14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Jilton Calderón fue el campeón de bateo con .399. LA PRENSA/G. MIRANDA

Jilton crece

La historia del beisbol nacional demuestra que los buenos bateadores comienzan a tronar desde muy jóvenes y el artillero caraceño Jilton Calderón está encaminado en esa dirección, al ganar el título de bateo a sus cortos 22 años de edad.

La historia del beisbol nacional demuestra que los buenos bateadores comienzan a tronar desde muy jóvenes y el artillero caraceño Jilton Calderón está encaminado en esa dirección, al ganar el título de bateo a sus cortos 22 años de edad.

Calderón, quien registró un promedio de .399, por 111 hits en 278 turnos, es el campeón de bateo más joven desde que Ofilio Castro, de 21 años, en el 2004, se llevó la corona.

Pablo Juárez, el zurdo más completo antes de la aparición de Nemesio Porras y Próspero González, ha sido el más chavalo en encabezar la lista de los mejores bateadores, con 20 años cumplidos en 1974.

Calderón es el octavo bateador que antes de cumplir los 23 es dueño de una corona de mejor bateador, uniendo su nombre a los de Juárez, Danilo Sotelo (padre), Julio Medina, Freddy García, Nemesio Porras, Jimmy González y Ofilio Castro.

De ellos, solamente Juárez, Jimmy, Ofilio y ahora Jilton lo han ganado con bate de madera, mientras que Nemesio y Freddy tienen el procentaje más alto con .400.

De modo que con .399, Calderón quedó a la orilla de tumbar el mejor registro de bateo para alguien de su edad.

CON EL MEJOR INICIO

Jilton pasó encima de Juárez y Nemesio en cuanto al mejor promedio de bateo de una carrera antes de cumplir los 23 años de edad.

A esa altura, en 1977, Juárez llevaba cinco temporadas con el Chinandega y el promedio de bateo de su carrera era de .339 en 384 juegos.

Nemesio, con 23 años cumplidos al arrancar la campaña de 1991, tenía un respetable porcentaje de .338, en 516 juegos.

Sin embargo, Calderón, quien cumple 23 en septiembre, pasó al frente con un average de .341, debido a 406 imparables en 1192 turnos, a lo largo de seis temporadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo Aburto Garcia
    Hace 13 años

    Buenos dias Amigos.

    Jilton, Siempre piensa en seguir adelante no veas la historia has tu Historia, tu eres grande eres de lo mejor que tenemos todos te queremos Adelante jilton, otros te seguiran aun que muy pocos, que es mas no los vemos. tu adelante con la fe de Dios y alcansaras la gloria.

    Dale a la pelota, te esperamos en el BOER, Profesional.

    Viva Nicaragua.

    El Popo de Nicaragua.

  2. carlos lopez
    Hace 13 años

    Hola soy fan del Estelí pero creo que Jilton es un gran pelotero, de hecho se convertirá en nuestro mejor bate zurdo para los próximos doce años con la selección ,aca en Estelí le tenemos mucho aprecio a su papá Arnoldo quien fue es un buen pelotero también.
    SALUDOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí