14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katie Holmes está de regreso en la pantalla grande ¡ Gracias por devolverla, Tom!

Desde que se había casado con Tom Cruise, Katie Holmes parecía haber cambiado el cine por el rol de esposa y madre de la hija Suri. Y con semejante matrimonio de película, también es comprensible. Pero finalmente la recuperamos y en una misma temporada, Katie apareció en la campaña publicitaria de la marca de ropa Ann Taylor, mientras estrena en Estados Unidos casi al mismo tiempo la película Don't Be Afraid of the Dark y una miniserie en TV con el personaje de Jackie Kennedy. Sinceramente Hollywood la extrañaba.

Fabián W. Waintal

FOTOS/LA PRENSA/Miramax/Anne Taylor
[email protected]

 

Desde que se había casado con Tom Cruise, Katie Holmes parecía haber cambiado el cine por el rol de esposa y madre de la hija Suri. Y con semejante matrimonio de película, también es comprensible. Pero finalmente la recuperamos y en una misma temporada, Katie apareció en la campaña publicitaria de la marca de ropa Ann Taylor, mientras estrena en Estados Unidos casi al mismo tiempo la película Don’t Be Afraid of the Dark y una miniserie en TV con el personaje de Jackie Kennedy. Sinceramente Hollywood la extrañaba.

:::¿Disfruta el trabajo de actriz o prefiere quedarse en casa con Tom Cruise y Suri?

Me encanta el cine, incluso me gustan géneros completamente diferentes. Para mucha gente significa un alivio, aunque sean risas, lágrimas o incluso miedo. Las diferentes emociones son increíbles. No hay nada mejor como no saber lo que puede pasar. No hay nada como una película que genera tensiones. Realmente no existe nada mejor. Es como el mejor teatro, donde uno siente que se identifica con la gente que está arriba del escenario.

:::¿Pero desde el casamiento con Tom Cruise y el nacimiento de Suri dejó de trabajar tanto como antes?

Supongo que en la sociedad actual es muy común que los dos padres trabajen y siempre se cuestiona la búsqueda de un balance, tratando de encontrar la mejor forma de que funcione.

:::¿Le gusta estar acompañada de su familia, todos juntos, en un estudio de cine?

Sí. Lo bueno del rodaje de la película Don’t Be Afraid of the Dark es que todos llevaban a sus hijos al estudio. Así fue como pude conocer la familia de Guillermo del Toro y ahora entre nuestras familias somos todos muy buenos amigos. Nuestros hijos casi crecieron juntos. Es maravilloso estar rodeada de artistas y me siento orgullosa de que mi hija pueda conocer gente tan interesante.

:::¿A nivel personal también nota cierto crecimiento desde que tuvo a su hija Suri?

Seguramente. Creo que al convertirnos en padres revivimos un nivel tremendo de coraje que ni pensábamos que teníamos, un nivel tremendo de amor que no sabíamos que podíamos ser capaces de sentir o brindar. Son dos temas que a mí me sorprendieron y es lo mejor.

:::¿Cuánto tiempo ya llevan de casados con Tom Cruise?

Van a ser cinco años en noviembre, el 18 de noviembre.

:::¿Y la relación con Tom Cruise es tan sensual como imagina la gente? ¿Tiene un matrimonio de “película”?

Nuestra relación es muy buena, pero también graciosa. La otra noche, por ejemplo, estaba haciendo una especie de prueba, con mis piernas. Me parecía que estaban demasiado ásperas y decidí ponerme aceite, pero fue demasiado. Me veía extraña, como si estuviera en la foto de un calendario. Cuando entró mi esposo, me preguntó qué estaba haciendo con el aceite. Y le conté del experimento hidratante. Se suponía que tenía que ser algo sensual, pero él se preocupó más por las sábanas. Y tenía razón. El aceite terminó por todos lados, yo estaba pegajosa y muy incómoda. (Risas) El aceite no funciona para nada. La loción es mucho mejor.

:::¿Es cierto que más allá del cine a Tom Cruise le gusta la acción y la aventura también en la vida real?

Es verdad. Una vez, queríamos ir escalar a Colorado y organizó una reunión antes del primer viaje. Yo estaba con mi Blackberry y no prestaba atención. Pensé que escalar significaba ir a correr por medio del Gran Cañón de Colorado, como una caminata. Y sabía que iba a ser un camino largo. Eso es lo único que yo estaba escuchando. Al día siguiente, empezamos a escalar una zona plana y de pronto nuestro equipo sacó unos arnés. Yo no entendía para qué. ¿Vamos a escalar por el costado de la montaña? ¿Realmente vamos a escalar? Tom fue adelante mío, por supuesto, porque el arnés tampoco se ve para nada hermoso, en nadie. (Ríe) Desde aquel entonces, presto mucha más atención cuando él habla.

:::¿Y a puertas cerradas? ¿Cómo disfrutan el tiempo libre?

Jugamos una versión de Scrable que se llama Toma 2 . Sin usar el tablero, todos reciben cuatro letras para armar una palabra. Y cuando alguien lo logra, dice “Toma 2” y se lleva dos letras. Así vas tomando dos, otras dos y otras dos, hasta que terminas con veinte letras y necesitas formar todas esas palabras.

Mientras ella se entretiene con ese estilo de juego, nosotros nos entretuvimos con la película Don’t Be Afraid of the Dark , donde Katie Holmes interpreta a la novia de un padre que al mudarse a una nueva casa, la hija descubre unas extrañas criaturas que pretenden que sea una de ellas. La película con el mismo título ya se había estrenado en la década del setenta, pero cuatro décadas después, llega una versión mucho más escalofriante con la genial dirección del mexicano Guillermo del Toro y la dulzura de Katie Holmes.

:::¿Conocía la versión de la película original?

No la conocía. Mi primer encuentro resultó el nuevo guión y por supuesto, el director, Guillermo del Toro. Y me enamoré de los personajes. A mí me gusta el clásico género de terror. Y me encantó mi personaje de Kim, es una mujer muy fuerte que toma decisiones firmes en la película. Fue emocionante.

:::¿Qué es lo que tanto le gusta del personaje?

Me gusta el camino que sigue desde el principio de la película. No quiere ser madre ni quiere acercarse a la hija de su pareja, por todos los problemas que ella había tenido en la infancia. Y sin esfuerzo, sin quererlo, de a poco se convierte en madre.

:::¿En medio de la actuación, sabía cómo eran las criaturas que después agregó el director Guillermo del Toro con efectos especiales?

Me las mostraron y quedé asombradísima. Daba terror. Y me ayudó porque pude seguir los pasos que debía.

:::¿La escena que más le gusta?

Supongo que es la escena donde la niñita Bailee Madison se esconde arriba de un árbol y mi personaje llega y la encuentra. Es uno de los primeros momentos donde empiezo a bajar la guardia. Fue muy poderoso y el rodaje estuvo divertido.

:::¿Después de haber filmado esta película y la miniserie sobre los Kennedy volverá al papel de madre, con menos trabajo?

Al contrario. En noviembre estreno otra película con Adam Sandler, Jack and Hill . Y después sigo con otra película, The Son of No One con Al Pacino.

:::¿Y las publicidades donde aparece como la nueva imagen de la marca de ropa Ann Taylor, tal cual como lo hicieron en otras épocas Halle Berry, Mila Jovovich y Naomi Watts?

Desde jovencita siempre fui “fan” de Ann Taylor. Yo crecí amando esa ropa y me emociona formar parte de algo en lo que creo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí