14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez junto a Ernesto López y Cairo Murillo, dos de sus entrenadores. LA PRENSA/ARCHIVO/M.LORÍO

Denis preocupado

No hace falta ver a Denis Martínez para percibir el entusiasmo con que se ha involucrado en el proyecto de la selección nacional de beisbol, que viajará al Campeonato Mundial de Panamá, programado para octubre.

No hace falta ver a Denis Martínez para percibir el entusiasmo con que se ha involucrado en el proyecto de la selección nacional de beisbol, que viajará al Campeonato Mundial de Panamá, programado para octubre.

“Deseo hacer un buen trabajo. Quisiera dejar huellas en cada uno de los muchachos y, sobre todo, estimularlos para que demos un salto hacia el siguiente nivel que tanto necesita nuestro beisbol”, dice Martínez.

Tampoco es necesario observarlo para apreciar la preocupación que se capta en su voz, cuando se refiere a la utilización indiscriminada de algunos lanzadores, cuyos brazos podrían llegar cansados a la selección.

[doap_box title=”no hay fijos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

¿Hay jugadores fijos por sus antecedentes aquí?

No, no hay fijos. Hay que ir a ganarse el puesto en el terreno. Van a quedar en el equipo los que trabajen más, los que rindan más, los que tengan más disciplina. Yo quiero ganar con el equipo, pero sobre todo, quiero que cambiemos la forma de pensar, que cambiemos la actitud y los estilos de trabajo.

[/doap_box]

Martínez vendrá al país en septiembre para trabajar junto a un grupo de técnicos encabezados por Davis Hodgson. Sin embargo, a estas alturas, ya tiene elaborado el plan de trabajo que se pondrá en marcha y que él monitoreará desde EE. UU.

¿Cómo va el proceso?

Todo va bien. Los planes de preparación y demás, están listos. Lo que queda por ver son las condiciones que vamos a necesitar para trabajar; (por) ejemplo: los terrenos, las mallas, el utilaje, y todo lo demás. Feniba me ha dicho que no habrá problemas.

¿Hay algo que te preocupa?

Sí, el uso, o más bien el abuso, que se está haciendo con algunos de los mejores brazos del país. Ese es un asunto grave. Entiendo que cada quien quiera ganar, pero la selección debería ser un proyecto que nos importe a todos, y sobre todo, la salud de esos brazos.

¿Y qué se podría hacer?

No sé si corresponde a la Feniba o la Comisión de Beisbol, pero se tiene que tomar cartas en el asunto. La selección debería estar por encima de los equipos y si se sigue trabajando como hasta ahora, esos brazos no solo no serán útiles, sino que se lastimarán.

¿Cómo llevarás el pitcheo?

Vamos a delegar funciones. Es decir, asignaremos roles a cada lanzador. Luego los vamos a preparar en esa función. Los abridores van a prepararse para abrir. Lo mismo los relevistas. Aquí es clave el repertorio, carácter y rendimiento.

¿Cómo visualizás el entrenamiento?

Será de mucha exigencia. Y eso es algo que quiero decirle a los muchachos. Primero, que atiendan el llamado. Representar a nuestro país tiene que ser un honor, un orgullo. Y luego, hay que prepararse duro para ofrecer buenas presentaciones.

¿Habrá reconcentración?

Sí, será en el Instituto de Deportes, y vamos a trabajar duro. Aquí no habrá fines de semana libres o días de descanso como en el pasado. Vamos a entrenarnos en serio. Quienes me han conocido saben de qué hablo. Y por eso demando buenas condiciones para los jugadores.

Deportes Denis Martínez lanzadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. isra
    Hace 13 años

    hey cuidado denis te metes a la politiqueria

  2. PatriotaNica
    Hace 13 años

    Asi se habla!

  3. santos
    Hace 13 años

    Que bueno, ojala que se hagan bien las cosas, y que sirva de algo ese encierro, porque de lo contrario, y sin temor a equivocarme se dira que de nada sirvió tanto esfuerzo y los peloteros tendrán un presedente para estar esquivando responsabilidades de gran importancia como es representar a su país. Lastima que no soy yo un jugador, yo representaria gratis a mi país en cualquier lugar.

  4. Lic: sacasa
    Hace 13 años

    Tremendo solo haci se puede comenzar a estimular al resto de Jovenes que desean superar y tener del Deporte , Vida y fundamento Moral y deportivo que es lo que hace Mucho tiempo . los Ancianos dirigente no Pusieron en mente solo ganar , y sobrevivir , no es el destino de la vida si Nicaragua tiene , Gente y Talento mas que los Puerto riquenios o otros que solo con Ayuda de Extrangerismo an superados , pero no como los Nicas a dado a Valer por si solo! Arriba Denis y tu Pueblo te Admira
    Europa.

  5. IGNACIO ANTONIO
    Hace 13 años

    Yo creo que Denis tiene la razón, tiene que poner el orden en la selección, tiene que haber disciplina, responsabilidad y respeto en todos los aspectos, si los muchachos se preparan y le hacen caso a Denis estaremos en la semifinales por lo menos. Tenemos que estar clara que esto es un proyecto de Denis, para el futuro no pidamos mucho.

  6. Arriba denis habla sinmiedo
    Hace 13 años

    Lo primero sera encarcelar a unos cuantos managers y directivos de equipo que a travez de la historia queman a nuestros deportistas que despues van a campeonatos como porristas y poco falta para que en vez de uniformes les pongan vestidos .
    Seria bueno que Denis propusiera la expulsion de por vida del director de feniva por poner ojo y oidos sordos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí