14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hará buen día para calentar al Santo

Y en el séptimo día, los feligreses agradecieron a Santo Domingo. Así podrían resumirse las condiciones del tiempo que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para este domingo.

Ampliar Infografía

Y en el séptimo día, los feligreses agradecieron a Santo Domingo.

Así podrían resumirse las condiciones del tiempo que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para este domingo.

Se trata de la víspera de las celebraciones de Santo Domingo y podría haber una mañana nublada.
La imagen del Santo que baja mañana desde Las Sierritas hasta el antiguo centro de Managua, es más popular que su verdadero patrono, Santiago.

[doap_box title=”Entre las nubes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Un día cargado de nubes podría dominar en la capital, según el Ineter. “Es probable que Managua, especialmente, presente buen tiempo por la mañana, alternando poca nubosidad con medio nublado y por la tarde lluvias y tormentas (eléctricas) aisladas”, dijo el meteorólogo Javier Jiménez. Las temperaturas estarán por los 30 grados Celsius.

[/doap_box]

Existen estimaciones de que una procesión en honor de Santo Domingo el 1 agosto alcanza las cien mil personas, poco menos del diez por ciento del total de habitantes de la capital.

Una cantidad menor de creyentes se congregará hoy en un trayecto de unos diez kilómetros entre la iglesia de Las Sierritas y la iglesia Santo Domingo, de Managua, cerca del antiguo barrio Los Pescadores.

A diferencia de los fieles que aparecerán mañana en ese camino, estos creen más en los milagros que se logran con una buena venta de cervezas en la ruta de la procesión y son los que hoy amanecerán montando sus tramos de comida y bebidas.

Pero como Dios y sus santidades aman por igual, el ambiente podría estar agradable para quienes quieren adelantar la fiesta municipal más grande de Nicaragua.

“Esperamos un día nublado en gran parte del territorio nacional”, afirmó Javier Jiménez, meteorólogo de turno del Ineter.

A pesar de este anuncio, el especialista recordó que esta es una probabilidad, por lo que no debe extrañar que ocurra lo contrario.

De hecho, podría haber lluvias desde antes del amanecer, ya que anoche estaba previsto el paso de la onda tropical número 12, que trae precipitaciones al país.

De cualquier manera, los creyentes tendrán un total de 13 horas con 39 minutos, desde que el sol aparezca hasta que se oculte, para realizar todos los preparativos para la visita de Santo Domingo.

Esa visita dura diez días y no siempre se escapa de algún chaparrón.

Nacionales clima feligreses Santo Domingo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 13 años

    No siento que esta noticia, si es que se puede decir noticia tenga algo que atraiga al lector, no le encuentro concordancia con el texto, habla de cosas bien ambiguas.

  2. Salud Nacional
    Hace 13 años

    Hay que prohibir el Ministerio de Salud el uso de aceite quemado que es perjudicial para la piel de las personas y el medio ambiente. Hay sustituto como los pinta caritas que usan los payasos. A los turistas extranjeros se ahuyentan por esta práctica con el uso de este aceite toxico.

  3. MINGO
    Hace 13 años

    Wilmer, disculpà. un buen reportaje, no tira indirectas, con tu censo y que ahora menos. SOS CUESTIONABLE. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD, PLURALISTA, DEBES SER EL PRIMERO, EN SABER CONDUCIR TU REPORTAJE. QUE MALLLLLL

  4. ISMAEL LOPEZ
    Hace 13 años

    La ignorancia de la mayoria nicaraguense en managua queda muy bien reflejada en esta festividades religiosas. Gracias por publicar.

  5. Jimmy
    Hace 13 años

    A los que no les gusta el articulo; el aceite “toxico” tubieron tiempo de leerse todo el articulo, el cual no les interesa, y despues se toman el trabajo de poner comentarios. La fiestas patronales no solo son simbolo de la mayoria de Nicaraguenses que profezan la verdadera fe, pero es un orgullo folklorico para la Nacion. Y despues dicen que la ignorancia de la mayoria de Nicas en Managua es aparente, cuando lo unico aparente es la ignorancia de este libro idolatra que no tiene nada mejor hacer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí