14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrante de supuesta agrupación armada rebate afirmaciones de las autoridades, al sostener que los comandos existen. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Comando amenaza con más atentados

Se presenta como uno de los cinco integrantes del estado mayor del autodenominado Comando Patriótico Nicaragüense (COPAN), la misma agrupación que se atribuyó los atentados registrados la semana pasada en San Fernando, Nueva Segovia. Sostiene que la meta que persiguen, es “cambiar Nicaragua”.

Por Elizabeth Romero

[email protected]

Se presenta como uno de los cinco integrantes del estado mayor, del autodenominado Comando Patriótico Nicaragüense (Copan). La misma agrupación que se atribuyó los atentados registrados la semana pasada, en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia. Y de inmediato refiere que la meta que persiguen es “cambiar Nicaragua”.

En una conversación con LA PRENSA y bajo promesa de mantener el anonimato, esta persona que se identificó como “un alzado”, no descartó que la agrupación vuelva a ejecutar nuevas acciones similares a las perpetradas en San Fernando.

Tanto el bombazo del pasado 27 de julio como la tentativa de quema en las instalaciones del Consejo Electoral Municipal (CEM), de esa localidad, “es la misma operación”, afirmó.

Consultado el vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, sobre el avance de las investigaciones en San Fernando, este prometió abordar hoy el tema.

El supuesto integrante de Copan aseguró que en la agrupación la mayoría de sus integrantes cuentan con experiencia militar. Y la misma agrupa a liberales, conservadores, ex Resistencia Nicaragüense, así como católicos y evangélicos.

La zona de operación que describe, de la supuesta agrupación, es la frontera con Honduras, que va desde Choluteca hasta Murra. Pero afirmó que tienen conexiones con otros grupos ubicados en otras partes del país.

El pasado 28 de julio el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, lo calificó como “un hecho vandálico”.

Sobre la denominada agrupación, Avilés indicó: “Aquí hay gente que con mucha facilidad se ponen a crear o inventar agrupaciones”.

Sin embargo, esta persona con acento norteño y hablar pausado atribuyó el hecho de que el Gobierno nunca ha reconocido la existencia de estos grupos armados en el país con vinculaciones políticas, sino que los tilda de grupos delictivos, “porque no les conviene decir que hay grupos armados, porque la comunidad internacional pondría los ojos en Nicaragua”.

ALEGA QUE SON PATRIOTAS

“Nos consideramos patriotas, porque estamos luchando por nuestro pueblo”, señaló el integrante de la denominada agrupación.

“Tengo la certeza de que los responsables de un hecho de esa naturaleza no contribuyen a la estabilidad interna de nuestro país; van a ser localizados y capturados, tengan la plena seguridad”, advirtió el jefe castrense el pasado jueves.

El integrante de Copan dijo que impulsaron la operación en San Fernando por tratarse de una Alcaldía “robada prácticamente por el fraude anterior” y criticó que el Consejo (Supremo Electoral) es una institución viciada que está totalmente a favor del dictador”.

HABLA DE BASE SOCIAL

No obstante, alegó que no solo en ese lugar han logrado apoyo del campesinado, donde presumió contar con mucha base social. “La gente no lo deja morir de hambre a uno, no es por miedo, cuando uno llega a un lugar no exige, pide y compra, y la gente lo recibe con afecto a uno”, indicó el supuesto comando.

Tras el lanzamiento de la granada de fragmentación en San Fernando, la Policía los busca por incurrir en un hecho delictivo. Pero este comando dijo: “Para mí, caer preso y que me maten iría con la frente en alto porque me considero patriota”.

A criterio del presunto alzado, la acción de San Fernando ya ha dejado algunos efectos, pues “la gente se ha despertado un poco, está yendo a pronunciarse frente a los Consejos Electorales”.

No obstante, lamentó que “ya el fraude está amarrado, las elecciones son viciadas y ya se sabe quién va a ganar”.

Según el comando, el interés de la presunta agrupación es que “el pueblo pierda el miedo y se lance a las calles para que este país coja un rumbo diferente completamente y poner gente capaz”. Criticó que en Nicaragua para poder conseguir trabajo, los interesados deben presentar el carné de militancia sandinista y un aval de los CPC”.

Política alzado atentados comandos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luz de Luna
    Hace 13 años

    Interesante los comentarios de apoyar las iniciativas de lucha contra la dictadura. cuadno un pueblo se despierta no hay quien lo detenga, Viva la democracia

  2. wilfredo Bermudez
    Hace 13 años

    Que viva el COPAN

  3. emir
    Hace 13 años

    Despierta despierta mi nicaraguita de esta pesadia, que nos espera un nuevo amanecer para tus hijos.

  4. blender__
    Hace 13 años

    Esta gente esta loca!!! a la fuerza no se resuelve nada.

  5. Julio
    Hace 13 años

    Ojalá La Policía o el Ejercito los eche presos, porque aquí no estamos ni en Medio Oriente ni somos una nación que promueve los atentados

  6. rigoberto
    Hace 13 años

    Habra patria para todos o no habra para ninguno,grupo pancasan.los orteguistas no saben de la brabura de los nicaraguenses.

  7. Sandinista
    Hace 13 años

    Para que hacer tanto derramiento de sangre una y otra ves lo mismo, matando al perro se acabo la rabia

  8. CirculoVicioso
    Hace 13 años

    Cambiar?, con las mismas herramientas, armas, violencia….acaso no es mas de lo mismo?

  9. selena
    Hace 13 años

    Esto es el colmo, ahora tenemos terroristas en el pais, es lo unico que nos faltaba.

  10. lopez
    Hace 13 años

    Opa que miedo ,,,, como el tal super yahob esta tilinte, ahora van con otro loquito,,,, jjajajajj me dan risa… no hayan los fracasados como inventar…. je je je

  11. Como en la biblia
    Hace 13 años

    Como en apocalipsis y el numero de la bestia donde no se puede comprar ni vender sin la marca de la bestia

  12. Sergio Baez
    Hace 13 años

    Otros delincuentes que dicen ser patriotas. Otra vez las cabecitas calientes van a empezar a decir que se viene la revolucion. Seguro le va a pasar lo mismo que a Yahob.

  13. bli
    Hace 13 años

    ahbora viene la prensa con este jueguito igual al nuevo diario con yahob?

  14. ricardo
    Hace 13 años

    Una vez mas el diario de los chamorros tratando de glorificar a delincuentes comunes asalariados de los cobardes.

  15. Jorge
    Hace 13 años

    Que Daniel ponga el bigote en remojo porque al igual que a Somoza, le llegara su turno de ser derrocado. Mis felicitaciones a este grupo de patriotas y los insto a seguir adelante. Un dia me unire a ellos.

  16. Don Luis
    Hace 13 años

    Copan! Alfa-Zulu.
    Ortega se VA! con el primer ” BOMBAZO ” pues querra “GOZAR” los $$$ ROBADOS AL PUEBLO! Sin olvidar de “INTERCEPTARLO” EN SU CORRIDA HACIA CUBA!

    Basta Ya!

    P.S …Los PIRICUACOS y sus CACHORROS estan sédientos de “SANGRE”. No olviden que ya le TIRARÓN ( ellos han tirado primero a nosotros la replica ) al Señor E Enriquez.

  17. Benjamin Carmona
    Hace 13 años

    General Aviles: la paz de un pais se pierde cuando al pueblo se le roban las elecciones, no se le cedula, no se permiten observadores, los jueces, policias y ejercito responden a una familia, se viola la Constitucion etc. Cuando los espacios politicos y civiles se cierran, el pueblo busca otra alternativa, como cuando se busco una salida contra Somoza. La historia se puede repetir; no le parece General ?

  18. Somocista
    Hace 13 años

    La unica diferencia que existe entre el somocismo y el orteguismo, es la cantidad de sangre y el numero de victimas. Ortega sobrepasa en genocidio y saqueo del tesoro nacional no solo a Somoza, pero a cualquier otro dictador de Nicaragua durante la historia.

    Hay que poner una estatua a la par de Rigobetrto Lopez Perez sin nombre, para dedicarsela la que se “cuaje” a Daniel. Solo asi terminara esta historia.

    Este es un gobierno represivo al estilo cubano y ruso de siglo pasado.

  19. Martin C.
    Hace 13 años

    Pura pajaaaa. Como la palabra de moda es terrorismo, hay que tratarlos como tales. Ademas, eso lo veo mas politico que otra, ya que quieren unfluir miedo en la poblacion rural. Porque haciendo bulla la gente podria pensar que con Ortega en el poder podria haber una guerra, pero esos imb….. de COPAN, SON PURAS TAPAS, nada mas!!.

  20. clemen najar
    Hace 13 años

    debe ser cierto que tengas que ser sandinista pra que te den trabajo pero de que se asustan si en todos los gobiernos ha sido igual cuando la violeta .aleman y bolanos las personas que eran sandinistas las corrian y no tuvieron trabajo en esa epoca solo los liberales asi es que se aguanten ahora y que aprovechen los sandinistas para darles trabajo a su gente mientras duren en el poder y el nuevo que venga hara lo mismo y asi sucesivamente

  21. amor por nicaragua
    Hace 13 años

    yo creo que el pais ya no esta para mas grupos armados,la lucha politica esta en las manos y es con los votos que se deside no con balas o atentados,necesitamos consolidar la paz y esa es una responsabilidad de todos,ruego a Dios para que estas personas depongan sus actitudes y entre todos construyamos un pais en prosperidad,estas acciones nos retroceden a la epoca de las cavernas,participemos activamente y civicamente en la contienda politica.

  22. german
    Hace 13 años

    lo que siembras cosechas como dice la cancion no basta rezar

  23. Democracia Si
    Hace 13 años

    hasta para poder ser atendido en un hospital tenes que presentar el sello de la bestia apocaliptica del Orteguismo.si no, no te atienden.
    pueblo despierten Ya, Ya es hora de la runga contra estos Orteguistas ladrones violadores de la constitucion, etc

  24. Manuel Ortiz
    Hace 13 años

    Siempre lo seguiré sosteniendo, aqui quien tiene desestabilizado al pais es Daniel Ortega ayudado con el mismo ejercito q asesino a miles de nuestra gente incluyendo a nuestros hermanos miskitos, señores de la prensa uds siempre me sensuran mis comentarios, si esta vez no la ponen, voy hacerlo x fb o twiter.
    Tenemos q apoyar al libertador y condenar al torturador q ya sabemos quienes son. Aqui no hay libertad de exprecion y se tiene q recurrir a esta instancia.

  25. edmundo
    Hace 13 años

    Señores de la prensa sigan dandole publicidad a todo lo que va en contra de este gobierno que es para lo unico que sirven, nunca dejaran de ser medios derechistas y contrarevolucionarios, vamos a ver donde se van a meter cuando el comandate se reelija.

  26. FRANKLIN EL PINTO
    Hace 13 años

    la verdad q algun delincuente debe de ser este tipo alguna banda de ladrones debe de dirigir y ahora se quiere llamar patriota en q pais cree q vive en irak o en pakistan pobre diablo pero q no se preocupe q muy pronto nuestro ejercito lo va a capturar, q se acuerde lo q le paso al famoso charro .asi q mejor busque donde esconderse este pueblo ya no quiere guerra queremos la paz y el bien comun viva el FSLN VIVA EL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA PATRIA LIBRE O MORIR .

  27. Carlos
    Hace 13 años

    Cualquier ciudadadano que se levanta en arma y se refugia en las montañas para ser actos vandalicos, ese delincuente si quieren democracia busquen el dialogo. Según he escuhado en la zona del norte se menciona como supuesto integrante de esta banda delictiva al diputado José Angel Talavera -Chacal

  28. Danys
    Hace 13 años

    Adelante que ustedes luchen contra el dictador Daniel ortega.Ojalas lo agarren hi lo ahorque como al precidente de Irak saddan.

  29. no fraude. no dictadura. SI A LA DEMOCRACIA!
    Hace 13 años

    cuando las avenidad de la libertad se cortan o se le ponen tropizos la lucha armada y el sabotaje es lo unico que queda. Cuando Ortega manda a las turbas a golpear al que en su derecho de ciudadano protesta los golpean. Cuando exigue justicia los golpea entonces que lo que queda sino la lucha armada. Nosotros somo expertos a a la lucha armada. Bajamos una dictadura que tendia el poder por mas 30 años., ustedes creen que un aprendiz de dictador quedara en el poder este tiempo? Nunca!

  30. Mario Garnier
    Hace 13 años

    Este es un aficionado que ha visto muchas peliculas y que se cree que aun esta con la genocida guardia Somocista, que busque su camino y que si en verdad quiere ayudar a nicaragua, que trabaje para la misma.

  31. EL QUE TENGA OJOS PARA VER
    Hace 13 años

    Nicaragua se va poner “color de ormiga” para muchos.

    Todo el pais va ser un solo comando que no va necesitar de que ningun politiquero sucio y manipulador lo dirija. Pa muestra un boton: el dia de las elecciones o mejor dicho del robo y al dia siguiente hubo tres botones de muestra:
    1. Belen – Rivas, en la JRV principal del pueblo y el Jicaro los CPCs y sus similares salieron cinchoniados
    2. Leon problemas serios antes, durante y despues
    3. Managua, desbordada por anti-sandillas al otro dia.

  32. desertfox
    Hace 13 años

    Como siempre el Norte dando la cara por los Nicaraguenses como ocurrio en la epoca de Sandino. Tengan cuidado Orteguistas asi comenso todo poco a poco en la epoca de Sandino y tambien la Guardia los llamaba bandoleros que desestavilisaban el pais y miren lo que paso despues. Para lso orteguistas yal igual que ocurrio con somoza ellos son bandoleros delincuentes pero que recuerde Ortega que ellos hicieron lo mismo para quitar a una Dictadura

  33. Diriangen
    Hace 13 años

    Así mismo tiene que ser a volarle vala a estos gusanos que tienen podrida mi pobre pueblo eso necesitamos un grupo que ponga en aprietos al payaso presidente y mire que hay gente que no se queda con los brazos cruzados es una falta de respeto una escupida en la cara de los ciudadanos de este país como hace i deshace este gobierno corrupto y están listos para supuestamente sembrar raíces y no salirse del poder , son un cáncer para el país si no se hace nada aquí se jodio todo….! Arriba C

  34. Moisés
    Hace 13 años

    Estos tipos estan locos, ¿quieren regresar al pasado?
    Que busquen que hacer por Nicaragua y que no anden pretendiendo hacerle daño a nuestro pueblo.
    Muchas gracias.

  35. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Tan patriotas son que llevan el nombre de un lugar hondureño… Un montón de resentidos es lo que son. De seguro ni tiraron nada, y de preparación miltar hablan? A la larga son un montón de viejos panzones o una caterva de mercenarios pagados por la derecha más recalcitrante financiados, a la vez, por el gobierno USA. Aqui no existe ninguna dictadura!

  36. ojo al cristo
    Hace 13 años

    si ya es hora de levantarse i usar la cabeza, por eso somos el segundo pais mas pobre despues de haiti, si dejamos que hagan lo que quieran, nos moriremos de hambre los nicas somos webones ejersan su derecho voten y hasta ahi le llegara la marulla a los tamles ………

  37. Michael Echanis
    Hace 13 años

    Julio C Aviles, no sea tan degenerado, es incapaz de reconocer que los batallones que culminaran con el golpe a Daniel Ortega ya han iniciado operacones. Les caeremos como la guerrilla sandinista le cayo al General Somoza. Les haremos exactamente lo mismo, una guerra de desgaste

  38. aLEX
    Hace 13 años

    Saludes a los patriotas del COPAN, Nicaragua entera los apoya. Estos sos los hechos de los verdadero hijos de Nicaragua, los que no quieren una dicatadura.

    MUERTE AL ORTEGUISMO!!!

  39. EL Danto
    Hace 13 años

    Adelante COPAN ! Solamente con las armas es que este dictador saldra del poder porque ya tiene amarrado con los corruptos de este pais el gran fraude electoral proximo. La gente se les unira mas despues de este fraude y no descansaremos hasta ver Nicaragua libre de este dictador que se rie y se enriquese con la sangre de los heroes y martires que murieron por una patria mejor. FUERA ORTEGA !!!

  40. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Toda acción tiene su reacción. Y el culpable de esta reacción del pueblo es Daniel Ortega porque en su afán de consolidar su dictadura a través de fraudes a la voluntad del pueblo y violaciones a la constitución no hace más que crear el desafecto de la población honesta y trabajadora de este país. Se vislumbra que este tipo de ejército del pueblo crezca en la medida en que la aberrada dictadura de Daniel Ortega siga arbitrariamente en el poder.

  41. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Al flaco Midence, dirigente de este comando cuando yo tenía como 5 años de edad le mataron a un hermano con una bomba que pusieron los comandos FSLN en un centro de baile de Ocotal que para ese tiempo se llamaba La Cueva de los Leones.
    Muchos hombres y mujeres están deseosos de ingresar a varios comandos porque están arrechos por la forma tan pésima en que se nos esta gobernando. Eso lo se porque platico con la gente por dondequiera que voy.
    Viva el flaco Midence y su comando!!

  42. nicoya
    Hace 13 años

    viva el copan!

  43. Juan Carlos Cajina Matinez
    Hace 13 años

    Chele Aviles, recuerda que asi les decia Somoza a los guerrilleros “Vandalos”, asi comenzo todo el movimiento Sandinista, se asesino a un dirigente recien, me pregunto si asesinaran a estos otros dirigentes, por lo pronto hago ell llamado a los COPAN a hacer celulas en las ciudades, tengan por seguro que muchos universitarios que estamos hastiados de estos prepotentes los apoyaremos, vean lo del señor de la Prensa como lo encarcelaron injustamente!

  44. copan
    Hace 13 años

    Ojalá y sea cierta la existencia de este grupo y que comiencen a volarle pija no solo a los sandinistas si no a toda la podrida clase politica de este empobrecido y miserale ppueblo. De pronto y nos unimos un para al menos para darles un par de sustos. Yo me concentraria sin embargo en ajusticiar a Daniel, Arnoldo, La Chayo, Fidel Moreno, Experiencia y Huevos hay en este pais suficientes asi que … De la que vene no se nos escapa ningun arnoldista ni ningun sandinista!!!!

  45. edmundo
    Hace 13 años

    Vamos a ver cuanto les dura esa alegria, esperen a que los atrape el Ejercito. Un grupo de estos no podra desestabilizar este pais, de eso pueden estar seguros.

  46. La historia no olvida!
    Hace 13 años

    “Estos hechos no contribuyen a la estabilidad interna de nuestro país”. Así debería de velar siempre no solo el jefe del ejercito sino también la Policia y todas las instituciones del estado que respeten la costitucion de la república. Eso de San Fernando y lo que venga por delante es simplemente producto razonable y justo a la violación y atropellos constantes a los derechos fundamentales de los ciudadanos que ya no tienen a donde recurrir para que se les proteja. Aun no es tarde para enm

  47. Walter
    Hace 13 años

    Yo pienso que siempre Surjen buenos Patriotas jenteque realmente ama la Democracia la Libertad de exprecion y movimiento, Pero que no se cometan Los mismos errores del pasado, no se hace mucho con danar estructuras del del estado el problema siempre estara alli el ovjetivo es otro son Los malos Hjos de la Patria Los Politicos Sucios Corruptos y Violadores de la Constitucion y desestavilizadores de la economia del Pais,Creo que eliminando esos Gusanos , el Pais tendra un cambio,

  48. GaboNica
    Hace 13 años

    Sí son ridículos! Daniel Ortega está en Managua no en las montañas de Nueva Segovia; con este tipo de acciones lo que hacen es daño a la población, se vuelven terroristas. La presión debe de ser en Managua, no en los cerros. Asi lo que lograrán es el repudio de la gente, ya Nicaragua no quiere guerra, la lucha debe ser pacífica y civilista. Ya lo demostraron en Egipto, asi que ha movilizar gente en Managua y a desmovilizar a los que se enmontañaron. No pierdan el tiempo con guerrillas.

  49. Julio
    Hace 13 años

    Ahi tienen el resultado de tantos anos de corrupcion y atropellos contra el sufrido pueblo de Nicaragua, es la unica forma viable al cambio, ya se agotaron los mecanismos pacificos y no se logro nada. Por el contrario el desorden y el irrespeto hacia el pueblo ha crecido incalculablemente, constancia de ello es la imposicion de alcaldes en muchos departamentos donde el “Orteguismo” no pudo lograr su objetivo en las pasadas elecciones. Solo el pueblo salva al pueblo y no se hizo esperar. !!

  50. Karla Patricia
    Hace 13 años

    que ridiculos!!!!!Gente loca de esta manera lo unico que hacen es danar al pueblo, tratar de resolver con armas es completamente obsoleto,ridiculo,se pasan de tontos!!!!!!!!!

  51. Juan PuebloBKCC
    Hace 13 años

    En Nicaragua desde hace 32 años bajo el control total, corrupto y perverso de Ortega-FSLN, todos los Derechos Humanos y su Constitución, han sido atropellados, burlados, y engañados demagógicamente. Situación que ha promovido el saqueo, robo, sicariato y todos los abusos y atropellos, cada día más prepotentes y cínicos. ¡BASTA YA, NO MÁS FRAUDE TRAMADO! Ni. Volverá a Ser República en Paz, Justicia y Libertad. ¡Actuemos Ya! Todo el Pueblo contra Ortega-FSLN. Pensamiento Vivo de PJCHC

  52. yanky nancy
    Hace 13 años

    comandos de la libertad vamos a salvar verdadreamente a nicaragua lleguemos a los aliados internacionales para lavar a nicaragua de dictadores como daniel ortega que habla de la caida de la dictadura somozista pero que el es peor ,diciendo que es el pueblo que lo pone aqui estamos todos los del norte

  53. Salvador
    Hace 13 años

    Terroristas?, NO!, es lo unico que nos faltaba, no queremos delincuencia, criminales, drogadictos, mucho menos terroristas en nuestro pais, NO!

  54. chino cincuenta
    Hace 13 años

    Estas noticias no gustan a quien un día estuvo en el fragor del combate antes y después del triunfo, ademas de perder a muchos de mis familiares tanto de un lado como del otro, quizás los cabezas calientes entiendan que ya es hora de trabajar.

  55. Guardian de la Patria Nica
    Hace 13 años

    Es la unica alternativa para canbiar Nic.O de lo contrario,tendran por mucho anos a Ortega y su mujer como los duenos de Nic pisoteando la memoria/sacrificios de verdaderos patriotas y clamando una falsa revolucion que ha traicionado la memoria Sandino bajo muna falsa ideologia delincuente.La pudricion del desgovierno Orteguista y toda su mafia tienen a Nic podrida y a su gente humillada.Los traidores aliados de Ortega deben de pagar por sus delitos. Me uno a la lucha para liberar nuestra Nic.

  56. Comandante Chinandega
    Hace 13 años

    Ningun Nica debe seguirse humillando ante un partido de fraude y que ha deshonrado la memoria de Sandino y nuestros verdaderos patriotas. Todos sabemos el gran engano y la pudricion de Nicas vendidos, corruptos, y traidores. La guerra/ejecucion es la unica alternativa ante un desgovierno “FALLIDO” donde la seudojusticia partidista es la unica que existe. Ortega y su mafia no pueden mantener secuestrada a nuestra Nic, despues de tanto sacrificio. A los de COPAN despierten al pueblo. Si se puede.

  57. Anthony Boza-Rojas
    Hace 13 años

    Ejecuten a todos los jueces del CSC y al resto de traidores como Arnoldo Aleman. Todo el que le haga dano al la patria debe pagar con su vida. Y veran como Nicaragua se convierte en un verdadero pais de Orden, justicia, prosperidad, funcionamiento, paz, y progrso.
    Los mafiosos y politicos malandrines no entienden de buenas. Solo les interesa sus bolsas, robar y danoar a los demas. La justicia debe ser dura y cruel para que los hombres/animales respeten y cuiden.

  58. Politicos Light
    Hace 13 años

    eSO ES LO QUE SE NECESITA PARA QUE LA GENTE LUCHEN CON FURIA, APRENDAN POLITICUCHOS DE PACOTILLA, LAMBISCONES,mama vergas, pendejos pusilanimes, PREBENDARIOS QUE TAMBIEN USTEDES LA VAN A AGARRAR SI SIGUEN cuchubaleandose con ortega.

  59. Roberto
    Hace 13 años

    La realidad es que el factor que han tenido otros paises que se han levantado pacificamente es su falta de Miedo. El pueblo Nicaraguense se esta durmiento y dejando que el pasado se repita. No culpen a aquellos que por lo menos estan haciendo algo para que la gende despierte pero hay que culpar a todos aquellos que se han quedado callados y permitido lo que esta pasando en Nicaragua. Es cierto que la guerra no es la solucion pero quedarse callado lo es tampoco.

  60. Juan Carlos
    Hace 13 años

    Tal ves sea el unico metodo que algunos entienden… pero es realmente efectivo??? la ultima vez que Nicaragua quizo realizar un cambio de esa indole, termino en mas de lo mismo con nombres distintos…. Ahora COPAN dira, le devolveremos el poder al pueblo, pero cuando lo tengan, ¿acaso no querran conservarlo a como lo hacen los actuales “revolucionarios”? claro que, todo bajo la justificacion de sus muertos/martires/engañados….

  61. rosita
    Hace 13 años

    Eso es exactamente lo que necesita Nicaragua, un ejercito de patridotas que arranquen de cepa la corrupcion teocratica (iglesias) y politicas (corruptos gobernantes) y los fusilen a todosl por ladrones y desalmados. En una patria tan bella tanta ignorancia, atraso, hambre y desolasion, todo por una manada de mantenidos que desde tiempos de la conquista han venido chupandole la sangre al pueblo trabajador. Muerte a los traidores!

  62. ciudadano encachimbado
    Hace 13 años

    Aqui vamos a topar con hueso, a quebrarle el traste a ese grupo de delincuentes “Ortega-Murillo” y la nueva camada de “chiguines”, los vamos a ver salir corriendo a cuba o venezuela, cuando el pueblo se harte de sus inmundicias y y comience a pasarles cuenta d todos sus atropellos….”Que viva el COPAN”

  63. Patria
    Hace 13 años

    Que de la cara ese sin vergüenza, vamos a ver como le va a ir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí