14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CPDH se compromete a continuar lucha de Fátima Hernández

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) anunció que recurrirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el el caso de Fátima Hernández.

Por Elizabeth Romero

[email protected]

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) anunció que recurrirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el el caso de Fátima Hernández.

El pasado 21 de julio la la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) redujo a cuatro años de prisón la pena a Farinton Reyes Larios, quien en juicio de primera instancia había sido condenado a ocho años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de Fátima Hernández, su compañera de trabajo en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Marcos Carmona representante de la CPDH se comprometió en continuar la lucha de Hernández, no sólo recurriendo a la CIDH sino con otros organismos internacionales.

La jóven Fátima Hernández denunció que sigue siendo amenazada a través de las líneas telefónicas, y a su vez que por su casa pasan constantemente vehículos sin placas. “No soy delincuente… mi único pecado ha sido pedir justicia durante estos dos años”, indicó Hernández.

Carla Sequerira, abogada de la CPDH, lamentó que el Ministerio Público haya cambiado su rol de representante de la víctima a defensor “contraviniendo lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

Sequeira dijo que es necesario recordar al Ministerio Público que su rol objetivo tiene que realizarse antes de llegar a los tribunales a interponer su acusación. Después de presentada la acusación “su rol es ser representante de la víctima y no defensor”, dijo Sequeira.

La aboga de la CPDH criticó que la sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “es es una sentencia machista, sexista y violatoria a los derechos humanos de las nicaragüenses donde menoscaba la dignidad de la víctima”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí