14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 En Ayapal, se requieren tres represas para mitigar las inundaciones. La comuna solo está construyendo una. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL.

Encuentran cadáver en laguna

El cuerpo de una persona no identificada fue encontrado la mañana de ayer a orillas de la laguna de Asososca, en Managua.

El cuerpo de una persona no identificada fue encontrado la mañana de ayer a orillas de la laguna de Asososca, en Managua.

De manera extraoficial se logró conocer que el ahora occiso padecía de enfermedades mentales y se presume que estaba ingresado en el Hospital Psicosocial.

[doap_box title=”A mil metros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El hallazgo del cadáver fue a unos mil metros de las bombas de agua, en la parte oeste de la laguna de Asososca, la que abastece de agua potable al 30 por ciento de la población capitalina, así lo indicó Maritza Tellería, jefa de relaciones públicas de Enacal.

[/doap_box]

Agentes de la Policía del Distrito Tres y médicos del Instituto de Medicina Legal se presentaron al lugar para realizar las investigaciones.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), aseguró que el hallazgo no representa ningún peligro para la salud de los clientes de la aguadora.

LEJOS DE LA BOMBAS

Además explicó que el cadáver estaba en el lado oeste de la laguna, lejos de la zona de bombeo, por lo que no hay ningún riesgo para la salud humana.

“Aumentamos el nivel de cloro de la laguna y los expertos indicaron que no hay peligro”, detalló Barreda.

Enacal indicó que todos los días realizan patrullajes en lancha para identificar objetos extraños en la laguna, como basura, animales y hasta cadáveres.

Esta no es la primera vez que una persona fallece en la laguna. El 27 de diciembre del 2001 miembros de la Cruz Roja Nicaragüense sacaron el cuerpo de un hombre de unos 30 años que no tenía brazos.

En ese momento las autoridades policiales dijeron que podría tratarse de un paciente del Psiquiátrico.

En el Distrito Dos indicaron que el caso fue remitido a Auxilio Judicial y que cualquier información sería brindada por Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

LA PRENSA intentó contactarse con María Esther Paiz, directora del Hospital Psicosocial, pero nadie respondió.

Nacionales Ayapal Cadáver laguna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ing. David Gaitán Fuentes
    Hace 13 años

    ¿Cómo se va a dar esa situación si la laguna de Asososca está vigilada en todos sus costados por vigilantes de ENACAL?

  2. Denzo
    Hace 13 años

    La laguna de la foto es la de asososca?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí