14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yahosca Guadamuz permaneció tirada en el pavimento por más de 40 minutos. LA PRENSA/M. CUADRA

Atropellada frente a la universidad

A diario, la mayoría de universitarios desafían el tránsito frente a la Universidad Centroamericana (UCA). Pese a que ahí hay un semáforo peatonal y a pocos metros hacia abajo un puente, prefieren cruzar la calle.

A diario, la mayoría de universitarios desafían el tránsito frente a la Universidad Centroamericana (UCA). Pese a que ahí hay un semáforo peatonal y a pocos metros hacia abajo un puente, prefieren cruzar la calle.

Yahosca Guadamuz, de 18 años y estudiante de la Universidad de Ingeniería (UNI), atravesaba de la UCA hacia el sur frente a la parada de buses cuando fue atropellada.

Según varios pasajeros de un bus de la ruta 111 que estaba estacionado, ella cruzó por delante de la unidad y de pronto apareció el microbús M 154-246, de la funeraria y cementerio El Carmen, que la impactó con el espejo retrovisor derecho en el rostro.

La joven cayó y presuntamente una de las llantas traseras le pasó en el pie izquierdo, según algunas pasajeras que viajaban en el bus de la 111.

Tanto las pasajeras como estudiantes y transeúntes estaban enardecidos porque ninguna ambulancia llegaba para socorrer a la muchacha.

TIRADA POR MÁS DE 40 MINUTOS

La lesionada permaneció bajo el sol por más de cuarenta minutos tirada en el pavimento mientras algunos colegiales le daban aire con cuadernos.

Por fin llegó la ambulancia 024 de la Cruz Roja y después de atenderla, los socorristas indicaron que la muchacha tenía fractura en la pierna derecha, además de trauma craneal.

La lesionada fue trasladada al Hospital Militar.

En el lugar la Policía de Tránsito requirió los documentos de Jorge, Yalí Barquero Ortega quien conducía el microbús involucrado en el accidente y lo trasladaron a la Estación Uno para ampliar las investigaciones.

La joven anoche permanecía estable y pendiente de valoración para cirugía.

Agentes de Tránsito consultados recomendaron a la comunidad universitaria y pobladores que transitan por esa zona que hagan el debido uso del puente aéreo y del semáforo peatonal principalmente a las horas pico porque es cuando se satura el tráfico principalmente de buses.

Nacionales atropellada UCA Universidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. glez
    Hace 13 años

    Te subis al puente y te asaltan a vista y paciencia de los agentes de policia, esperas el semaforo peatonal y siempre un bus o microbus interlocal se tira el rojo y tenes que correr por tu vida, y si te cruzas ´por cualquier otro lado tambien…tamos fregados! como nos vamos a cruzar?

  2. Carlos Andres
    Hace 13 años

    Esto es un problema grave para todos los que conducimos vehiculos, se han invertido fuertes sumas de dinero para la contruccion de los puentes peatonales, pero la gente no los usa,, creo que no existe ninguna justificacion para no usarlos, lo que pasa es que la poblacion le gusta lo mas facil por no decir lo mas dificil, es una falta de cultura. una actitud muy comodista, por eso ponen en peligro sus vidas, debian de hacer como en otros paises que policias obliguen al peaton a usar los puentes.

  3. wacky
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo con la recomendaciones; la “personas” no usan el puente, ni el semaforo peatonal, si son universitarios, dónde está la educación que han recibido y que reciben en la universidad? es una odisea pasar por ahi.

  4. carlos
    Hace 13 años

    hay que nvestigar un poco mas porque el brecaso del microbus fue en el cruce peatonal del semafaro…

  5. juan villareyna calero
    Hace 13 años

    claro muchachos mas vale perder un minuto y evitar ser impactado por una unidad vehicular, la mayoria son jovenes estudiantes y son perezosos al no caminar 50 metros y cruzar el puente y si van de faldas ponganse licra o shot, pero cuidensen y eviten dañar la salud de sus padres, y tambien evitaran perder clases, chao y hagan caso

  6. caperucita
    Hace 13 años

    eso es muy cierto a mi me paso una vez que iba cruzando el semaforo peatonal , una camioneta se me atraveso y si no es porque me quedo inmovil me pasa llevando, y estando el semaforo en rojo no lo respeto sino que aventajo al vehiculo que estaba delante y cruzo sin tomar en cuenta que podia matar a muchos,

  7. bet
    Hace 13 años

    De acuerdo kn glez, 1. T subis al puente y luego t asaltan; 2. Los conductures en esa via pasan como locos, asi q “Q hacen los policias q estan en esa Zona”; 3. Según muxos testigos indican q el q venia manajando hiba sin licencia y q izo la policia con esto???. La joven se encuentra en el hospital bautista, con su cara casi irreconocible y fracturas. ojala los hombres esos, se hagan responsables de su imprudencia

  8. Ma Alejandra
    Hace 13 años

    Si es un gran problema, pero la policia tambien deberia apoyar en esto por que definitivamente los puentes es un punto clave donde los ladrones asaltan. Uno sube por un lado y el otro por el otro extremo y la gente en medio no tiene ni para donde agarrar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí