14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Es que amigo, con esa cantidad de recursos a disposición, hasta a mí me verían bonito, me harían presidente. Estamos hablando de mil millones de dólares para usarlos como quieran”. Mauricio Díaz, Analista Político LA PRENSA/ARCHIVO B.PICADO

Entre los más simpáticos del país

Si Gran Bretaña tiene a su pareja más popular en el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, en Nicaragua su contraparte la encontramos con el presidente Daniel Ortega y la primera dama, Rosario Murillo.

Ampliar Imagen

Si Gran Bretaña tiene a su pareja más popular en el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, en Nicaragua su contraparte la encontramos con el presidente Daniel Ortega y la primera dama, Rosario Murillo.

La diferencia en este caso es que el mérito de la pareja presidencial criolla es que hace tan solo dos años estaban entre los personajes más impopulares de la política pinolera.

Mientras hoy Murillo y Ortega solo son superados por la primera comisionada Aminta Granera, en una encuesta elaborada por la misma consultora M&R a finales del 2009, la pareja presidencial se colocó entre los cuatro personajes más impopulares del país.

De esos cuatro, el único que se mantiene en ese ranking negativo es el expresidente y candidato en los próximos comicios, Arnoldo Alemán Lacayo.

Los estragos colaterales en la opinión pública causados por el pacto político acordado en el 2000 entre Alemán y el presidente Ortega, definitivamente se han enraizado mucho más en el caudillo liberal.

La encuesta señala que a Alemán lo acompañan entre las personalidades con opinión más negativa, el también candidato presidencial Enrique Quiñónez, y el político Eduardo Montealegre, quien respalda para presidente al empresario radial Fabio Gadea Mantilla.

1312261773_020811 personalidades

Para el analista político Mauricio Díaz el repentino crecimiento de la popularidad de la pareja presidencial es empujado por la política de regalías y clientelismo que practica el Frente Sandinista alrededor de la imagen del presidente Ortega y su esposa, apoyándose en el discrecional uso que hacen de los recursos del acuerdo petrolero con Venezuela.

“La gente está más preocupada por ver quién le resuelve sus necesidades más inmediatas, que por la consolidación de un gobierno democrático. Es triste, pero es la realidad. Y la señora Murillo es muy inteligente en hacer uso de los recursos venezolanos para manipular a la población”, opinó el analista político Díaz.

La Conferencia Episcopal y sectores opositores han acusado al gobierno orteguista de fomentar el asistencialismo con sus programas sociales, sin promover políticas de desarrollo integrales y a largo plazo.

“ Vos le empezás a regalar a la gente e inmediatamente cambia su percepción hacia vos, más aún en un país con necesidades tan severas como Nicaragua” , añadió el analista político.

Actualmente el presidente Ortega también lidera la intención de votos de cara a los comicios de noviembre próximo.

De mantener las tendencias actuales, el mandatario podría incluso ganar en una primera vuelta, aunque todos los candidatos opositores se uniesen en su contra.

Política Pareja presidencial populares simpaticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 13 años

    yo no se cual es el drama, ya saben que daniel tiene el apoyo del pueblo, hablan de fraude, y el unico fraude q puede haber es q le roben la presidencia a daniel.

  2. carlos
    Hace 13 años

    Vosotros sois (sandinistas) una panda de imbeciles que no tiene perdon.Solo vosotros creeis en vuestras encuestas (historia).Salud.

  3. jinotegano
    Hace 13 años

    Felicitaciones a la primera dama Madan Rosario Murillo quien demas de muy inteligente es brillante en la administracion publica!

  4. luis
    Hace 13 años

    Estos M&R (Muy & Risibles) si que son graciosos, burlescos y con sus últimas encuestas solo demuestran , ademas de su parcialidad, que estan comprados, como el Cardenal.
    En este pais, cada dia, nos avasallan de cualquier forma, pues ahora resultan con este chiste.

  5. las peras del olmo
    Hace 13 años

    El alto porcentaje de popularidad de estos nefastos y el alto porcentaje de quienes quieren la reforma del Còdigo de la Niñez.
    Uhmm y ustedes de tontos haciendoles el juego.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Cuanto percibio M & R por favorecer a Ortega en esta encuesta? Y lle
    va 2 strikes, y en la proxima se poncha. No creo que la poblacion ten
    ga cabeza de gallina, para olvidar tan facil todos los millones “desapare
    cidos” por Ortega y sus secuaces, sus desaciertos por 32 años, bueno
    son tantos los errores. En la proxima gana las elecciones antes del Nov-6. Bueno, eso ni lo dudamos. Ya esta todo arreglado para que ”
    gane”, a como el acostumbra con la ayuda del gordo Rivas.De premio
    otro avion

  7. Garrobo
    Hace 13 años

    ya aburren con este dizque analista politico…no tiene a otro mas que brinde una opinion mejor elaborada…entre el encabezado y el comentario, parece una nota parchada…espero que los analistas de LP, no me excomilgen…

  8. mayling
    Hace 13 años

    Si esas son las razones de su popularidad, a mi me daria verguenza serlo! Pero esperen………se me olvidaba……estan hablando de Ortega y la Chayo, verdad? Bueno, pero esos ya se saben que son un par de sinverguenzas!!

  9. Vilma Peralta
    Hace 13 años

    Cuanto le habra pagado “la pareja mas populara de Nicaragua” a este remedo de agencia para que los pusieran en esa lista. Dios mio Nicaragua cada vez va mas cerca de ser un circo que un pais.

  10. Josue
    Hace 13 años

    Continua el pueblo nicaraguense bajo la influencia de las sospechosas encuestadoras que deforman la realidad politica social de nuestra nacion.Donde hacen las encuestas, entre sandinistas? Con empleados publicos? Quien o quienes subsidian estas compnias? De que viven? Hace sus operaciones al mejor postor? Es increible que las personas que mas danos le estan haciendo al pueblo sean las mas simpaticas?
    a que se referen simpaticas a simpatias? Le estanhaciendo la cama al futuro dictador.

  11. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    ASI LOS ENGANCHAN, PERO CUANDO EXPLOTAN SON DINAMITA

    Elevaron su popularidad embaucando a la gente pobre con una vaca, un par de emplumados, una chancha, unas cuantas laminas de zinc, una cocinita de juguete, bonos y promesas que nunca cumpliran mientras ellos “la familia real socialista ” anualmente se hecha encima cienes de millones de dolares.

  12. Mela Pellas
    Hace 13 años

    Yo creo que Daniel es mas galan e inteligente que el Principe Guillermo y la Chamuka mas linda y elegante que la Duquesa de Cambrigde…y tambien creo que los chanchos vuelan y que la kaka no hiede. Que se cuide la Granera esa, porque en sandilandia, nadie puede ser mas agradable y simpatica que la Chayoloca. Los M&R deben fumar pura verde.

  13. carlos david lopez
    Hace 13 años

    Lo de la sra, Aminta Granera es importante, ya que es una figura, un ejemplo de mujer: sencilla y enigmatica, pero clara y contundente sin nada que esconder. Eso es una joya para nicaragua, pero de la pareja presidencial solo puedo decir que es un ejemplo de la crisis en que vive nuestro pais, y a pesar de todo que Dios los bendiga.

  14. EL DOCTOR CAPADICTADORES
    Hace 13 años

    Yo no creo en esas encuestas. A Daniel y a la Chayo nadie los quiere, excepto, y de mentiritas, los limosneros CPC que estiran la mano para recibir un chanchito, una gallinita y una lámina de zinc. La pareja presidencial recibe “amor comprado”, y no “amor del bueno”.

  15. Tomas Agusto Mikable
    Hace 13 años

    De todos los chistes de este aÑo, este es el que me ha hecho reir mas, casi me c…. de la risa. Imaginemonos a Daniel con la Chayo vestidos con elegancia, porque lo que menos tienen estos es elegancia, la Chayo parece una verdulera solo el yagual le falta, y Daniel que parece un carretonero ( con perdon de las verduleras y los cocheros). Pero como esta encuesta la gente tiene que hablar cosas buenas del dictador y su princesa para no perder el trabajo, o conseguir algo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí