14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En áreas controladas por los insurgentes islámicos no es posible entregar ayuda alimentaria. LA PRENSA /AP

Esta vez la lluvia no fue una bendición

Decenas de miles de refugiados somalíes golpeados por la hambruna estaban empapados y tenían frío ayer domingo después que lluvias torrenciales azotaran sus improvisados campamentos.

Decenas de miles de refugiados somalíes golpeados por la hambruna estaban empapados y tenían frío ayer domingo después que lluvias torrenciales azotaran sus improvisados campamentos.

Las lluvias son necesarias para sembrar cultivos y aliviar una sequía que ha desatado una hambruna en Somalia, pero en esta ocasión añadieron sufrimiento a los muchos refugiados que viven en estructuras construidas a base de palos y pedazos de tela.

Las descontentas personas en varios campamentos en Mogadiscio dijeron que necesitan más ayuda. “Estamos viviendo en una situación difícil. Dejamos nuestras casas, perdimos nuestros animales y granjas, así que le pedimos a todo el mundo que nos ayude a sobrevivir”, afirmó Abdi Muse Abshir, un refugiado.

Las agencias de ayuda humanitaria tienen acceso limitado en Somalia, donde extremistas islámicos combaten al débil gobierno apoyado por las Naciones Unidas. El grupo más peligroso de extremistas, al-Shabab, vinculado con al-Qaeda, le ha prohibido a las principales organizaciones de ayuda operar en los territorios que controla. La ONU ha dicho que decenas de miles de personas ya han muerto en Somalia.

Internacionales alimentos Hambruna refugiados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joe
    Hace 13 años

    no estoy de acuerdo con esta noticia, la lluvia siempre es una bendición de “DIOS” el problema es que en ese pais se ha derramado mucha sangre y no han buscado al Sr. como debe ser.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí