14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Ya tendría que estar el nuevo embajador aquí… allá algunos representantes están empeñados en bloquear las decisiones del presidente Obama”. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua LA PRENSA / ARCHIVO

Ortega es injerencista

“No existe la mínima posibilidad de que el Departamento de Estado norteamericano nombre como embajador en Nicaragua a Jonathan Farrach”, afirmó el excanciller Francisco Aguirre Sacasa, ya que su postulación fue vetada por los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

“ No existe la mínima posibilidad de que el Departamento de Estado norteamericano nombre como embajador en Nicaragua a Jonathan Farrach”, afirmó el excanciller Francisco Aguirre Sacasa, ya que su postulación fue vetada por los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

La razón —explicó Aguirre— es que Menéndez es el hispano con mayor beligerancia dentro del partido demócrata y en su período como diputado ocupó uno de los puestos más altos en la bancada demócrata.

“Ahora como senador no solo representa al sur de la Florida, a como dijo el presidente Daniel Ortega, y que es la plataforma que utilizan para hostigar a los países del Alba, él viene del Estado de Nueva Jersey y es una figura extremadamente respetada del partido de gobierno de Barack Obama”, dijo el excanciller.

En el caso de Marco Rubio, él está en su primer período como senador, pero por su juventud y carisma se está mencionando en el partido republicano como candidato a vicepresidente para las elecciones de 2012.

“Es decir que no estamos hablando en términos pugilísticos de pesos moscas, estamos hablando de pesos pesados tanto en el partido republicano como demócrata”, manifestó Aguirre Sacasa.

“INOPORTUNO”

“Obama ha manifestado una política exterior con Latinoamérica, de tratar de no tener conflicto. De decir que va  a respetar algunos espacios”.  Valdrack Jaenschke, viceministro de Cooperación.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Además lamentó la actitud del presidente Ortega y lo catalogó de“ inoportuno e injerencista” en la política norteamericana.

“El presidente Ortega siempre se queja del injerencismo norteamericano, pero él hizo lo mismo al decir que no nombraban a Farrach por ser ‘buena gente’ o que los senadores bloquean las decisiones del presidente Obama. Lo mejor sería que no emita comentarios”, recomendó el excanciller Aguirre.

Política Barack Obama injerencista Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Además de injerencista es terrorista, amedrentador, corrupto, abusivo, vividor, oportunista, violador de la constitución, dictador igual que Somoza, turbero, ignorante y responsable de la pobreza en la que vive este pueblo.

  2. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 13 años

    Daniel Ortega siempre habla lo que mejor le conviene, mañana farrach habla mal de él y del gobiernoOrtega ya cambia su discurso, pobre diablo bipolar,

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    En Nicaragua dicen:En boca cerrada no entran moscas. Y los mexicano
    Calladita te ves mas bonita. Pero esa cara que tiene Ortega en la foto
    dice otra cosa, tiene cara de beodo, parece que empino el coro mas de la cuenta. Estaba celebrando que como presidente de los pobres, el
    hace mucho rato que dejo de ser pobre, hoy es multimillonario, debido
    a la inercia del nica, que lo dejan hacer de todo, y solo bla, bla, bla.

  4. Sandino
    Hace 13 años

    Ese es el problema de los comunistoides,ellos se creen los unicos que pueden opinar y sugerir que hacer en otros paises.
    pero cuando es de otros el opinar hacerca de sus paises ni quiera mi Dios como lloran y hablan del bendito injerencismo.
    monotn de cabrones hipocritas estos del Alba.

  5. por que lloras daniel/ se te jodio en paseo
    Hace 13 años

    POR QUE LLORAS ya paso todo. Para que traer un tipo que esta de acuerdo con muchas de las malas costumbres que tiene Cuba y Daniel Ortega. No nesecitamos a caperusita roja. Se necesita un dragon que le diga a estos ladrones de Daniel Ortega quien es el que dice y hace. Con Farrar como embajador/ Daniel va a hacer lo que le venga en gana. Bien hecho por los senadores que se oponen a que se embajador de Nicaragua.

  6. Mac Coya
    Hace 13 años

    En END sale un funcionario ruso declarando que no importa a donde va a parar la ayuda rusa.Lodicho por este senor me deja perplejo porque es obligacion del funcionario a cargo de velar que la ayuda tenga el proposito por el cual se brindo.Esta forma de pensar deja abierta las puertas a la corrupcion de funcionarios intermedios tanto de parte de quien dona como quien recibe

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí