14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Halleslevens, candidato a vicepresidente por el FSLN, fue de las figuras políticas más vistosas. Lo acompañó una numerosa comitiva de caballistas. El candidato a vicepresidente del PLC, Francisco Aguirre Sacasa, también desfiló.

Circo político se toma los hípicos de Managua

La campaña electoral se trasladó la tarde de ayer a los hípicos de la capital. Tarimas desde donde saludaban sonrientes los candidatos regalando gorras y camisetas, otros montados a caballo y algunos que pretendían robar cámaras.

Mientras unos desfilaban, otros saludaban desde tarimas más discretas. Eduardo Montealegre prefirió no hablar de política en su “día libre”. LA PRENSA/G.MIRANDA

La campaña electoral se trasladó la tarde de ayer a los hípicos de la capital. Tarimas desde donde saludaban sonrientes los candidatos regalando gorras y camisetas, otros montados a caballo y algunos que pretendían robar cámaras.

El primero en desfilar a caballo fue el candidato a vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Francisco Aguirre Sacasa, quien luego se trasladó a la tarima donde lo esperaba su compañero de fórmula, Arnoldo Alemán. De fondo tenían la música de campaña y regalaban gorras y camisetas a los transeúntes de la avenida Tiscapa.

“Este año los hípicos están mal organizados —se quejó Aguirre Sacasa— esto era mejor con Nicho (Dionisio) Marenco y con Herty (Lewites), pero ahora no hay seguridad para la población y los caballistas”, expresó mientras saludaba a los votantes al lado de Alemán.

HALLESLEVENS CON GRAN COMITIVA

La sirena de una patrulla policial anunciaba la entrada del candidato a vicepresidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Omar Halleslevens. Lo acompañaba una comitiva de unos 40 caballistas, incluyendo el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera y los diputados Douglas Alemán y José Figueroa.

MAYORGA Y DON KING

En un carruaje le seguían el boxeador Ricardo Mayorga y el promotor de peleas internacionales Don King. Todos estos personajes iban acompañados por cámaras del oficialista Canal 4 y sus vehículos eran los únicos que tenía acceso libre sobre la avenida donde desfilaban los montados.

El candidato a diputado por Managua de la alianza PLI, William Báez, fue otro que desfiló en el hípico de la capital, mientras que Eduardo Montealegre prefirió verlo desde la tarima de una empresa privada.

SOFOCADA POLICÍA Y REFUERZOS DE LA J.S.

Amenizando con música de campaña el candidato a presidente por el PLC, Arnoldo Alemán, regalaba gorras y camisetas.
LA PRENSA/G.MIRANDA

El desfile hípico de Managua se desarrolló tan accidentado y colorido como en ocasiones anteriores.

Mucho público, oportunismo político y para aderezar, el alcohol sigue siendo el rey de una fiesta efervescente. Caballistas ebrios, gente que no acataba las recomendaciones de la Policía y el extravío de niños anunciado por los parlantes en la calle.

Decenas de muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio se encargaron de acordonar varios trechos de las calles por las que hizo recorrido el desfile hípico.

Aunque la presencia de agentes de la Policía Nacional y antimotines era nutrida, parecían no dar abasto para la cantidad de gente que se desbordaba en las calles.

Luego de que el desfile pasó por la avenida Tiscapa, trabajadores de la Alcaldía de Managua recogían los desperdicios dejados por los asistentes.

Un hípico a paso lento y políticos montados en la fiesta.

Un público eufórico desbordó la avenida Tiscapa en la hípica de Managua. La Juventud Sandinista sirvió de refuerzo para la Policía Nacional. LAPRENSA/G.MIRANDA

Política campaña electoral desfile hípico Político archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Tanto Deroche De Dinero y Para Los Niños NO MIMADOS DE LA ROBOLUCION, Con SIDA No Hay Dinero Para Sus MEDICAMENTOS.,

  2. hippica jincha
    Hace 13 años

    pOBRECITOS LOS HIPPICOS JINCHOS, valen mas los caballos que los montados

  3. KARLA
    Hace 13 años

    Estas fiestas se han convertido en paganas, alejadas del misticismo y la Fe religiosa, vemos toda clase de desmanes mas pareciera una celebracion del tiempo de los Romanos, ahi abunda el alcohol, la prostitucion y los delicuentes tanto los carteristas como los de corbata es una lastima que una fiesta religiosa se convierta en un antro de perdicion, mal ejemplo para la juventud y una fiesta descolorida con muchos caballitas y carrozas que mas bien dan lastima pues de bonito no tiene nada.

  4. asustada
    Hace 13 años

    Es lamentable como la prensa se esta conviertiendo paulatinamente en vocero de don daniel ortega. nadie ha destacado la ultima encuesnta como la plrensa, nadie hga brindado cobertura politica a santo domingo que la prensa, en fin o ya esta danielito en sala de redaccion de la prensa o en la impresora. ojo “oposicion” periodismo objetivo es una cosa y otra es pubolicitare al adversario politico, o ya son orteguistas los señores de laprensa, si es asi no hay problema tienen derecho pero que defin

  5. EL PEREGRINO
    Hace 13 años

    En la década de los años 80 en donde desgobernó la Nación la Mayor Plaga ( FSLN ) que ha tenido el País se Consideraba a los Hípicos como Ciudadanos Plásticos. El Ser hípico era tener Resabios Pequeños-Burgueses. En la Actualidad esos tipos de Origen Comunista como el INCAPAZ DE LA UNA se Codean con la Oligarquía y los Burgueses. Ese tipo lo que Montaba era un Caballo de Palo en JINOTEGA. Ahora su Personalidad ha sido Modificada y adaptada a los Nuevos Cambios tratando de ganar Adepto

  6. Economista Mundial
    Hace 13 años

    Nicaragua las fiestas de Managua se volvieron de fama internacional en la Región Centroamericana.Viva la potencia económica de Centroamérica , somos los lideres de un nuevo desarrollo humano y orden mundial.

  7. Garrobo
    Hace 13 años

    para aderezar, el alcohol sigue siendo el rey de una fiesta efervescente..,te propongo que desde LP, se empiece hacer propaganda contra el alcohol…te aseguro que los despiden…empresa privada-ventas:alcohol…ta dificil verdad? saludos pues!

  8. jinotegano
    Hace 13 años

    Q ue diran los teologos politicos y la conferencia episcopal? Es un sacrilegio adoranar con miles de afiches y papaeletas higienicas coloridas que utilizan los politicos y vendedores de licores en nicaragua en cualquier activida. Le hecharan la culpa a la prinera dama Rosario Murillo Sres. de la conferencia episcopal o se la hecharan al patrono de Managua Santo Domingo De Guzman.
    Espero el escandalo de la conferencia Episcopal nuevamente a como sucedio con la misa Campaña politica?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí