14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, y la abogada Karla Sequeira, no pasaron de la recepción de la unidad policial donde estuvo detenido Eduardo Enríquez. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

“Es un mensaje intimidatorio”

En medio de críticas de diferentes sectores de la población a la actuación policial, el jefe de Redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, fue puesto en libertad.

Ver imagen ampliada

 Poco después de haber sido liberado Eduardo Enríquez, lo acompañan el gerente general de LA PRENSA, ingeniero Hugo Holmann Chamorro (centro), el concejal de Managua, Luciano García (camisa azul a rayas) y el diputado Javier Vallejo.
LA PRENSA/M. ESQUIVEL

En medio de críticas de diferentes sectores de la población a la actuación policial, el jefe de Redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, fue puesto en libertad.

El cargo: una infracción cometida a la Ley 431, Para Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

Sin embargo, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, no supo explicar los motivos por los cuales Enríquez permaneció detenido por más de 16 horas. Y acto seguido justificó: “La Policía tiene facultades de retener a una persona durante 24 horas”.

Por su parte Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien se presentó al distrito policial antes de que Enríquez fuese liberado, consideró que la detención del funcionario de LA PRENSA fue ilegal.

“Este es un mensaje intimidatorio para los ciudadanos y para los hombres y mujeres de prensa, de que no se debe estar criticando”, sostuvo Carmona al referirse a la actuación de la Policía que está bajo las órdenes del presidente Daniel Ortega.

Carmona criticó que en este caso la Policía incurrió en una serie de delitos y atentó contra la vida del periodista. Según Carmona, en este caso hubo uso excesivo de la fuerza, pues “hubo armas que se dispararon en contra de un ciudadano”.

Frente al Distrito Cinco de la Policía, momentos después de haber sido dejado en libertad, Enríquez repitió que los escoltas del magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, “de manera prepotente se metieron a mi carril, justo antes de entrar a la rotonda de Metrocentro y lo que yo hice fue protestar, la manera de protesta fue clavarles el pito a lo largo de toda la rotonda”.

Posteriormente los uniformados conduciendo al lado de Enríquez protestaron por el ruido. “Igual yo les reclamé con fuerza, pero en ningún momento me dijeron que me detuviera”, insistió Enríquez.

Cuando se puso el semáforo en verde Enríquez siguió conduciendo, y como a dos cuadras más adelante observó que lo seguían; “como era una zona oscura no me quise detener”, agregó.

Los uniformados “dejaron al individuo desprotegido y me empezaron a seguir por toda Managua”, recordó Enríquez, a quien le impusieron una multa por conducir en estado de ebriedad, pero este disiente con la aseveración policial “de lo que ellos dicen que tomé, pero en realidad no fue tanto”.

DESFACHATEZ DE UN COMISIONADO

Para Borge, Enríquez conducía “de forma temeraria”, casi embistió a los escoltas de Rivas y “puso en peligro la circulación vehicular en el sector de la Carretera a Masaya”.

Un periodista le preguntó a Enríquez si en algún momento atentó contra la vida del magistrado de facto Rivas.

[doap_box title=”Rivas “paranoico”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El candidato presidencial de la alianza PLI, Fabio Gadea, llamó al magistrado de facto Roberto Rivas de “paranoico”. Y comparó el incidente en el que se vio involucrado Eduardo Enríquez, con el asesinato de Jean Paul Genie, por escoltas del general Humberto Ortega.

Edmundo Jarquín, candidato a vicepresidente por esa alianza, la calificó de una venganza política. Y consideró que hubo uso desproporcionado de la fuerza.

El concejal Luciano García criticó la actuación de la jefatura policial de complaciente con los escoltas.

El vocero del PLC, Leonel Teller Sánchez, rechazó lo que consideró medidas extremas y represivas contra Eduardo Enríquez.

Roberto Bendaña, director de Hagamos Democracia, criticó el robo de las calles por parte de funcionarios públicos.

TANIA SIRIAS/LA PRENSA

[/doap_box][doap_box title=”Policia abusiva” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la Policía “ha perdido ese profesionalismo que por muchos años la vimos gozar, hoy tenemos una Policía abusiva, una Policía represiva”. Carmona señaló que la población no quiere ver el retorno de la Policía de los ochenta, sino una institución comprometida con los nicaragüenses.

[/doap_box]

La respuesta fue: “Y ¿con qué voy a atentar? solo que con las tapas, pero además de eso, yo ni siquiera sabía que él estaba allí”. Enríquez insistió que lo único que hizo en ese momento fue reclamar porque le invadieron su carril.

“Los muchachos de los canales de los Ortega Murillo dicen bueno, pero como no vas a saber que era el carro de Rivas; yo no sé cuál es el carro de Rivas, igual que no sé cuál es el carro de Payo Solís, igual que no sé cuál es el carro de doña Alba Luz Ramos”, expresó Enríquez.

El jefe de Redacción de LA PRENSA señaló que “lo que me molestó fue la prepotencia por un lado y la falta de respeto al ciudadano (…)estamos perdiendo el respeto al ciudadano, seguridad personal tiene un uso excesivo de sumisión, está dando protección a gente que no la necesita y se está gastando recursos en gente que no lo necesita cuando los barrios de Managua están desprotegidos”.

El altercado fue provocado por “la actitud prepotente de los policías”, reiteró Enríquez, quien recomendó “si van a pedir vía deberían encender las luces como hacen los bomberos, Cruz Roja y los mismos policías en otras situaciones”.

DOBLE RASERO

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, criticó la oficiosidad de la Policía la noche del lunes, que “refleja el doble rasero y el doble comportamiento” que tiene esa institución.

“Demandamos de la primera comisionada Aminta Granera una investigación exhaustiva y real de lo acontecido(…) la rectificación del procedimiento usado en el caso de Eduardo Enríquez para que no se tome como norma de procedimiento policial”, sostuvo Núñez.

Núñez criticó la diferencia con que procedió la Policía en el caso de la agresión contra el dirigente de Rejudin, Jairo Contreras, al no presentar al sospechoso de la golpiza, sin embargo, tras la detención de Enríquez casi de inmediato lo presentaron ante medios del régimen orteguista en una “inusual” conferencia de prensa.

Enríquez coincidió con Núñez: “Yo les dije a los oficiales de la Estación Cinco que me llamaba la atención la velocidad con que habían venido los reporteros de los canales de los Ortega Murillo y eran solo ellos los que estaban, cuando yo acababa de venir aquí”. Eso es “bastante llamativo”, indicó Enríquez.

A criterio de Núñez, la jefatura policial debe establecer quién expuso a las personas al peligro: si fue Enríquez que “imprudentemente se cruzó o desprevenidamente se cruzó ante la avalancha de camionetas que se mueven aquí, o quien le dispara a las llantas de una camioneta que va con gente corriendo, ¿quién es el que expone al peligro?”.

“Cuando leo esto solo me acuerdo del caso de Jean Paul Genie, así fue como mataron a Jean Paul Genie”, comentó Núñez.

 El secretario ejecutivo de la CPDH,  Marcos Carmona, y la abogada Karla Sequeira, no pasaron de la recepción de la unidad policial donde estuvo detenido Eduardo Enríquez.
LA PRENSA/M. ESQUIVEL
 Familiares de Eduardo Enríquez  poco antes que la Policía lo dejara en libertad.
LA PRENSA/M. ESQUIVEL

“Esto nos recuerda la muerte de  Jean Paul Genie, quien fue ultimado a balazos por escoltas de Humberto Ortega y que al igual que (Eduardo) Enríquez era un ciudadano nicaragüense que se dirigía a su casa de habitación  y viajaba desarmado”.
Fabio Gadea, candidato a presidente  por la alianza PLI.
LAPRENSA/B. PICADO
 

Nacionales CPDH Eduardo Enríquez intimidatorio mensaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Steam Whistle
    Hace 13 años

    Apoyamos a Eduardo Enriquez. La mara Orteguista no podra callar nunca a todos aquellos que pregonan la verdad.

  2. Deyling
    Hace 13 años

    enbistió (Esta también mándela a incluir en el DRAE)

    Si no tienen correctores de texto… les puedo recomendar a uno muy bueno que conozco.

    Saludos

  3. jose
    Hace 13 años

    este pais es un circo de payasos todos aqui hacen lo que les viene en gana ni loco visito a ese pais de cavernicolas

  4. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Un cobarde abuso de poder contra una indefensa ciudadanía eso es lo que hacen los orteguistas todo el tiempo.

  5. Gavilan
    Hace 13 años

    Los escoltas responden a los nombres de Ronald Sampson y el otro solo conocido como Macho Negro.

  6. Roger Lacayo
    Hace 13 años

    Estaba Hebrio, critiquen con todo derecho, pero por la redacción, la acción de este señor Eduardo Enrique, no es cívica. Saludos

  7. El Verdugo
    Hace 13 años

    Gosenla,gonsenla Ortega murillos y Cpsapos compañia limitada pues han levantado un imperio en base a robo y sangre.
    pero asi tambien terminaran llorando lagrimas de sangre.

  8. comando chacalin
    Hace 13 años

    De que nos sorprendemos? si esto es propio de toda dictadura, como la que se consolida en Nicaragua, todo gracias al pacto PLC-FSLN, que le dio vida a la vibora (FSLN). Votemos en contra de todo esto en la casilla 13. Viva Fabio.

  9. yssm
    Hace 13 años

    En terminos apropiados, y lo que en Nicaragua sucede se puede explicar en una sola frase; No se debe poner a un indio a repartir chicha. Reinterpretando esa frase, que creo es nica. Los Nicaraguense nos sentimos bien ejerciedno posicion de poder; observemos ejemplos en la policia, los grupos de choque del orteguismo, la corte suprema de jsuticia y electoral. Ademas, viene lo peor, otro grupo de nicas nos achicamos ante el otro grupo que reparte chicha.

  10. somoza era santo,ortega es el demonio
    Hace 13 años

    Los nuevos ladrones burguesitos en el poder son como pandilleros que tratan de intimidar a la poblacion.
    Y que hacen tantos policias protegiendo a este ladron de rivas?
    Pagamos nuestros impuestos para que la policia proteja a la poblacion civil y no para que protejan a estos esesinos ladrones.

  11. Sherlock Holmes
    Hace 13 años

    ¡Elemental querido Watson! Por favor Sres. sean Uds. serios y dejen de comentar y hablar de cosas evidentes. Desgraciadamente tenemos dictadura para rato (las elecciones son un mero trámite) y la culpa Sr. mantilla es de los presentes, de toda esa clase política que solo se han dedicado a cacarear y no han hecho nada para remediar la situación. Todos sabemos que muchos periodistas han sido intimidados y han abandonado sus críticas a ortega, Enríquez no es la excepción.

  12. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Increible que este gordo Rivas viaje por Managua con tanta escolta como si fuera un monarca o un jeffe de estado, cuando lo que este senor es o deberia ser es un servidor publico. No dejemos nos arrebaten nuestros derechos de manera tan salvaje hermanos Nicaraguenses. Voten contra la dictadura…

  13. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Claro que es intimidatorio. Ningún ciudadano tiene que saber quién viene en una caravana, ni menos aguantar su paranoia.
    A mi una vez viniendo en auto por carretera a Masaya, la caravana de Rivas casi me se me hecha encima, y eso sin contar que los escoltas te quedan viendo como rotwailers feroces si te atreves a voltear a verlos. Obviamente solo supe quienes eran porque con su actitud se hicieron notar, de lo contrario, ni me hubiera dado cuenta que era el cerdo del CSE.

  14. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    A Ortega se le repite la historia de Somoza y no advierte las 2 señales de la vida en este único hecho.
    Un Eduardo Enríquez en esa situación no solo equivale a un Jean Paul Genie que dicho sea de paso el hecho ocurrió en el mismo Villa Fontana, también equivale a un Pedro Joaquín Chamorro periodista de ese mismo medio de comunicación.
    Todo se paga.
    Mis sincero apoyo a todo el gremio de periodistas y en especial a Eduardo Enríquez porque sus vidas penden del hilo abusivo y paranoico del

  15. Paran Guara
    Hace 13 años

    Eduardo… un heroe del pueblo… hombre intachable, de conducta irreprochable… como todo empleado del Diario La Prensa, no faltaba más…. Con que gallardía se conduce y se enfrenta al lado oscuro de la fuerza… Que bárbaro! …. No contaban con su astucia! Eduardo para presidente!

  16. oswaldo quezadao
    Hace 13 años

    Yo no estoy de acuerdo de que se tenga que escoltar a raimundo y todo el mundo porque son gastos que pagamos los contribuyentes y son policias que podrían estar brindando servicios que la mayoría de la población realmente necesita, pero si el Señor Henríquez dejó entrever que andaba con sus traguitos, está bien que lo hayan encerrado porque además, practicamente se dió a la fuga. Eso sí, hay que exigir a las máximas autoridades de la Policía explicaciones y aclaraciones oyeron señor

  17. LUIS ARMANDO
    Hace 13 años

    La ley 431 es específica acerca de las caravanas presidenciales y qué requirimientos o condiciones cumple una caravana especial, no las de los servidores ilegales que tiene nicaragua, no hagamos tanta bulla, vayamos a ver la Ley y que cada quién reflexione sobre quién tiene la razón en este caso. (En este país lo que menos se respeta son las leyes).

  18. sramser
    Hace 13 años

    pregunten a los policias quien paga esos camionetones, los salarios de ellos, los salarios del cerdo de Rivas y todo los politicos….sale de os impuestos de un ciudadano al cual ellos atropellan…..que basura es esta policia nica

  19. Jorge Salazar
    Hace 13 años

    Que bien que todos se solidarisaron con don eduardo esto es lo que se debe hacer en estos casos demostrar que estamos unidos cuando se atropeallan los derechos de los ciudadanos,, PEro!!!! que paso que no hicieron lo mismo cuando los de la juventud piricuaca agredieron al Miembro de la rejudin, hay que denunciar todos los atropellos.

    !!!!!! QUE TE REELIJA TU MADRE !!!!!!!!

  20. Yaser Morazán.
    Hace 13 años

    Estos de la prensa si se pasan….jajajaja ¿Y dónde está la objetividad de la información? Lean el manual de transito de Nicaragua, donde establece vía preferencial para caravanas de funcionarios públicos y esas cosas…
    Todos los días leo este periódico, pero con eta noticia se pasaron….

  21. No me censuren, practiquen la democracia
    Hace 13 años

    Jaja, ¿hasta donde hemos llegado? La derecha, o mejor dicho los delincuentes de cuello blanco, apoyando a un borracho irresponsable que debería ser enjuiciado por exponer personas al peligro. Me da risas ver al cenil de Gadea en TV apoyando a este degenerado gordo, chupa media y delincuente. El tamal de Carmona, rapidito fue a atender a este gordo borracho, me gustaria que fuese a ver todos los casos de gente inocente que esta detenida. Son basuras.

  22. Juan Carlos Cajina Martinez
    Hace 13 años

    A partir de ahora se jode la policia, cada vez que haya una caravana mas nos tardaremos en darles pasada, si son del “pueblo” cual es el miedo, arriba la resistencia por la democracia en Nicaragua.

  23. elhombredelamancha
    Hace 13 años

    Intimidacion? Juego?
    Es muy lamentable lo que ocurrio.
    Si Eduardo estuviera muerto como producto del incidente no habria
    investigacion, ni responsables, e ironicamente dirian que Eduardo
    Enriquez “se suicido”.
    Claro, el atentado nos recordaria otras muchas muertes semejantes
    y otras muy atroces.
    La policia se comporto como la escolta a sueldo de un “magnate”
    del bajo mundo. (Bueno, al final eso ha venido a ser el presidente
    del CSE).
    Irresponsabilidad de la policia!!

  24. jimenez
    Hace 13 años

    Estos politicos son todo un show, ahora resulta que el sr. Enriquez es un mártir de las libertades publicas!! Este incidente es otro más provocado por el abuso de bebidas alcohólicas. Si bien es cierto que los politicos en Nicaragua andan protegidos como q estuvieran en Irak (porque su propio temor a la gran cola que pisan) pero igual los ampara la ley, no podemos obviar eso aunque no nos guste si no caeríamos en anarquia.

  25. Samuel
    Hace 13 años

    Lo que pasa que hoy ponen policías , que son hombres que los traen del monte, para que obedezcan ciegamente las ordenes de los superiores, pues son personas sin ningún tipo de educación. Les ponen el uniforme, y ellos se sienten dioses. Son maleducados, prepotentes, groseros, chantajistas; si no les das dinero, te ponen unas grandes multas. Es una corrupción enorme lo que hay en esa policía.

  26. el piruca
    Hace 13 años

    uy, a este piruca echenlo preso, yo se que no lo van a publicar
    porq no hay la tal libertad de expresion, como corren como
    perro sabueso. a defender a un criminal con un vehiculo
    toda persona que conduce ebrio anda exponiendo a personas
    al peligro, claro si el muerto es un pobre,un arreglo extrajudicial
    pagan por el muerto y a seguir,jodiendo que clase papelote
    el de estos politicos, de la derecha no les da verguenza.

  27. roberto
    Hace 13 años

    Estas caravanas proteccionarias que le son asignadas a ciertos funcionarios del regimen Orteguista, seguramente tienen la mision de arrollar a todo aquellos que les pueden cerrar el paso a tan importante personalidad, y en este caso, cuando ilegalemnte invadieron el carril, donde este senor viajaba, este mismo y por arte de magia debio de haberse desaparecido o haber ejecutado una maniobra evasiva e ilegal que podria haber causado un accidente y probablemente afectados a terceros. Pero, eso en

  28. LA REALIDAD
    Hace 13 años

    Que demande al magistrado cobarde de Rivas y sus perros guardianes por tentativa de homicidio y a la policia por secuestro, por complicidad y por terrorismo, eso es realmente lo que paso en este caso.
    Asi como a Enriquez le paso esto a cada rato hay casos similares en las calles porque los senores en el gobierno y demas sabuesos se creen dioses, pobres diablos.
    Solo recuerden que los Somosa ya no gobiernan Nicaragua y mantenian bien economicamente al pais, pero por creerselas estan bajo tierra.

  29. roberto
    Hace 13 años

    ordenes de actuacion de estos oficiales, deben de haber sido emnados del senor que ellos con tanto celo iban resguardando, y seguramente confirmado por otros, y lo que se monto despues de su detencion, no fue nada mas que un teatro de fuerza y poder Orteguista, en contra de un individuo que constantamente escribe comentarios sobre el gobierno y sus funciones, como corresponde hacerlo a una prensa sana y libre, pero eso es lo que menos Ortega esta dispuesto a aceptar.

  30. Paola Reyes
    Hace 13 años

    Este caso de Eduardo Enriquez no es el primero de este tipo que ocurre, a mi padre le sucedio lo mismo, solo que su caso no salió a luz publica. Es preocupante esta situación.

  31. Danto Martinez
    Hace 13 años

    Uds quieren saber la verdad, igual que yo, bien, Sr. Enriquez, contestenos una pregunta a sus lectores con toda la franqueza que ud sueles escribir, ¿Estaba o no estaba hebrio?

  32. roberto
    Hace 13 años

    dentro del absolutismo con que opera el regimen y sus funcionarios, no habria tenido la menor importancia, mucho menos cargos de conciencia para el personaje que estos oficiales iban resguardando. En consecuencia, y de la ma nera que ellos detuvieron el vehiculo del Sr. Henriquez, tampoco fue hecho tomando en consideracion, que se pudo haber provocado un accidente, con resultados de consideracion para el afectado, pero tampoco se le iba dar consideracion a esta eventualidad. En resumen, las

  33. Sandinista
    Hace 13 años

    Y que esperaban? caramelitos, ya muy pronto vamos a estar dandole citatorias en la casa 50 de el chipote a todos estos neoliberales burguese contrarevolucionarios. No somos militares somos ciudadanos armados que cuidamos con amor solidario los intereses de nuestro pueblo.
    Viva Daniel, patria libre o morir,

  34. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    ¿Sera que los Nicaragüense estamos condenados a vivir siempre bajo manu militari? Recuerdo los tiempos en que los BECAT patrullaban las ciudades y provocaban un temor que no quiero ni recordar esos momentos, peor aun volverlos a vivir en pleno siglo XXI en donde los mas de 50000 muertos en la mal llamada guerra de “liberación” ofrendaron sus vidas para que supuestamente viviéramos en paz y en democracia. Cada día el aparato represivo actúa con mas saña y la historia tendra que repetirs

  35. rigoberto
    Hace 13 años

    Ese ortega es un dictador,ya todo lo sabemos,todo lo que huele en contra nos maltratara porque tiene miedo de la verdad,los simientos de la dictadura tiene bases de aserrin y el pueblo sacara a otro dioctador como se lo merese,viva nicaragua libre sin ortega y sus payasos.

  36. Marvin
    Hace 13 años

    recordó Enríquez, a quien le impusieron una multa por conducir en estado de ebriedad, pero este disiente con la aseveración policial “de lo que ellos dicen que tomé, pero en realidad no fue tanto”. jajajajajjaa, … Que lastima que eso fue en Nic. en Europa le hubieran quitado la licencia y echado preso por un year, por menejar en estado de embriaguez etc. Quienes se creeran los de la prensa? Que son intocables? Ya ni a los policias respetan etc.estos burguesitos piensa que s

  37. Haroldo Gadea
    Hace 13 años

    Creo que es momento de dejar el miedo engavetado, no podemos permitir que se siga indimidando a la ciudadania, Eduardo Enriquez ademas de Periodista es un Nicaraguense, es necesario que todo el pueblo se pronuncie, no dejemos que en las proximas elecciones se burlen de nosotros, exijamos nuestros derechos, reclamemos unas elecciones sin la mafia orteguista y apoyado por el magistrado defacto Roberto Rivas. Unamonos todos los patriotas, recuerden que los sandinistas no son ni el 30 % de Nicaragua

  38. Gerardo Kraut
    Hace 13 años

    En Estados Unidos los choferes borrachos son puestos en libertad, hasta que van a corte, claro despues que les pasa la borrachera, y pagan la multa.

  39. Claudia
    Hace 13 años

    A mi ya me ha pasado que vengo con mis tres hijos pequeños circulando y me sacan de la via para que pase Dios sabe quien, me indigna totalmente pues todos tenemos derecho a la libre circulacion y no es justo que los escoltas son los que nos pongan en peligro a los ciudadanos, manejan temerariamente, a toda velocidad, por favor NO CREO QUE EXISTA ALGUIEN QUE SE QUIERA ENSUCIAR LAS MANOS CON SEMEJANTES INDIVIDUOS dejennos vivir en paz y den el ejemplo como ciudadanos!!!

  40. Jose
    Hace 13 años

    La policía en nicaragua es prepotente, nunca dejaron de ser sandinistas. Te atropellan , te golpean y como que nada.

  41. LA CRUDA REALIDAD
    Hace 13 años

    Que hagan las celdas del tamano de las naves usada en las zonas francas porque van a tener que meter preso a todo el pais.
    Y los escoltas, policias, y gente del ejercito, pongan su barba en remojo, que segun uds acalambran a la gente en el momento porque normalmente a esa hora son mas y uno anda desarmado, pero despuesito los quiero ver con el ya saben q a dos manos cuando esto se ponga feo.
    No se cual es la calambrina que camina Ortega y sus allegados, si todo Nicaragua esta con ellos.

  42. Roberto Antonio
    Hace 13 años

    Eduardo tenes el apoyo de muchos nicaraguenses segui adelante no te dejes intimidar de estos barbaros. Ya pronto vamos a hacer justicia. Ya tenemos formado COPAN y uno a uno vamos a sacar a estos prepotentes de sus casas con todo y escoltas. Vamos a ver si son tan hombres cuando los tengamos frente a frente.

  43. carlos
    Hace 13 años

    Estamos claro!!un ebrio,solo porque es ejecutivo de un diario;puede hacer lo que le da la gana!!.
    Tanto los político como personaje de la vida diaria se,creen los intocables!!!Q lindo!!Q lindo!!Q ejemplo.

  44. Carmelita
    Hace 13 años

    Los que se acuerdan de la guardia de el general Zomoza se daran cuenta que estamos viviendo los mismos años de dictadura ,de miedo , de ostigamiento en cambio en aquellos dorados tiempos por lo menos habia abundancia y en la dictadura actual solo hay abusos de corruptos ,pobresa y miseria y quieren tapar el sol con un dedo regalando tres hojas de zinc .Todos los dictadores terminan igual .

  45. Nica made in USA
    Hace 13 años

    Muchos de los sandias que dan su “opinion” dicen que Eduardo es prepotente e irrespetuoso de la “ley”,je,je,je,tambien dicen que puso en peligro las vidas de los policias y la de robertito;la de los policias no creo,pero la de robertito si,por eso de los infartos por el miedo cronico que padece,je,je,je;menos mal que no era ortega o la chamuka que ivan en esa caravana de escoltas,o sino Eduardo ya lo estubieran empacando para el cementerio;,matan a quien sea

  46. CKIRE
    Hace 13 años

    Para Danto Martinez que haya estado ebrio o no eso no es motivo para que le dispararan poniendo asi en peligro su vida, la vida de peatones y otros conductores o te gustaria a vos que si conducis ebrio la policia te detubiera a punta de bala

  47. gueguense
    Hace 13 años

    Me sorprendí uno de estos días por las excentricidades del Magistrado de Facto Roberto Rivas que alguien me comentó; pues resulta que este “SEÑOR” se da el lujo de tener en su humilde vivienda una pareja de pinguinos que por supuesto gozan de una habitación de cuarto frío de 24 hrs. Me pregunto ¿Como es posible que con mis impuestos se le pague a alguien para que se de lujos como este, y por otro lado tenemos gente que se esta muriendo de hambre, y los que no, se tienen que convertir en d

  48. Jueses
    Hace 13 años

    Que Diarrea la que se tiene el pelotudo y gordinflon de Rivas, protegido por la policia sandinista o mejor dicho orteguista, regresamos a los tiempones , pero, no se olviden de lo que es capaz este pueblo ” Nada es para siempre, hasta la belleza cansa”,
    Todo estos Delincuentes de la Democracia, viven en permanente insomnio, por que pronto se les acabara el vacanal que se tiene.

  49. Hace 13 años

    se lee en su delaracion que no tiene boca, sino tapa, deja lugar a la duda de si se porto civicamente, dndo ejmplo de lo que pregona deberi ser el comportamiento de TODO ciudadano.

  50. Libertad
    Hace 13 años

    Me pregunto a que le teme Rivas? sera su temor dictado por tener una fortuna que no puede explicar, pues con su supuesto salario no da para todos los lujos que tiene? o sera por no saber contar los votos de los nicaraguenses? o por no permitir que como en años anteriores cualquier ciudadano se busque en el padron electoral el mismo q reformo y ahora nadie sabe quien aparece y quien no? o sera por anunciar un numero inventado en la verficacion? o por ser hijo de Obando?tiene mchos temores.

  51. pala
    Hace 13 años

    esto que fue a un periodista similar mepaso ami sin saber que venia una carabana de algun funsionario de alto nivel desen boque en una esquina inmeditamente abre la puerta unpoli mease parada eso que era en una bisicleta pero como que se sintio amenasado sin ver paraque

  52. TU MADRE
    Hace 13 años

    Si eres SANDINISTA hablarás bien de la POLICIA y mal de LA PRENSA; si eres LIBERAL SOMOCISTA IMPERIALISTA hablarás mal de la POLICIA y bien de LA PRENSA. LA PRENSA es ANTISANDINISTA y NUNCA hablará bien de FSLN; y los FSLN NUNCA hablarán bien de LA PRENSA, quienes ambos han perdido credibilidad

  53. Christian
    Hace 13 años

    Lo unico que hizo de bueno este tipo al hacer tanto escandalo, es ser de La Prensa, porque devela la realidad de la policia nacional, un cerro de abusivos, que con la justificacion de resgaurdar abusan de su autoridad.

    Alguuuuuuuuun dia alguien regulara la corrupcion policial?

    Y NO ES UN MENSAJE INTIMIDATORIO! solo por que es de La Prensa, que no se crea tanto que andaba borracho, es un gran vulgar y ahora se hace el que nada sabe.

  54. Hace 13 años

    todos los dias pasa esto, le tuvo que pasar al gordo ese para que peguen brinco, señores de la prensa ustedes saben bien las cosas que pasa a diario por que cuando le pasa a un simple mortal no dicen nada, sera porque ni se nos ocurre adelantar a uno de estos vehiculos escoltados?

  55. INTOCABLES ?? Ya veran !!
    Hace 13 años

    La naciente dictadura orteguista estan enviando mensajes para infundir el miedo y propiciar la paralisis del pueblo mayoritario.

    Esta vez le tocó el turno a Enriquez. Cometio el gran delito de adelantarle a LOS INTOCABLES, a los que tuercen la ley sin asco alguno.

    Que van a conseguir con show deportivos y demas artimañas tapar todas sus macabros planes ?? JAMAS!!

    Unos cuantos jovenes de REJUDIN los han puesto acalambrados.
    Ya veran la montaña de votos en la Casilla 13 !!!!!!!!!!

  56. joseche
    Hace 13 años

    señor E.Enriquez,esto Q le paso a usted es algo Q desde hace mucho se lo quizieron hacer al Sr.Jaime Arellano y lo quieren poner en practica aplicandoselo al Sr. Carlos Fernando Chamorro. En el discurso del 19 de julio le dieron luz verde a quienes recibieron ordenes de la flamante 1ra dama. ya fue dada la orden de silenciar a quienes dan critica de calibre C4 sobre este gobierno. pero lo mas critico de esto es Q la policia y miembros del ejercito son los ejecutadores,pandilleros a la sociedad

  57. Rafael Duarte
    Hace 13 años

    El problema no es la falta de leyes, sino la falta de aplicación de la misma. La normativo de la ley 431 establece el comportamiento que deberían seguir los escoltas además no está establecido que estos señores, magistrados, gocen del régimen de circulación preferente.

  58. JUAN
    Hace 13 años

    La ley dice que ninguna persona puede conducir en estado de ebriedad , pero a cuantas personas en la actualidad entre ellos altos dirigentes sandinistas conducen borrachos y la policia muy bien gracias. Estoy de acuerdo que detengan a alguien que an manejando bolo, pero que se haga con todos. Ahora si lo hicieron solo proque iba el millonario de Roberto Rivas, que corona tiene este jodido para despejar una via.

  59. Jose
    Hace 13 años

    Ustedes se han puesto a pensar que hubiese pasado , si fuera otra persona común y no este periodista que es muy conocido, aquí cualquier funcionario de 5ta. anda con estas caravanas, para aumentar su enfermizo ego, despilfarrar los recursos de la Policía, avasallar e intimidar a los ciudadanos al mejor estilo de Somoza.
    Recuerden a todo chancho le llega su Sábado.
    En Nic. solo el Presidente debe de andar con una escolta modesta , o es que le tienen miedo al pueblo.

  60. marvin guevara
    Hace 13 años

    todo ciudadano es igual ante la ley, asi reza en la constitucion… esto que ha pasado nos debe hacer refleccionar sobre la nicaragua que que queremos heredar a nuestros hijos, diariamente vemos como se van dando indicios de lo que será del pais si dejamos que este proyecto totalitario prosiga, este es el nuevo socialismo promulgado por Chavez,nosotros tenemos el poder de cambarlo todo con nuestros votos. es tiempo de amar a la patria. votemos por la nueva nicaragua y desterremos lo malo.

  61. falcon
    Hace 13 años

    Que descaro el de Enriquez, después de desobedecer a la policía y jugar al intocable, aparece hablando hasta por los codos y haciéndose la víctima, en cualquier otro lado del mundo estuviera preso todavía, la policía fue muy suave con él, piensan que libertad de prensa es pasar por encima de normas y procedimientos, y precisamente eso fue lo que hizo Enrriquez burlarse de los procedimientos de los escoltas.

  62. Xilonem
    Hace 13 años

    Es el colmo, por que ya ni circular en paz se puede en este país. Que corona tiene Roberto Rivas Reyes Obando para que esté por encima de la Ley. Ya ni siquiera manejar en paz va a dejar a la ciudadanía, pues es irónico por que aqui se custodia a los delincuentes de cuello blanco y se les considera grandes señores y la población trabajadora es humillada y pisoteada. Estamos cansados de esto y no se asusten cuando haya una rebelión.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí