14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embarcación se da vuelta en el Río Escondido, tres desaparecidos

Un ferry de carga y pasajeros que cubre la ruta El Rama-Bluefields-Corn Island, se dio vuelta esta mañana a media milla de El Rama, sobre el Río Escondido, luego que el capitán de esta embarcación aparentemente realizara una mala maniobra en una curva. Tanto la carga como los pasajeros cayeron al río.

 Por Sergio León
CORRESPONSAL/BLUEFIELDS

Un ferry de carga y pasajeros que cubre la ruta El Rama-Bluefields-Corn Island, se dio vuelta esta mañana a media milla de El Rama, sobre el Río Escondido, luego que el capitán de esta embarcación aparentemente realizara una mala maniobra en una curva. Tanto la carga como los pasajeros cayeron al río.

En el barco iban ocho tripulantes y ocho pasajeros,. tres se encuentran desaparecidos (un tripulante y dos pasajeros).

La Fuerza Naval, pobladores de Bluefields y El Rama se trasladaron al lugar en sus medios de transporte para ayudar a encontrar a los desaparecidos y tratar de rescatar la mayor cantidad de la carga posible.

El jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Atlántico (DNA), capitán de fragata Blas Hernández Mendoza, dijo vía telefónica que ha desplegado sus medios acuáticos y personal tanto de Bluefields como de El Rama para encontrar a los desaparecidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. benjamin brenes
    Hace 13 años

    Mientras no hallan personas insobornables a cargo de la naval, que no permitan por unos cuantos córdobas entregar el sarpe de las embarcaciones sobre cargadas o tripulacion en estado de ebriedad, no escarmientan otros accidentes anteriores, como el de mayor relevancia en los años 60 donde murieron 22 personas por sobre cargar la nave.

  2. Franco Bernardi
    Hace 13 años

    Los expertos que investigarán la dinámica del accidente determinarán las causas y las responsabilidades. Mientras tanto los clientes de ese desafortunado servicio de transporte sufren las consecuencias inmediatas, para no mencionar la eventualidad, muy probable y mucho más importante, de pérdida de vidas humanas.

    Me pregunto: ¿No sería el caso de reglamentar y vigilar este servicio para evitar que sea tan salvaje y en cierta medida primitivo?

  3. Franco Bernardi
    Hace 13 años

    En ese barco yo también había metido carga para Corn Island. En primer lugar espero que las personas desaparecidas se encuentren pronto y en buenas condiciones de salud, que es lo más importante.
    Quiero recordar que no es la primera vez que esto ocurre y quizás no será la última (¿seré la Casandra de turno?) si se continúa a utilizar barcos-chatarras y además si estos probablemente se cargan mas allá de los límites consentidos por las características técnicas y de flotabilidad del

  4. HFZP
    Hace 13 años

    DIOS quiera que la situación no sea tan mala para las personas afectadas. Si la tripulación de la embarcación tuvo una errónea maniobra entonces deben aprender para superar y las personas se sientan más seguras. Muy bién por la población y autoridades que están ayudando en la situación adversa de la embarcación. Está demostrado que el pueblo de Nicaragua en asuntos de adversidad puede lograr muchas cosas positivas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí