14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Declaran inocente a diputado Alejandro Solórzano en EE.UU.

El diputado opositor nicaragüense al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Alejandro Solórzano, fue declarado inocente por una corte de Estados Unidos que lo procesó por estafa y blanqueo de capitales, informaron hoy portavoces de su Partido Liberal Independiente (PLI).

ACAN-EFE

El diputado opositor nicaragüense al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Alejandro Solórzano, fue declarado inocente por una corte de Estados Unidos que lo procesó por estafa y blanqueo de capitales, informaron hoy portavoces de su Partido Liberal Independiente (PLI).

El candidato presidencial de la alianza que encabeza el PLI, Fabio Gadea, informó este martes a la prensa que una corte de Miami (EE.UU.) desestimó los cargos contra su correligionario, y que éste tiene planeado regresar a Nicaragua mañana, tras su liberación.

Solórzano, candidato a la reelección en los comicios generales del próximo noviembre por la alianza PLI, fue detenido el pasado 12 de junio por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el aeropuerto de Los Angeles (California), adonde llegó procedente de Guatemala para tomar un enlace a Taiwán (China), como parte de una comisión de relaciones internacionales del Parlacen.

Los cargos que se presentaron en su contra tenían que ver con una orden judicial de Florida que le acusaba de conspiración por fraude y lavado de capitales, supuestos delitos que habría cometido en septiembre de 1995 y en los que estuvo involucrado su hermano, Gabriel Solórzano.

Gabriel Solórzano se declaró culpable de esos cargos en 1999 y fue sentenciado a 31 meses de prisión.

Por su parte, el concejal conservador opositor de Managua, Luciano García, leyó este martes a los periodistas una cédula judicial según la cual “el fiscal de los Estados Unidos del Distrito Sur de la Florida, Wilfredo Ferrer” informó que desestimaba la actuación en contra de Solórzano.

“Él queda con una solvencia moral y levanta su frente y la dignidad de su familia”, remarcó García.

Dirigentes del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que lidera el exmandatario Arnoldo Alemán (1997-2002), también candidato a la Presidencia, han denunciado que Solórzano supuestamente gestionaba dinero ilegal para financiar la campaña de Gadea, su consuegro.

Política Alejandro Solórzano EE.UU. inocente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí