14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de Amnistía Internacional han repudiado la sentencia en el caso de Fátima Hernández. LA PRENSA/ARCHIVO

Acompañarán a Fátima ante la CIDH

El compromiso de seguir respaldando a Fátima Hernández en su lucha por alcanzar justicia, hizo ayer Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El compromiso de seguir respaldando a Fátima Hernández en su lucha por alcanzar justicia, hizo ayer Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Carmona aseguró que tras la sentencia de la Corte suprema de Justicia (CSJ), el pasado 21 de julio pasado, que favorece al agresor de Hernández, Farington Reyes, esa organización no solo recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sino ante otros organismos internacionales, que no especificó.

Hernández insistió ayer en su denuncia de amenazas a través del teléfono. Además, agregó que frente a su casa hay una movilización constante de vehículos sin placas. Hernández comentó que en las llamadas anónimas le advierten, “que no voy a llegar hasta diciembre”. O que lo que busca es publicidad, lo que Hernández negó.

“Yo no soy una delincuente para salir en carrera y meterme a mi casa, porque la verdad es que no he cometido ningún error, mi único pecado fue pedir justicia durante estos dos años, y quien se debe de ocultar y quien debe estar debajo de las rejas y debajo de una cama es otra persona”, manifestó Hernández.

Karla Sequeira, abogada de la CPDH, lamentó que el Ministerio Público haya cambiado su rol de representante de la víctima a defensor del victimario, con lo que se violentó el derecho al debido proceso como establece el código penal.

“Es de recordar al Ministerio Público su rol objetivo tiene que realizarse antes de llegar a los tribunales a interponer su acusación, después de presentada, su rol es ser representante de la víctima y no defensor (del agresor)”, aseguró Sequeira.

Sequeira señaló que las sentencias de los tribunales de justicia no pueden denigrar a la víctima y atacar su dignidad como pasó en este caso.

“Mantenemos que es una sentencia machista, sexista, violatoria a los derechos humanos de las nicaragüenses”, señaló la abogada de la CPDH.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 13 años

    esta bien que la acompañen pero al siquiatrico, esta es una loca peligrosa, es hora que se termine el show amarillista, en lugar de usarla para su protagonismo, brindenle ayuda profesional que mucho la necesita.

  2. Heriberto Sandino
    Hace 13 años

    De cuantos capítulos esta hecha esta novela? tal parece que ya va a comenzar el segundo capítulo pero al final quedará como aquellas novelas mexicanas de mal gusto donde lloran cuando hay que reir y viceversa, cuantos ingenuos hemos caído en escribir y leer tantas tonterías.

  3. hezell perez
    Hace 13 años

    Es lamentable que los organismos de Derechos Humanos caigan en el juego de los medios de comunicacion y la señora Fatima Hernandez que lastima, de donde saca esa señora que es perseguida politica que pregunte a sus abigados de su orquesta quien es un perseguido politico ella lo que es una mujer que por fea y pobre no tiene mas que hacer el papelon de violada cuando todos sabemos que era la concubina de farinton pero bueno que aproveche mientras pueda los beneficios que le trajo el cumcubinato

  4. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Solamente Los Violadores y Las Violadoras, Comentan Atrocidades de Farima, Adelante Fatima No Calles Ni Por Un Millon de Pesos Mucho Menos Por Un Puesto “Mediocre” En el Gobierno de Sinverguenzas Violadores y Coruptos., Suerte Mucha En Tu Lucha Por Alcansar JUSTICIA PARA LAS VIOLADAS, POR VIOLADORES Y VIOLADORAS.,

  5. rosa daniela
    Hace 13 años

    Nunca he visto y ni he estedo en contra de una persona violada, pues los violadores deben de pagar, siempre y cuando se les demuestre que actuaron en contra de la persona, en este caso la joven segun las declaraciones de la esposa del joven fatima la llamaba para que ella supiera su relacion con el muchacho, entonces hay creer en otro persona no solo le creamos a una sola porque seguna la psicologa que examino a fatima esta tiene problemas por sentirse rechasada por su victima¡¡¡ entonces???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí