14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Ya hemos tomado las medidas y decisiones”,dijo la comisionada Marcia Méndez, al referirse a los cambios. LA PRENSA/F.RIVERA

“Barrida” policial en Jinotega

Todos los miembros de la Policía del municipio de Yalí, Jinotega —unos 25 uniformados— encabezados por su jefe el subcomisionado Alfredo Donaire, serán cambiados debido a que los lugareños se quejaron de la robadera, inseguridad y falta de respuesta policial.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

Todos los miembros de la Policía del municipio de Yalí, Jinotega —unos 25 uniformados— encabezados por su jefe el subcomisionado Alfredo Donaire, serán cambiados debido a que los lugareños se quejaron de la robadera, inseguridad y falta de respuesta policial.

El alcalde liberal de ese municipio, Víctor Fornos, se reunió en días pasados con miembros de la Policía de Yalí y al ver que no cambiaba la situación, demandó la remoción de estas personas.

La segunda jefa de la Policía de Jinotega, comisionada Marcia Méndez, confirmó que “hubo reclamos de la población y autoridades del municipio de Yalí y todos los policías de servicio ahí serán cambiados e incluso, en seis de los ocho municipios de Jinotega, aunque no haya habido problemas, serán cambiados todos los jefes municipales”.

“Ya hemos tomado las medidas y decisiones correspondientes, atendimos una comisión de Yalí que vino a reclamar a la jefatura departamental de la Policía aquí en Jinotega, encabezados por el alcalde Víctor Fornos, un buen grupo de productores y ciudadanos yaleños e incluso les acompañó, respaldó y formó parte de la comisión, el delegado de gobierno de Jinotega, Leónidas Centeno”, explicó.

Argumentó que los cambios serán para fortalecer la seguridad ciudadana y la relación policía-comunidad “y hemos designado como jefe interino al subcomisionado Denis Castro Rugama, quien es segundo jefe de la Policía de Jinotega, para atender a los municipios y precisamente es originario del municipio de Yalí”.

ROTATIVOS

Los cambios en los otros municipios —según la funcionaria— “serán normales y rotativos, ya que hay jefes de los municipios que ya tienen varios años de estar al frente de la Policía en las cabeceras municipales”.

Al preguntarle a la comisionada Méndez qué originó el descontento con los policías en Yalí, respondió: “Los ciudadanos se quejaron de mala atención, están preocupados por el problema de la seguridad ciudadana, que debemos resolverlos todos no solo la Policía. Queremos buscar una solución al problema de los expendios de licor y en los próximos días esos problemas serán solucionados, con reuniones con los ciudadanos y visita casa a casa”.

La funcionaria no comentó cuál será el destino de estos 25 policías.

Revisión

‘Estamos haciendo una revisión minuciosa de los jefes policiales y al menos los únicos que no serán cambiados serán los de San Rafael del Norte y El Cua, porque acaban de ser cambiados. Queremos brindarle además de seguridad, confianza a la población de este departamento”, puntualizó la segunda jefa de la Policía de Jinotega, comisionada Marcia Méndez

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Antonio
    Hace 13 años

    Lo que ha pasado en estos ultimos años que a la policia nacional estan ingresando muchos jovenes, no por vocacion policial y de servicio a la comunidad, sino por tener acceso a un empleo y tener un ingreso economico mensual; es por tal razon que no desempeñan bien sus funciones y esto no solo pasa en Jinotega sino que este problema es a nivel nacional.

  2. Chepeno frustrado
    Hace 13 años

    Y no que la Policia es Profesional…puro cuento de camino…lo mismo esta pasando en San jose de los Remates , ahi usan a los tal Policias que los Productores pagan para rondear las finca, para estar parando a todo mundo y cobrando coimas..y el tal policia que deveria de estar en las fincas ..esta cobrando junto con un jefe que tiene numero su chapa…tremendo bisne lo de estos Policia..Todos estan Corruptos…Cambien esta tactica de los policias de finca..o estan en la finca o pagenles ustedes

  3. Reclamo
    Hace 13 años

    En San Marcos, Carazo, también estamos esperando el cambio del Jefe de la Policía de este Municipio y de otros agentes que no sirven para nada. El Hurto, los robos, las riñas, la inseguridad, el aumento de enfermos alcohólicos, la contaminación por ruido que hacen los compradores de chatarra o la publicidad de casas comerciales y para fiestas, son constantes y a pesar de las quejas que se le hacen al Señor Bonilla, Jefe de la delegación policial, este no hace absolutamente nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí