14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ánimos caldeados en San Fernando por cédulas

Simpatizantes de diversos partidos de oposición decidieron instalarse en un plantón indefinido frente a las oficinas del Consejo Electoral Municipal (CEM) de San Fernando exigiendo el trámite de sus cédulas de identidad. Los ánimos se caldearon esta mañana por los piquetes de agitación que se registraron desde las casas de campaña de la Alianza PLI y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa (FSLN).

Por Alina Lorío

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Simpatizantes de diversos partidos de oposición decidieron instalarse en un plantón indefinido frente a las oficinas del Consejo Electoral Municipal (CEM) de San Fernando exigiendo el trámite de sus cédulas de identidad. Los ánimos se caldearon esta mañana por los piquetes de agitación que se registraron desde las casas de campaña de la Alianza PLI y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa (FSLN).

Las discusiones y ofensas fueron una tónica durante toda la mañana, a pesar de la presencia en la zona de la Policía Nacional, con el capitán Luis Sánchez Morazán, jefe de la Policía de San Fernando al frente.

Fátima Pérez, presidenta del CEM, se ha mantenido dentro de las oficinas, sin responder a las exigencias del grupo de jóvenes demandantes de sus cédulas.

El jefe de campaña de la Alianza PLI, Jorge Luis Ortez, recordó que se había llegado a acuerdos para agilizar los trámites, “pero no lo están cumpliendo”. Recordó que hay colillas desde el 2008, y por tal razón el PLC, el Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), el Partido Conservador (PC) y la Alianza PLI “han estado trayendo a los muchachos”.

Alrededor de los piquetes de agitación que se están desarrollando en la casa de campaña del Frente Sandinista, con jóvenes identificados como miembros de la Juventud Sandinista, Ortez dijo que “no tienen nada que estar haciendo, están toreándonos, y nosotros estamos de forma pacífica”, indicó

Reveló que como “no nos están dando ningún respuesta”, decidieron instalar un plantón indefinido, frente a las oficinas del CEM. Tanto en la casa de campaña de la Alianza PLI como del Frente Sandinista se escucha música alusiva a sus partidos y de la  campaña para festejar cada uno a sus candidatos.

Según algunos simpatizantes sandinistas, su presencia ha sido permanente desde los acontecimientos de la pasada semana, cuando en horas de la madrugada elementos desconocidos intentaron quemar la sede del CEM y lanzaron una granada a la alcaldía sandinista de San Fernando. “Resguardamos el CEM y la alcaldía por los atentados sufridos”, dijo uno de los jóvenes afin al partido sandinista.

En horas del mediodía, las autoridades locales habían solicitado la mediación del sacerdote de la localidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    El pueble esta claro que una de las estrategias del fraude es solo darle cedulas a los orteguistas.

  2. Sandino
    Hace 13 años

    No se dejen de la tal juventud sandinista y si hay que fajear a esos vagos haganlo.
    ya es demasiado que no quieran entregar las cedulas, cual es el miedito o saben que perderan las elecciones estos piris.
    den la cedula para que la gente les demuestre realmente por quien votaran,cual es la inseguridad del Cerdo de Rivas y Ortega no dicen ellos que el pueblo es presidente? pues dejennos votar y punto mi derecho al voto no es negociable con una lamina de zinc o un chancho.

  3. campesino 2
    Hace 13 años

    La nefasta policia orteguista se ha vuelto peor q la guardia somocista es una barbaridad como dispararon contra el pueblo q estan en su derecho de q le den una identificacion en todas partes del mundo te lo dan no para votar para hacer cualquier diligencia solo un dictador oprime al pueblo de tal manera solo por estar en su derecho de reclamar una cedula la guardia orteguista mas los paramiltares sappos y orejas de los cpc los cojen a balazos pobre nicaragua tanta sangre derramada.

  4. Juan Perez
    Hace 13 años

    Desgraciadamente el clan Ortega-Murillo-Obando esta llevando nuevamente a Nicaragua a la confrontacion y a la guerra a como en los años 80. Gracias a Dios los Nicaraguenses somos alergicos a las dictaduras, y por fin estamos despertando para detener la que desgobierna en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí