14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves económicas

Ya está operando la plataforma ERegulations (www.tramitesnicaragua.org), que busca fortalecer la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras, y la facilitación del comercio exterior. La creación de la misma se realizó con la donación de 300 mil dólares del Gran Ducado de Luxemburgo.

 

INVERSIONES

Estímulo para capitales

Ya está operando la plataforma ERegulations (www.tramitesnicaragua.org), que busca fortalecer la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras, y la facilitación del comercio exterior. La creación de la misma se realizó con la donación de 300 mil dólares del Gran Ducado de Luxemburgo.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para inversiones, indicó que ahora están en línea los procedimientos para crear empresas, hacer inversiones, afiliarse al Seguro Social, entre otros trámites .

Esta plataforma se creó con el apoyo de la Conferencia de Nacionales Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), organización que contribuirá con la asistencia técnica, equipamiento y capacitación de los funcionarios del Gobierno que trabajan en la administración, operatividad, actualización y mantenimiento del sistema.

Frank Grozel, de UNCTAD, explicó que “se busca que las reglas e iniciativas sean claras para los ciudadanos, para los empresarios, y que sean simples”.

A su criterio, esto acelerará el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pues agilizará los trámites y licencias, aumentando el flujo de inversiones.

“Por ahora crear una compañía son como 30 pasos, son 30 interacciones con funcionarios. Nosotros lo reducimos a dos o tres pasos”, indicó.

MIPYMES

A buscar compradores

Hoy viernes 60 empresas de los sectores textil-vestuario, cuero-calzado y accesorios realizarán ruedas de negocios en busca de incrementar su demanda.

1312512188_050811ecobreves,photo02

La directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), Marta Briones, informó que en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro las pequeñas empresas sostendrán reuniones con potenciales compradores, como supermercados y hospitales. “El esfuerzo está encaminado en organizar a los dos segmentos, a las Mipymes que ya dieron saltos de calidad, que ya tienen sus marcas, códigos de barra, etiquetas, empaques, y las empresas que pueden comprar estos productos”, indicó.

Durante el día habrá una exposición de productos, que estará abierta al público y por la noche se realizará una pasarela “de alto nivel” con los productos de las 60 empresas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí