14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urge atención para Malacatoya

El padre Fernando Hernández, párroco de la Iglesia San José, de Malacatoya, localidad de Granada estima que para octubre esta zona estará completamente incomunicada por los pésimos caminos y la vulnerabilidad a las inundaciones.

El padre Fernando Hernández, párroco de la Iglesia San José, de Malacatoya, localidad de Granada estima que para octubre esta zona estará completamente incomunicada por los pésimos caminos y la vulnerabilidad a las inundaciones.

“Nosotros vemos que los caminos están casi intransitables, en pésimas condiciones, para el mes de octubre ya no vamos a tener salida de Malacatoya quedaremos completamente incomunicados por la falta de vía de acceso a la ciudad”, explicó.

El sacerdote expresó que en esa comarca la pobreza es grande, porque a pesar de ser una zona productora de arroz “el capital son ciertas personas lo que lo mueven, incluso esta gente rica vive en Managua y Granada, los trabajadores de las arroceras viven en una situación tan difícil porque llega el mes y todavía no les han pagado”.

“Pasan momentos críticos llegan a la Casa Cural que los apoyemos con algo, nosotros ayudamos en lo que podemos porque nuestros recursos son muy limitados”.

El prelado afirmó que llevan un censo bastante avanzado de las comunidades y se dieron cuenta que hay centenares de personas que no saben leer ni escribir, “por eso trabajamos en un proyecto de construcción de una escuela para que los menores y adultos aprendan lo básico y puedan salir adelante”.

ES INHUMANO

Por su parte el Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, expresó que en Malacatoya aunque se producen miles de manzanas de arroz, la comunidad tiene que ir a comprar el grano a Granada o al Mercado Oriental ya que los grandes arroceros no dejan nada para la zona, lo cual considera inhumano.

Monseñor Solórzano expresó que se sorprendió al darse cuenta que en Malacatoya, ubicada a pocos kilómetros de Granada, hay comunidades enteras en donde los pobladores no saben leer, ni escribir “como van a salir de la pobreza si ni se les dan las herramientas básicas como es la educación”, agregó.

Cabe señalar que en Malacatoya se produce el 40 por ciento de la producción nacional de arroz, se cultivan hortalizas y otros productos.

Además de las grandes limitaciones por las pésimas vías de acceso, en la zona tienen grandes problemas con la educación, vivienda y salud.

Departamentales atención Malacatoya Urge archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Malacatoya Necesita Carretera Pavimentada
    Hace 13 años

    El gobierno necesita ponerle atencion a esta comunidad y contruirle su carretera pavimentada de Granada a Malacatoya o de Tipitapa a Malacatoya. Los caminos son pesimos en esta zona productiva del pais. Reparenle las vias de acceso a esta comunidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí