14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El boricua asegura que su carrera se ha basado en reinventarse a sí mismo. LA PRENSA/ archivo

El amor existe, de Jerry Rivera

Jerry Rivera tiene apenas 38 años, pero parece haber vivido ya una larga vida: el salsero acaba de ser abuelo y lanzar su 15to álbum con la colaboración de sus tres hijos.

NUEVA YORK /AP

Jerry Rivera tiene apenas 38 años, pero parece haber vivido ya una larga vida: el salsero acaba de ser abuelo y lanzar su 15to álbum con la colaboración de sus tres hijos.

El cantante boricua sabe muy bien lo que significan dos décadas en los escenarios y por eso quiso que su último disco, El amor existe , sonara innovador. Sus hijos cantan los coros de todas las canciones, desde el sencillo Solo pienso en ti , a los dos trabajos inéditos del álbum, El amor existe y Quién de los dos.

“Es un sonido más fresco, más puro, más inocente. Esa timidez de mis hijos se transmite”, dijo Rivera durante una entrevista con la AP en un hotel neoyorquino.

“Al principio muchos nervios tenían ellos, pero luego le fueron tomando confianza. Quedó perfecto”, refirió.

Lizzie Rivera, de 19 años, estudia investigación criminal en Florida; Gerardo Rivera, de 18, es un chef y Celina Rivera, de 11, va a la escuela, pero todos se animaron a participar en el álbum en cuanto su padre se los propuso.

TRIBUTOS

En el álbum, Rivera adapta a la salsa seis canciones de los venezolanos Franco de Vita, Guillermo Dávila y Ricardo Montaner. Solo pienso en ti , un éxito de Dávila en 1983, ocupa por tercera semana consecutiva el primer lugar en la lista tropical de la revista Billboard . No basta fue un éxito de De Vita que ha sido incluido en el disco, al igual que Yo que te amé , de Montaner.

Rivera tardó cinco años en lanzar el nuevo trabajo. “Llega un punto en que te puedes volver repetitivo. Cuando noto eso, paro de grabar”, explicó.

Espectáculo Jerry Rivera nuevo disco salsero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí