14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más producción de oro

Un panorama con mayor brillo avista la compañía minera canadiense B2Gold, propietaria en Nicaragua de las minas La Libertad y El Limón, al actualizar al alza sus proyecciones de producción de oro para este año, alentada por los buenos precios del metal y mejores rendimientos en la extracción.

Un panorama con mayor brillo avista la compañía minera canadiense B2Gold, propietaria en Nicaragua de las minas La Libertad y El Limón, al actualizar al alza sus proyecciones de producción de oro para este año, alentada por los buenos precios del metal y mejores rendimientos en la extracción.

La compañía informó, en un comunicado enviado desde Vancouver, Canadá, que está proyectando “otro año récord de producción aurífera consolidada en 2011”.

[doap_box title=”Tendencia firma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La demanda de oro ha aumentando a nivel mundial por ser “un activo de inversión de los países emergentes como India y China”, subraya el Banco Central de Nicaragua (BCN) en un análisis sobre el mercado internacional. Proyecta, en ese sentido, que se mantendrá la tendencia al alza del precio del metal, que es “activo refugio por excelencia”.

[/doap_box][doap_box title=”Los tres grandes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Un reporte del Centro de Trámite de las Exportaciones precisa que el oro se ubicó como el tercer rubro que más divisas generó a Nicaragua durante el primer semestre de 2011.
164.6 millones de dólares alcanzaron las exportaciones de oro entre enero y junio recién pasados, frente a los 86.2 millones del mismo periodo de 2010.

192.3 millones de dólares aportaron las ventas de carne bovina en el primer semestre de este año. La cifra alcanzó 139.6 millones en el primer semestre del año pasado.

342 millones de dólares generaron las exportaciones de café, entre enero y junio pasados, en contraste con los 232.6 millones de igual periodo de 2010.

1,273 millones sumaron las exportaciones totales de Nicaragua a junio recién pasado.

[/doap_box]

Detalló que la producción total de oro del año pasará de las 135,000 onzas troy — que era lo previsto en inicio— a 145,000 onzas, principalmente por la extracción de mayores volúmenes en la mina La Libertad, Chontales.

El pronóstico de producción de La Libertad ha sido aumentado de 93,000 a 99,000 onzas de oro, en 2011, mientras que en para la mina El Limón mantienen la meta que fluctuará entre 42,000 y 46,000 onzas.

GASTOS SE MANTIENEN

B2Gold, que brindará mayores detalles la próxima semana, adelantó que los costos efectivos operativos consolidados para 2011 continúen igual a lo presupuestado, es decir de entre 540 a 560 dólares por onza de oro.

Esto resultará muy rentable para la compañía, ya que el metal ha alcanzado en lo que va del año precios récord de poco más de 1,600 dólares la onza.

Además, B2Gold sostiene que “continúa en una fuerte posición financiera” con más de 78 millones de dólares en efectivo al final del segundo trimestre del año (abril-junio) y asegura que “no tiene deudas”.

La producción consolidada de oro de B2Gold de las minas La Libertad y El Limón para el segundo trimestre del año en curso fue de 36,760 onzas, excediendo las previsiones iniciales de 33,835 onzas.

Al sumar los resultados de la empresa, se confirma que los ingresos durante el primer semestre del año totalizaron 108 millones de dólares.

El oro producido en Nicaragua se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Economía B2Gold oro producción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Soila Vaca
    Hace 13 años

    Todo eso a costa de la vida de los pobres trabajadores Mineros,que los explotan y despues cuando pasan desgracias quieran dejar a los familiares desamparados y muchos millones que se llevan,pero eso es por culpa de los Gobiernos que no defienden a su pueblo si no que se hacen a lado de los millonario.

  2. Economista Mundial
    Hace 13 años

    Nicaragua progresa, invirtamos en infraestructuras, puentes, carreteras, telecomunicaciones, agua potable, electricidad, Escuelas , Hospitales, Gimnasios Deportivos, Salones Comunales. Aumentemos la productividad para producir elevadas sumas de riquezas para nuestra prosperidad como Nación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí