14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Un golpe al bolsillo”, consideraron algunos pobladores los nuevos aranceles migratorios. LA PRENSA/ A. SANDOVAL

Alto costo de pasaporte agarra a población por sorpresa

César Antonio Chavarría viajó desde Nueva Guinea hasta Managua para gestionar su pasaporte y viajar a Costa Rica en busca de un trabajo estable.

César Antonio Chavarría viajó desde Nueva Guinea hasta Managua para gestionar su pasaporte y viajar a Costa Rica en busca de un trabajo estable.

Al llegar a Migración y Extranjería en Managua, Chavarría supo que debía desembolsar el doble del dinero que traía porque el precio del pasaporte subió a 750 córdobas a partir de esta semana.

“Es muy alto el costo. Para mí eso fue muy duro porque uno anda con lo completo, aunque siempre se trae un poquito de más por cualquier cosa”, comentó Chavarría.

Antes los nicaragüenses debían pagar 350 córdobas por tramitar la libreta de viaje.

La vocera de esta institución, Magdalena Pineda, confirmó el cambio de precios vía telefónica pero no amplió la información sobre esta nueva disposición que aprobó la Asamblea Nacional en abril pasado.

SORPRENDIDOS

Ayer, quienes llegaban a las instalaciones de Migración y Extranjería terminaban sorprendidos al escuchar el nuevo precio de este documento de viaje.

Una ciudadana que llegó a renovar su pasaporte a Migración y Extranjería se asombró cuando le dijeron que debía pagar 750 córdobas por su pasaporte nuevo.

La mujer no quiso brindar su nombre por temor pero dijo que “fue un golpe para su bolsillo” porque no le permitieron renovar el pasaporte viejo que se le vencía hasta el próximo año.

“Como el pasaporte se debe renovar seis meses antes de que su vencimiento yo vine para realizar el trámite que solo me costaría 160 córdobas”, comentó.

“Solo Dios nos puede ayudar, aquí el Gobierno ayuda por un lado y soca por el otro”, agregó la afectada.

TABLA DE PRECIOS

En las ventanillas de Migración y Extranjería están las tablas con los nuevos precios de los trámites migratorios.

El formulario que se debe llenar con los datos personales para hacer cualquier trámite pasó de costar tres córdobas a cinco córdobas, por ejemplo.

Los certificados de movimiento migratorio y los salvoconductos que la semana pasada costaban 160 córdobas ahora cuestan 200 córdobas.

Sin embargo, se mantienen los precios de agilización por trámite de pasaporte en 300 córdobas para un termino de 24 horas y 200 córdobas adicionales para un termino de 72 horas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pablo cardenas
    Hace 8 años

    señores de migracion y extrangeria necesito me brinden la siguiente informacion yo en este momento estoy en costa rica necesito sabercuanto tiene que pagar uno para renobar el pasaporte en nicaragua si lo pueden entregar para el mismo dia en que banco tengo que pagar y para diciembre hasta que fecha estan trabajando muchas gracias de este servidor

  2. Martin Martinez
    Hace 13 años

    Como ha aumentado la vida en Nicaragua, casi el doble de lo que ha subido en los demas paises del area. Y eso es desde que “El Presidente de los pobres” esta en el poder.
    NO MAS ORTEGA !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí