14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La policía fronteriza costarricense capturó a dos sospechosos, un tico y un nica, de robar un arma a la Policía Nacional de Nicaragua e intentar ingresar con ella a Costa Rica de manera ilegal, por la frontera de Peñas Blancas.

COSTA RICA

DETENIDOS

La policía fronteriza costarricense capturó a dos sospechosos, un tico y un nica, de robar un arma a la Policía Nacional de Nicaragua e intentar ingresar con ella a Costa Rica de manera ilegal, por la frontera de Peñas Blancas.

De acuerdo con el Director de la Policía de Fronteras de la región Chorotega Norte, comisionado Allan Obando, los sospechosos son el tico de apellidos Vindas Barrantesy un nica de apellidos Rizo Dávila, ambos de 21 años.

Intentaron ingresar burlando los controles en la frontera de Peñas Blancas y al percatarse de la presencia policial quisieron huir.

Cuando fueron capturados, la policía tica les decomisó una pistola calibre 9 milímetros y un cargador de tiros con 14 municiones. Desde su captura las averiguaciones son coordinadas por la Policía de los dos países y en las próximas horas definirán la condición migratoria de los dos detenidos.

Josué Bravo

Corresponsal/ Costa Rica

CORINTO

AHOGADO

Melvin Ernesto Hernández Pérez, de 22 años, originario del barrio Guadalupe, Chinandega, murió ahogado en el balneario de Pasocaballos, Corinto.

El cadáver del joven flotó a las 2: 35 de la tarde de ayer en el sector sur de la zona conocida como El Barco Quemado, cerca del mismo lugar donde desapareció cuando disfrutaba del baño a las 1: 45 de la tarde del domingo.

Hamilton Romero, voluntario guardavida que acompañaba a su primo (Hernández) había prevenido a este de no ingresar demasiado al lugar. Aunque Romero hizo múltiples esfuerzos por rescatarlo, Hernández finalmente fue arrastrado por la corriente. Vecinos, un grupo de jóvenes, miembros del Distrito Naval del Pacífico (DNP) y voluntarios de Cruz Roja participaron de la intensa búsqueda.

Saúl Martínez

Corresponsal/Chinandega

Nacionales ahogado Corinto Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí