14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemán quiere manchar con el pacto a Bolaños

Arnoldo Alemán, expresidente de la República, le atribuye el pacto que llevó a Daniel Ortega a la presidencia, al también expresidente Enrique Bolaños.

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

Arnoldo Alemán, expresidente de la República, le atribuye el pacto que llevó a Daniel Ortega a la presidencia, al también expresidente Enrique Bolaños.

Comentando sobre la fotografía del pacto libero-sandinista, Alemán, señaló que “si hubiera habido pacto el inconstitucionalmente candidato sería constitucionalmente candidato y hubiera podido reformar la constitución, ¿quién no le dio los votos…? nosotros el PLC y está con nulidad absoluta siendo candidato”.

Agregó que la foto la tomó su hijo Carlos Miguel, “cuando el ingrato y traidor de Enrique Bolaños, recibe a Daniel Ortega en casa presidencial, le presta un lápiz, pero en política la memoria es bien frágil y esa foto histórica, fue para la reforma que intentó hacerse en dos legislaturas, para el nombramiento de ministros, embajadores y de instituciones del Estado, don Enrique Bolaños, sintió que le estaban quitando poder y dijo: ‘Necesitamos con una ley marco que firme Alemán y cuando me llegan a ver y cuando esa comitiva llegó, les digo, ¿si soy ladrón y sinvergüenza, qué me vienen a ver? y con eso dicen es la foto del pacto y no es así, más bien quien firma otra ley marco para prolongarle el período a Ortega es Eduardo Montealegre”.

Las declaraciones de Alemán fueron ofrecidas durante una gira por Jinotega, donde explicó su plan de nación, el cual —dijo— “sería un esfuerzo entre Gobierno y sector privado”.

Alemán informó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista, demandó al Consejo Supremo Electoral, “la prórroga de 30 días más para la entrega de cédulas y la entrega del padrón electoral de forma inmediata a los partidos”.

Política Arnoldo Alemán CEN Enrique Bolaños PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Sinverguenza, que NO TIENE SEGUIDORES por ladrón. Haga algo bueno por Nicaragua algún día: ” DECLINE”, así le hará un favor a los nicaraguenses y estaremos todos contentos con usted.

  2. ruralurbanojinotegano
    Hace 13 años

    Se le olvido a Chingo Lele preguntarle a Aleman que hizo el dinero que se robo de la carretera Jinotega Asturias y que actualmente el gobierno adoquina. Porque nunca habia luz electrica en Jinotega? Poqwue sus diputados solo inaurando bustos de desconovidos como Carlos Noguera, Alcala y tanto politico sinverguenza jinotegano. Proyecto Nacion copiado a otro exdiputadovago Eduardo Rizo primo del aragan e ineficiente expresidnte fantoche Jose Rizo!
    Los jinoteganos somos salados por lepra politica.

  3. PITO PEREZ
    Hace 13 años

    Si Alemán no hubiese pactado con Ortega y no hubiese rebajado el techo electoral a 35%, este nocivo e indeseable de Ortega no estaría hoy como presidente, ni estuviera pretendiendo eternizarse en el poder al estilo de los Somoza a quien Ortega criticaba por eso mismo. Alemán es el responsable de que Nicaragua esté hoy en un estado de desgracia y calamidades, pues él favoreció que Ortega tomara el poder. Alemán pasará a la historia como un despreciable traidor a su pueblo, peor que Adolfo

  4. Liberal sin Mancha
    Hace 13 años

    Nadie en Nicaragua ni ha pensado ni lo ha expresado de que el dictador mocklin se esta buscando como reelegir producto del pacto con el delincuente de Aleman, lo que se dice en el pais, y se piensa es que producto del pacto entre los delincuentes de Ortega y Aleman es que el dictador subio al poder y ahora no quiere bajarse del poder buscando como reelegirse de una forma ilegal e inconstitucional. Que no quiera el ladron de Aleman confundir al pueblo ignorante. El pactista fue el con Ortega.

  5. franklin
    Hace 13 años

    Una ESTRELLA BLANCA será la señal que nos guiará hacia la casilla 13 donde nacerá una nueva esperanza que salvará a Nicaragua del abismo. Hombres y Mujeres de buena voluntad este 6 de Noviembre votemos en la casilla 13 por esa nueva esperanza. FABIO GADEA PRESIDENTE.

  6. sandino
    Hace 13 años

    Y si esta Ortega con nulidad absoluta por que usted entonces esta participando de unas elecciones Ilegales?
    bailame ese trompo en un dedo Cerdo Pactista,al pueblo no lo engañas.

  7. Wilike
    Hace 13 años

    El PACTO que hizo BOLANOS con ORTEGA donde 10 Traidores Diputados del PLC se fueron a Formar el tal Azul-y Blanco (Jaime Cuadra, Agusto Valle) claro con $300,000 lapaz verdes , es AQUI donde comienza la Destruccion de NICARAGUA y termina de Rematar Eduardo Montealegre…Bolano y Ortega PACTARON por dos Anos y por cinco Eduardo…Por eso PERDIMOS las alcaldias, es Bolano el que Da OXIGENO a los Sandinista..y hoy miren cabrones como estamos con una DICTADURA…pinche Pueblo MASOQUISTA

  8. Mac Coya
    Hace 13 años

    2-en sus venas.Gueguense no obstante.Vi como este personaje se acercaba a despedirse de Daniel,quede extranadocuando su cabeza se inclino,acercandose demasiado,exageradamente a la de Ortega.Pude oir lo que le decia al oido.Daniel acordate del problemita de los 60000cordobas de multa que me esta imponiendo la DGI,ojala podas hacer algo por mi.Lo dicho por Moises nos da a entender que Ortega y Bolanos se entendian desde hacia mucho tiempo.Saquen ustedes sus propias conclusiones

  9. Mac Coya
    Hace 13 años

    1-Bolanos esta manchado en la trama sandinista desde que estaba en el COSEP y la explicacion la da Hassan en su libro La maldicion del Gueguense he aqui su escrito.Fue entoncescuando vi surgir ante mis ojos o,acaso mejor,mis oidos,la repulsiva figura del Gueguense-Ambrosio.alojada en el cuerpo y alma de un rubicundo caballero,uno de aquellos poderosos empresarios.Alguien adinerado,de origen totalmente caucasico,a juzgar por su apariencia ancestros;poca,si es que alguna,gota de sangre indigena

  10. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Alemán es un cadáver político en plena descomposición que cuando habla deja un fuerte olor a podredumbre, una pestilencia que nadie aguanta por eso es que nadie lo sigue.

  11. roberto
    Hace 13 años

    En otras palabras todos menos el, son los culpables del famoso pacto que llevo a Ortega de vuelta a la Presidencia. Este senor, se le sale por los carrizos de la boca de lo todo aquello “que el poillo pica” muy a menudo. Y aunque todos sabemos, que la politica n icaraguense esta llena de muchos sinverguenzas y proporcionadores de servicios politicos, este senor especialmente el, es el que menos tienen voz para criticar a nadie o tratarle echarle un poco de lo que a el lo cubre a monton a otros.

  12. Alfredo Lopez
    Hace 13 años

    Pero el mismo Daniel Ortega dice que su mejor PACTO fue con Bolaños….No se hagan los suecos por Dios. El Gordo no es mas que un chivo expiatorio. Ya nadie se acuerda quien le quito las ataduras a Ortegas y suspendieron la Ley Marco para que pudiera Ortega hacer todos sus desmanes… pues se los recuerdo…Eduardito Montealegre.

  13. Frank RC
    Hace 13 años

    Don Arnoldo, si por esas casualidades de la vida Ud leyera esto, le suplicamos miles de Nicas que queremos recuperar la patria de las garras del Orteguismo y asi honrar la muerte de miles de comanditos que lucharon por otra cosa mas lejana de la que tenemos hoy, HAGA UN PACTO CON DON FABIO dividanse los poderes, pero saquemos a Ortega del poder, asi como Ud pacto con Ortega ¿Porque no lo hace con Don Fabio? Aunque hay un monton de imbeciles politicos sosegados por el fanatismo politico.

  14. Nicolas Amador
    Hace 13 años

    Dicen que en política, hasta los ríos se devuelven. Devuélvase al Chile Don Arnoldo, y dele oportunidad al pueblo de decidir por lo menos peor!!! No siga fraccionando lo que queda de la oposición hombre. Respiré profundo y tal vez así, le llega oxígeno a la neuronas que necesita para aceptar que no es viable que gane. Háganos ese favor, tal vez por ello lo recordemos!!!

  15. jose sandino
    Hace 13 años

    el plan de nacion de este ladron es reponerse de lo robado y que ya se le esta acabando, ya que daniel no le esta dando mucho chance, daniel le dijo lo mio es mio y lo tuyo es mio, y lo del pueblo es mio, lo engano ahora quiere meterse de nuevo al negocio de la corrupcion fuera los cerdos, fuera la chanchera de nicaragua

  16. joseche
    Hace 13 años

    este chicharron de hule es lo mas descarado Q hay y antes Q el trompudo.se le olvida Q el fue presidente antes Q el viejito Bolaños y el dolor de oink oink es Q el y sus mas allegados fueron los Q entregaron sus argollas en bandeja de caballo vallo para Q le sintieran el sabor a Navarro,Icasa,Gonzales,Torres y todo lo Q tenga Q ver con CHANCHITOLANDIA EL CHILE…Se le ovida a colita de colocho quien entrego a NICARAGUA POR NO BOTAR EL JABON EN LA MODELO!!!

  17. Juancito
    Hace 13 años

    Que Aleman se haga aun lado y no siga de lamebotas del bachi. Por culpa de Aleman y sus lacayos corruptos-Byron Jerez, Duqueestrada, Solis y otros grndes saqueadores del erario publico fue que debilitaron la democracia de NIc. Ademas sus diputados de la chanchera le hicieron la vida imposible a Bolanos y se pasaron al bando de los sandias, arribistas del mundo. El colmo que en este periodo de 4 yrs que lleva el bachi se han prostituido al permitir todos los atropellos constitucionales

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Patadas de ahogado nada mas. En la proxima va a decir que fueron
    ellos los que se robaron los millones, y tambien que fueron ellos los
    que se casaron y pasaron luna de miel en Europa, y pagaron todo con
    tarjeta de credito del estado:$240 mil dls. Asi quisieramos todos ca
    sarnos y que el gobierno pague todas las cuentas. Ladronazo, mas grande, solo Ortega y sus saqueos. El pacto vive. A Mubarak en Egip
    to lo llevan en una jaula al juicio. Hay que hacer lo mismo con Aleman, Ortega y socios

  19. Fila Ramirez
    Hace 13 años

    Y que quiere tapar este sinverguensa, ahora anda buscando a quien acusar de todos sus errores, el que le entregó el poder a los Orteguistas se llama ARNOLDO ALEMAN y no hay otro, que no quiera tapar el sol con su máscara

  20. Juan
    Hace 13 años

    Ese cuento ni el mismo se lo puede creer, si Aleman es lo mas sucio que ha tenido nicaragua en cuanto a democrata se le pueda llamar.

  21. Urias Martinez MS ISU USA
    Hace 13 años

    Dr.Aleman, si a usted le importara Nic se echaria a un lado y no le seguiera el juego politico al criminal de Ortega.Usted no tiene nada que ofrecerle a Nic y la gente que vota por usted traicionan a Nic. A Ortega nadie deberia de tomarlo en cuenta electoralmente porque su candidatura es insconstitucional.El hecho que los magistrados Orteguistas digan lo contrario, no canbia la realidad que Ortega no debe postularse.Si todos aceptaran esta realidad,Ortega no tiene chance, unicamente bajo fraude.

  22. Urias Martinez
    Hace 13 años

    Los Nicas debemos de entender que Ortega tiene poder para manipular, extorcionar, y amenazar al que no coopere con su candidatura ilegal. Tanbien sabemos que muchos politicos autollamados democraticos o de derecha se han vendido antes Ortega. Para que Nic tenga un verdadero futuro esta cultura delincuente y demagoga debe desaparecer. Si todos votan por un canbio (Gadea) habra esperanzas,siempre y cuando Gadea este dispuesto a poner a Ortega y su mafia en su lugar. De lo contrario,sera lo mismo.

  23. Urias Martinez
    Hace 13 años

    Si Ortega logra forzar su candidatura ilegal en estas proximas elecciones, La Comunidad Internacional debe de recharzar cualquier resultado a su favor debido a su ilegalidad, a votos comprometidos en base a puestos de trabajo(cohersion ilegal partidista), un CSC corrupto, sin ninguna credibilidad, y el uso ilegal de los recursos del Estado de Nic para su propio benefico politico. Seria mas que irresponsable continuar fomentando goviernos demagogos y delincuentes como el de Ortega. Es la realidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí