14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Facebook lanza aplicación de mensajería para telefonía movil

Facebook lanzó ayer martes una aplicación de mensajería para los teléfonos móviles iPhone de Apple y para los equipados con el sistema operativo Android de Google.

WASHINGTON/AFP

Facebook lanzó ayer martes una aplicación de mensajería para los teléfonos móviles iPhone de Apple y para los equipados con el sistema operativo Android de Google.

La aplicación “Messenger” puede usarse para intercambiar mensajes con amigos de Facebook y también con otras personas en la lista de contactos telefónicos de un usuario, dijo en un blog de la red social la ingeniera de Facebook, Lucy Zhang.

Zhang destacó la posibilidad de hacer grupos de mensajería que ofrece el Messenger.

“Cuando uno está organizando algo, la coordinación con un grupo de personas puede ser difícil, especialmente si se cambia de planes a último momento”, dijo. “Con Messenger, se puede iniciar una conversación de grupo y enviarle mensajes a todos a la vez”.

Messenger también permite dar coordenadas sobre el lugar donde uno está e intercambiar fotos.

“Si se elige añadir la ubicación en que uno está, la gente a la que se le está enviando mensajes puede encontrar a esa persona fácilmente en el mapa”, dijo Zhang. “También se puede adjuntar fotos, para que todos puedan ver y comentar lo que ven”.
Messenger integra mensajes de texto, mensajes instantáneos y correos electrónicos.

Zhang es una de las fundadores de Beluga, una empresa creada por ex empleados de Google que permite a los usuarios enviar mensajes de grupo a familiares o amigos.

Facebook adquirió Beluga en marzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí