14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uso de híbridos, trampas Brocap, paneles solares, micro riego y sistemas de aspersión electrostática buscan aumentar el rendimiento de la cosecha. LA PRENSA/CORTESIA

Cafetales más aprovechados

A través del programa Negocios Inclusivos (NI) alrededor de 600 pequeños caficultores han lograron un aumento de sus cosechas, de entre 10 y 30 por ciento.

A través del programa Negocios Inclusivos (NI) alrededor de 600 pequeños caficultores han lograron un aumento de sus cosechas, de entre 10 y 30 por ciento.

Los productores recibieron capacitaciones y nuevas tecnologías para mejorar el cultivo del café, que les permitió crear una red de pequeños proveedores de alta productividad y calidad certificada.

Como resultado el grupo de productores actualmente abastece a la empresa exportadora Atlantic.

El esquema de negocios inclusivos lo impulsa la alianza del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (SNV, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

“Vimos el potencial que existe para mejorar la producción del cafetalero y entrar a nuevos mercados con la certificación” explica Reynaldo Soza, gerente Agrícola de Atlantic y encargado de la ejecución del NI.

Actualmente el 80 por ciento del café que se produce en Nicaragua es convencional y solo el 20 por ciento es certificado.

La expectativa inicial era que los productores abastecieran con 8 mil quintales de café a Atlantic, pero lograron hasta 80 mil quintales.

Economía cafetales Negocios NI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DESTINOSARAYAL
    Hace 13 años

    Aprovechados son las exportadoras y casas comerciales compradoras de cafe que pagan precios irrisorios, les alteran las basculas en los mercados, donde el quintal es de 110 libras con sus testaferros que manejan en el mercado municipal de jinotega principalmente!
    Payasada de empresa los premios se los gana el productor no la empresa que no es mas que un comprador explotador mas!

  2. jinoteganoproductor
    Hace 13 años

    Pura hipocrescia, la empresa Atlantic, ya que que paga los peores precio un 50 % menoss del precio de bolsa.
    Descrimina a los que producen cafe catimor y ellos tienen propiedades de mas 500 manzanas de dicha variedad, les gusta variedades como caturra, al igual que Xopesca que significa mas costos por son sensiblers a la roya y plantas menos vigorosas.
    Mientras colombia cambia al catimor AtLANTIC lo desistimula fariseamente?
    Atlanctic y demas exporatadoras explotan al productor cafetalero Nic

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí