14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Varios colegas de Silvia González, la acompañaron ante el Cenidh. LA PRENSA/CORTESÍA CENIDH

Periodista de Jinotega amenazada

“Estos mensajes me están aterrorizando”. Así resumió la periodista Silvia González, corresponsal de El Nuevo Diario, en Jinotega, la situación de hostigamiento y amenazas que sufre ella y su familia, desde hace varios meses.

“Estos mensajes me están aterrorizando”. Así resumió la periodista Silvia González, corresponsal de El Nuevo Diario, en Jinotega, la situación de hostigamiento y amenazas que sufre ella y su familia, desde hace varios meses.

[doap_box title=”Piden seguridad para Silvia González” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tanto la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, como el representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH); Marcos Carmona, coincidieron en informar el caso sobre Silvia González, ante la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana, doctora Catalina Botero.

Núñez solicitará al Observatorio para los Defensores de Derechos Humanos para que dirijan una carta pública al presidente Daniel Ortega demandando seguridad y protección para la periodista amenazada. Ambos defensores condenan las amenazas que ha sufrido la periodista.

[/doap_box]

González dijo que las amenazas en su contra empezaron desde que publicó informaciones referente al alzado en armas ya fallecido, José Garmendia, conocido como Yajob.

“Le hago un llamado a este gobierno que tiene tanta gente que la está adoctrinando mal, porque la está llevando a que cometa actos ilícitos y que atentan contra la integridad física de las personas, especialmente contra los periodistas”, explicó González.

La comunicadora explicó que “esto es de vieja data, a mí me han visto como una enemiga, como una amenaza”. González consideró que esto ha sido en reacción a otras publicaciones efectuadas para el medio escrito en el cual labora. “Sobre actos de corrupción que presuntamente había cometido el hoy alcalde (de Jinotega), cuando fue diputado departamental”.

La periodista relató que por más de cinco meses recibió amenazas a través del hilo telefónico. “Que me van a mandar a aniquilar”, le decían a través de la llamada.

AMENAZA VELADA A SUS HIJOS

Las amenazas subieron de tono hace ocho días, cuando un joven le dijo a su hija “que me cuidara y que me iban a dar donde más me dolía”.

“Pienso que cuando amenazan de esta manera no ame nazan mi integridad, sino la integridad de mis tres hijos, de mi esposo, de mi familia”, comentó González.

En tres mensajes de texto en su celular le advirtieron: “Si seguís jodiendo, también vamos a mandar a quemar ese periodicucho donde trabajas, por las publicaciones que se han hecho a través del medio de donde yo trabajo” comentó González.

La periodista recurrió ayer ante la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, y el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

Ambos condenaron el caso. Ambos demandaron de Granera una investigación del caso. La periodista fue respaldada por otros colegas de su periódico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Duarte
    Hace 13 años

    El titular de esta noticia debiera ser: Politica PLC Jinotegana amenazada, se leyera mas objetivo.

  2. Omar Castillo
    Hace 13 años

    Que la señora Silvia Gonzalez modere su lenguaje en sus programas politicos a favor de PLC en una radio Jinotegana antes de salir llorando en television. Si la amenazan es por su participacion directa en politica(vocera politia del PLC en Jinotega) y no por ser periodista, es experta en manipulacion, estrategia politica de su parte. En sus programas radiales comienza con una oracion a Dios y luego empieza a tirar veneno por la boca, que les parece, hay grabaciones confirmando esto. Ofende a muc

  3. talvez.
    Hace 13 años

    ahora por lo menos deberian dirigirle recursos como piedras canteras, material bueno para remodelar su casita, darle la fasilida de una conputadora, subirle el sueldo y etcetera porque esta gran periodista ya traspaso las fronteras con semejante reportaje de los alzados en armas en nicaragua.

  4. candido lezama
    Hace 13 años

    Esta es la Nicaragua, socialista, solidaria y cristiana del gobierno sandino-somocista: amenazas a mujeres, chantaje, apaleamientos de las turbas, (nueva nicola sevilla) acusaciones en los tribunales orteguistas, ilegalidad en todo etc……Daniel ya superaste a Somoza en todo, felicidades, ni el chiguin te gano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí