14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Golpeadas México y Costa Rica se cruzan camino al Mundial de Brasil-2014

La golpeada selección de México inicia el camino hacia su decimoquinta participación mundialista en el grupo B de las eliminatorias de la Concacaf, donde se enfrentará a la también alicaída Costa Rica, en un escenario en el que Trinidad y El Salvador podrían representar un gran peligro.

RIO DE JANEIRO/AFP

La golpeada selección de México inicia el camino hacia su decimoquinta participación mundialista en el grupo B de las eliminatorias de la Concacaf, donde se enfrentará a la también alicaída Costa Rica, en un escenario en el que Trinidad y El Salvador podrían representar un gran peligro.

En sorteo preliminar del Mundial, celebrado este sábado en Rio de Janeiro, México y Costa Rica quedaron sembrados en una misma llave de la tercera fase de las eliminatorias regionales.

Esa serie se completa con los vencedores de dos grupos segunda fase el primero de los cuales integrado por El Salvador, Surinam, Islas Caimán y República Dominicana, y el segundo por Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Bermuda.

México tiene 14 participaciones mundialistas pero aún no ha podido levantar una Copa en su historia. En Sudáfrica-2010, Argentina fue su verdugo en octavos de final con un contundente 3-1, en un encuentro en el que el ‘Tri’ dio una dura pero insuficiente batalla.

Además, en la Copa América de Argentina, adonde asistió con su equipo sub 22, México fue el único de los 12 asistentes que no sumó puntos en la primera fase de la competición.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de México representó al combinado azteca en el evento celebrado en el puerto deportivo Marina da Gloria de Rio de Janeiro, pero no ofreció declaraciones a la prensa.

Por su parte, la alicaída Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, viene también de sufrir dos derrotas: la primera en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, y luego en la Copa América de Argentina, donde una goleada albiceleste (3-0) marcó su sentencia.

El Salvador, con dos participaciones mundialistas (1970 y 1982), y Trinidad y Tobago con su única en 2006, suenan como los principales candidatos a completar una llave cerrada y peligrosa.

En la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf luchan tres grupos, además del B de México y Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica ocupan el A, y Honduras, que buscará repetir su pase en 2010, y Cuba el C. El resto de los seleccionados que completan cada uno de los cuadros se definirán entre junio y octubre de 2012.

Luego, en la cuarta y definitiva etapa -un hexagonal que se disputará entre febrero y octubre de 2013- se enfrentarán los primeros y segundos de la ronda anterior. Los tres líderes de grupo avanzan a Brasil-2010, mientras que el cuarto clasificado juega la repesca con el campeón de Oceanía.

Los hondureños quedaron últimos en el difícil grupo H Sudáfrica 2010, que ganó la campeona España, y en el que además jugaron Chile y Suiza.

Ahora, en su segunda oportunidad, no deberían enfrentar mayores problemas pues se enfrentarán con Cuba, y a otros dos seleccionados que saldrán una primera llave compuesta por Canadá, Saint Kitts and Nevis, Puerto Rico y Santa Lucía, y otra por Panamá, Dominica, Nicaraga, Bahamas, ninguno con historial mundialista.

Deportes Brasil Costa Rica México Mundial 2014 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    Hay una salvedad que al Sr. reportero se le olvido, que para estas competencias, Costa Rica y Mejico van a enviar a sus selecciones mayores con algun refuerzo de las Sub-22 selecciones de ambos paises, que fueron las que compitieron en Argentina, y eso si ese es el caso que va aplicar en estos casos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí