14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Nuestro parámetro no es Centroamérica. Entre los países centroamericanos no hay competencia, (para Nicaragua) es con Asia”. Álvaro Baltodano, delegado presidencial para inversiones. LA PRENSA/ARCHIVO

Reapertura de maquila tomará más tiempo

Aunque sin fecha definida, el Gobierno continúa optimista en cuanto a la reapertura de la textilera Cone Denim, cerrada desde marzo del 2009.

Aunque sin fecha definida, el Gobierno continúa optimista en cuanto a la reapertura de la textilera Cone Denim, cerrada desde marzo del 2009.

El delegado presidencial para inversiones, Álvaro Baltodano, confirma que “estamos trabajando, creemos que se van a cerrar esas negociaciones” para reabrir la empresa.

La posible reapertura de esta empresa se viene anunciando desde enero pasado.

La tardanza se debe, explica, a que “son negociaciones grandes”. Sin embargo, continúan las expectativas que culminen en lo que resta del año, “porque así nos lo hicieron saber los inversionistas que están llevando a cabo estas negociaciones”.

La empresa fue inaugurada en abril del 2007, como una inversión de la International Textile Group (ITG), considerada la segunda empresa textilera más grande del mundo.

La inversión total en Cone Denim, localizada en Ciudad Sandino, Managua, fue de unos 100 millones de dólares, con un edificio de 57 mil metros cuadrados, y con capacidad de emplear a más de 800 personas. Al momento de su cierre, hace más de dos años, dejó en el desempleo a unas 700.

CON MIRAS A OFRECER 97,000 EMPLEOS

Baltodano anunció que antes que culmine el año podrían iniciar operaciones tres nuevas empresas, adicionales a las que se han anunciado en Estelí, de plantas ornamentales y tabaco, que emplearían juntas a unas 1,400 personas.

Indicó que en Managua y Carazo se está trabajando en la instalación de empresas de manufacturas, que proyectan crear más de tres mil empleos.

En total, afirmó Baltodano, se espera que al cierre de este año se emplee en empresas de zonas francas a 97 mil personas, aunque la nueva meta establecida para el sector son 100 mil plazas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caperucita
    Hace 13 años

    Donde queda esa zona franca? me gustaria saber la direccion exacta.. gracias,,

  2. Socrates Murillo Sandino
    Hace 13 años

    En la zona franca JIG de Diriamba donde operan las empresa Gunica, Faxion y Diplex se instalaran 2 nuevas maquiladoras con capital Chino, Japones y americano en 2 edificio d 10 y 16 mil metros cuadrados q daran empleo a 3750 trabajadores d Carazo senalo el Secretario del Sindicato, informacion q dio a conoser el General Alvaro Baltodano Delegado Presidencial para inversiones senalado tambien que se esta instalando en la carretea al mar una fabrica de juegos pirotecnicos Chino,

  3. lilly
    Hace 13 años

    Espero que el gobierno proteja a trabajadores de esas empresas, como la zonas franca donde tambien e escuchado muchos abusos y explotacion a los empleados. No debemos de permitir que sigan explotando la mano de obra de la gente humilde de Nicaragua es verdad que necesitan trabajo pero no tienen que aprovecharse de la necesidad de los humildes, derecho a desayunar conflake con leche sus hijos derecho de beber su leche con chocolate Educacion, cuidado de salud, diversion etc,protection ,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí