14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El terapeuta Julio Toledo realiza la técnica de shiatsu a Berdien Solís. LA PRENSA/B. PICADO

Relajada y bella en un segundo

Si usted sufre de estrés nunca se verá bella, así lo afirman los especialistas. Una de las principales bondades que tiene el realizarse un masaje es precisamente eliminar el estrés y lograr que irradie belleza de los pies a la cabeza.

Si usted sufre de estrés nunca se verá bella, así lo afirman los especialistas. Una de las principales bondades que tiene el realizarse un masaje es precisamente eliminar el estrés y lograr que irradie belleza de los pies a la cabeza.

Según Bertha Pacheco, encargada del área de spa del hotel Spa Granada, al realizarte un masaje alejas de tu cuerpo puntos negativos y por ende te ves más relajada. “Un buen masaje te relaja, te ayuda en la circulación, te quita el dolor muscular, entre otros beneficios”, dice Pacheco.

Presión con los dedos

El shiatsu, shi (dedo) y atsu (presión), es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupresión, según un sitio en Internet.

Julio Toledo es no vidente y trabaja como terapeuta en el hotel Spa Granada, él es el encargado de aplicar shiatsu. “Lo que nosotros aplicamos es una digitopresión a base de fuerza con los dedos. No empleamos agujas porque creemos que la presión con las manos es mucho mejor”, expresa.

Para él este tipo de masaje es una estimulación que ayuda a todo tipo de padecimientos patológicos, es decir que “cierra un montón de enfermedades”.

Toledo dice que el Sshiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación, disminuir la tensión muscular, así como estrés, el insomnio y consolida las capacidades de autosanación.

El experto recomienda este tipo de masaje a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. “Se puede hacer un masaje en un inicio, por lo menos dos veces por semana. Son efectivos, curan y te hacen verte más relajada y bella”, finaliza.

Nosotras BELLA relajada terapeuta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí