14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cae socia de “El Chapo” Guzmán

La Policía anunció ayer la captura de Dolly Cifuentes Villa, alias “La Meno”, de 47 años, a quien describen como una socia en Colombia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

BOGOTÁ/AP

La Policía anunció ayer la captura de Dolly Cifuentes Villa, alias “La Meno”, de 47 años, a quien describen como una socia en Colombia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, explicó que Cifuentes fue capturada el lunes por la noche en un exclusivo sector de la ciudad de Medellín, al noroeste de Bogotá.

Naranjo añadió que es hermana de Francisco Cifuentes Villa, asesinado en abril de 2007 y “quien entre los ochenta y noventa se convirtió en piloto personal y hombre de confianza del entonces jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria”.

“Desde que fue asesinado Francisco Cifuentes, —precisó Naranjo—, sus hermanos Alexánder, Jorge Milton y Dolly de Jesús, en compañía de María Patricia Rodríguez, (alias “La Señora” o “La Doctora”), la viuda de Francisco Cifuentes, asumieron el control de los negocios ilegales, hasta convertirse en socios y aliados estratégicos de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo Guzmán’, cabecilla del cártel de Sinaloa y considerado como el narcotraficante más buscado del mundo”.

“La Meno” es requerida en extradición por una Corte para Florida por narcotráfico y lavado de activos, dijo el oficial. Naranjo explicó que “La Meno” era la encargada del lavado de dinero del narco a través de empresas de fachadas de importaciones y que tenían oficinas en Colombia, México y Panamá, entre otros.

Según Naranjo, Rodríguez, capturada en febrero de 2010, fue presionada por “El Chapo” Guzmán porque el difunto esposo de la mujer le había quedado debiendo un cargamento de entre seis y siete toneladas de cocaína, pero ella decidió seguir en el negocio del tráfico y no vender sus propiedades para saldar la deuda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí