14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Somocistas marchan hacia la secretaría del FSLN a brindar su apoyo

Unas mil personas que se identifican como miembros del Partido Resistencia Liberal Somocista, marchan en silencio hacia la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para brindar su respaldo a la candidatura ilegal de Daniel Ortega.

Por Lucydalia Baca

[email protected]

Unas mil personas que se identifican como miembros del Partido Resistencia Liberal Somocista, marchan en silencio hacia la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para brindar su respaldo a la candidatura ilegal de Daniel Ortega.

La marcha que circula en este momento en las inmediaciones del Hospital Militar, va resguardada por la Policía Nacional.

A pesar de que las personas que participan se niegan a brindar declaraciones, van vestidos con camisetas rojas y en las pancartas que portan llevan mensajes de apoyo a Ortega.

Se dice que pretenden recolectar 50 mil firmas que luego presentarán como respaldo para formar parte de la alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN, y así participar en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Hasta ahora no han dado a conocer quiénes son los líderes del movimiento.

Política FSLN marcha somocista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. asison-somos
    Hace 13 años

    hahahahahahahahaha que risa… payasos que buscan un hueso que ni siquiera se lo tiran a los perros….

  2. nica inteligente
    Hace 13 años

    Somosistas????? por favor a quien quieren engañar, son los mismos sandias

  3. Abran los Ojos
    Hace 13 años

    jajajajajajaja Ortega y Somoza son la misma cosa.

  4. Jose Rivas
    Hace 13 años

    jajajaja payasos!!,,, bueno una muestra mas, que orteguismo es igual a somocismo,,, otra dictadura!

  5. Luis Amador
    Hace 13 años

    Estos nunca fueron Somocista, eran oportunistas y corruptos, lo que buscan en el frente es parte de la corrupcion,

  6. meincachinbo
    Hace 13 años

    habran los ojos ese trompudo no haya q inventar cuanto le estara pagando el delincuente ese trompudo se la sabe toda

  7. Bismarck
    Hace 13 años

    Somocismo y sandinismo son lo mismo

  8. PESADILLA
    Hace 13 años

    La situación de Nicaragua parece una pesadilla de Franz Kafka.

  9. marta
    Hace 13 años

    Cosas veredes Sancho,amigo///Cuanto sera el pago.esa gente no se mueve por gravedad. sino por dolares.. YO no creo sean somocistas hasta que no se retratan con el nieto de somoza, el que anda con el vulgar de Quiñonez…

  10. migma
    Hace 13 años

    los líderes? la misma chamuca, que viste a los CPC de otros colores para querer confundir a los dundos.

  11. Montaje burdo
    Hace 13 años

    Esa gente es pagada por los petrodolares que Mokly se a robado

  12. inteligente
    Hace 13 años

    somocistas??? por favor, a quien quieren engañar

  13. Sniper
    Hace 13 años

    La realidad es que macondo(Nicaragua) sigue siendo el paisito de lo inverosimil, donde nadie tiene dignidad ni orgullo propio, ya no se diga ideologia politica, ahora resulta que los somocistas son sandinice; que porqueria es esto.

  14. Jorge Abarca
    Hace 13 años

    Parece que no han pasado por un colegio, o no les enseñaron el respeto hacia los demas, la falta de tolerancia, cuando salen de este pais hay reeducarlos, sufren y los conocen rapido dejan al pais por el suelo.

  15. sonellosmismos
    Hace 13 años

    No me sorprende que los somocistas ahora quieren tener a otro dictador.

  16. Panchito papa
    Hace 13 años

    Partido Resistencia Liberal Somocista? De donde sale ese machigue, porque ni en tiempos de Somoza existio tal adefesio . Ya que el Partido que conijaba a Somoza era el Partido Liberal Nacionalista.Un partido que dice ser “Somocista”y apoya al FSLN es como que se realice un acto contra Natura. En qu7e cabeza pude existie semejante OPCION???

  17. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Que esos son Somocistas? Que se los crea Yeyo… Viva mi general Somoza. FSLN favor Somoza liberar Nicaragua… Ojala se lanzara algun dia el Chiguin a la presidencia, a ver si asi progresamos otra ves. Apuesto que el Chiguin tiene negocios en Guatemala, y los maneja bien

  18. La Mentira
    Hace 13 años

    Eso es una gran mentira, estos no son mas que los PELELES del FSLN que quieren hacer creer a la Poblacion que hasta los mas SOMICISTAS estan apoyando al futuro DICTADOR. Estos son un monto de payasos, se hubieran pintado la cara.

  19. VIVA A.S.G VIVA EL SOMO...
    Hace 13 años

    Por favor, no representan al somocismo, son unos aprovechados que quieren un pedazo del pastel nada mas o deberia decir migajas. Si que la politica se ha vuelto un burdel, en el cual no importa tu moral, etica o conviccion, lo unico que les importa es el dinero y poder y estan dispuesto a vender su alma para ello. El Somocismo vive en nosotros y nosotros sabermos que esos vendidos nunca representaran al Somocismo.

  20. Marco
    Hace 13 años

    Jajaja!!. Esto para el orteguismo debe de ser como aquel dicho de “compadre no me ayudes” jajaja!!!. Quien iba a decir que el somocismo desearía ser parte del orteguismo???. Bueno, “cosas veredes sancho amigo”. Sin embargo, todo tiene su lógica, ahora el orteguismo hace lo mismo y mejor de lo que lo hizo el somocismo, conclusión, todos los ex-somocistas se sienten como en casa.

  21. Miguel A Campos
    Hace 13 años

    Si esta noticia es cierta. De veras que comenzaremos a creer que los Nicaraguenses estan locos o deprabados. O se estan vendiendo como prostitutas a Daniel Ortega. Nicaragua !! Pais de lo incierto y lo inaudito !!

  22. Adolfo
    Hace 13 años

    Se juntan las tiranias, ya esto es el colmo. Los viejos somocistas y los neosomocistas orteguistas, jajajajja, y despues dicen chuchadas de somocismo. Las aguas se juntan, pero las de albanales.
    Sin somocismo ni orteguismo, la Patria necesita gente que la ame como lo hizo Sandino, Pedro y tantos miles que dieron sus vidas luchando contra las dictaduras somocistas y orteguistas.
    Solo falto Aleman y ya serian el grupo de los tres chiflados, jajajajaja, la lacra nunca muere, se reacomoda.

  23. Ciudad Sandino
    Hace 13 años

    Este es oto hayan como ro sucio juego del los Sandinistas y ortega, ya no hayan como dividir a la poblacion y como saben que se les aserca el dia usan estas estrategias ,pero para que vean como se estan identificando los sandinistas y hasta el apollo de la guardia de Somoza tienen y eso es por ellos se identifican muy con ellos o sea que son la misma mier$$$$$les. ,,despues que el pueblo sacrifico tantas vidas por votar al dictador ahora hasta se identifican con ellos.
    Ortega ya hasta asco da.

  24. FERNADO CASANDRA
    Hace 13 años

    Solo falta que vayan los “Yankis Imperialistas Enemigos de la Humanidad a Marchar por Ortega!!! Estamos claro, necesita toda cosa rara para poder llegar al 38% solido. Que agrege los perros caballos, chanchos y cualquier otro tipo de animal de Nic. y que les de Roberto Rivas su correspondiente cedula para de esa forma poder ganar las elecciones sin robarselas

  25. Pedro P. Castillo
    Hace 13 años

    Supongo que este Partido Resistencia Liberal Somnocista, ni son li berales ni son somocistas. Es muy posible que sea otra estrategia del FSLN (Daniel Ortega) compuestos por miembros de ese partido para dar a creer que hasta los liberales estan con el. Cuando salgan a luz los líderes de esa nueva agrupación el MRS (del Dr. Jarquin) los identificara. Gracias.

  26. Nicaragueguense
    Hace 13 años

    No lo puedo creer somocistas apoyando a los que dijeron hace años ¡¡¡MUERTE AL SOMOCISMO!!! ¡¡¡ NO PASARAN!!! No que los habían colgado a todos en los palos de luz como dijo El comandante Pistolas vírgenes (Wheelock). Esta politiquería cada dia se parece a un arroz con mango.

  27. Betto
    Hace 13 años

    PAYASADA DE LA CHAMUKA!!! Son sandinistas que no les han dado su plan techo, ni chancho, ni gallina… jajajaja >>>El hambre es TORPE!!!!!

  28. al towers
    Hace 13 años

    ASI ESTA BIEN DICHO…

    Unos mil delicuentes, 300 mareros, 500 pandilleros, 3 moklines, 2 boxeadores, & 1 Cardenal, que se identifican como miembros del Partido Resistencia Liberal Somocista, marchan en silencio hacia la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para brindar su respaldo a la candidatura ilegal del marero mayor, el moklin mayor, el asalto banko mayor, don Daniel Ortega.

  29. Juan Coraje
    Hace 13 años

    Que oportuno. Los somocistas se sienten bien representados por el orteguismo. Pero creo de verdad que el orteguismo a superado con creces al somocismo.

  30. Karlitos
    Hace 13 años

    Esos que van marchando son unos tontos inutiles; pues me imagino que son orteguistas, disfrazados. Creen que pueden jugar con la inteligencia de nuestro sufrido pueblo; Si la policia los va protegiendo es que son de ellos mismos. Pendejos!!!!!

  31. Sandinistas aparentando ser somocistas
    Hace 13 años

    Son los mismos sandinistas comunistas satánicos, que quieren engañar y confundir a la gente. Ya Somoza está bien muerto y con él todas las esperanzas de que vuelva el somocismo a Nicaragua, entonces por lógica ese grupo no existe, y menos para apoyar a sus enemigos. Esas son las ideas con que se despierta una bruja muy reconocida en Nicaragua. Solo viven pensando como hacer daño, pero, que puede salir de una mente tan retorcida.

  32. Hace 13 años

    Dios los cria y el diablo los junta. Viva Somoza y Daniel Ortega. Al fin, Danielito salio mas inteligente que el maestro. A tal punto, que todos los somozistas ahora son danielistas.

  33. Saúl González
    Hace 13 años

    Si que se la fumaron verde con sabe que mezcla de hongos y mas sustancias alucinogenas, pregunto, a quien hacen resistencia y que es somocismo, porque el somocismo no fue ni es una ideología, es una práctica de ingratos recuerdos, de negación del civismo, de intolerancia, de atropello y de abuso y para colmo respaldando la ilegalidad y el abuso. Esos tipos son unos delirantes, debería haber una organización que les preste ayuda sicológica y siquiatrica.

  34. Arnoldo Lopez
    Hace 13 años

    Pues claro, no hay por que dudarlo, si el Danielismo es lo mismo que el Somocismo. Miles de muertos en los 70’s y los 80’s para ni @#$% (nada).

  35. Jose Luis Rodriguez
    Hace 13 años

    Dios los cria y el diablo los junta……los extremos se juntan la izquierda y la derecha, asi ha sido en varios paises, en la Republica Dominicana los Trujillistas son ahora los comunistas mas extremos, en Venezuela la gente de Marcos Perez Jimenez son ahora los que apoyan a Chavez, lo mismo en Cuba los batistianos son ahora los castristas mas furibundos…….estos hijos de Satanas son los mismos negadores de conciencia

  36. Frank
    Hace 13 años

    Y porque no los llevan ante los tribunales antisomocistas como en los ochenta a estos payasos. No es que aqui no queresmos nada del Somocismo???? y como es que apoyan a Daniel cuando mandaron a ajusticiar a su lider?

  37. Jorge Abarca
    Hace 13 años

    Es evidente que se hace llamar Al towers jamas paso ni por una escuela ni le enseñaron respeto para las personas ese es el prototipo del nicaraguense intolerante, inrespetuoso, por eso cuando salimos del pais no a todos pero damos lastima, en otros paises tenemos que educarnos, no podes criticar sin ofender,

  38. Juan
    Hace 13 años

    pues ellos mismo no hayan que hacer… para que digan que su candidatura es legal.. cuando ellos mismos saben de que es un atropello que le hacen a la poca credivilidad que le queda a las leyes de nicaragua..

  39. Anastacio Somoza
    Hace 13 años

    Ya quisieran tener a mi gente, que fuerte son estos sandias jajajaja, ya pronto regreso a confiscarlos!!!!!!!!!!!!! A. Somoza

  40. Dr. Aaron Benavidez Sanchez
    Hace 13 años

    Finalmente los somocistas encontraron un reemplazo de su lider Somoza por eso es que van a decirle a su dictador -“no te vas te quedas”- pero los Comandos Patrioticos van a sacar a Somoza una vez mas en otro 19 de Julio. Todos esos esbirros van a caer igual que en el 79 y el 90.

  41. Tinquete
    Hace 13 años

    Esos son lobos Orteguistas vestidos de oveja.

  42. SERGIO F OCONNOR
    Hace 13 años

    Estos NO son Somozistas, son Sandinistas que pretenden enredar a la gente. Ya el Somozismo YA desaparecion hace muchos años. Esta gente lo que pretenden es ver que le sacan a Daniel Ortega para su propio beneficio, ya veran al tirano de Ortega hacienco eco con esos individuos y queriendo dar la imagen de “reconciliacion y paz”, ya ese cuento nadie se los cree. LA VERDADERA MARCHA DE LA VICTORIA ES LA QUE RESPALDA A FABIO GADEA Y AL PLI EN CASILLA 13.

  43. Tula Cuecho
    Hace 13 años

    Dios los crea y el diablo los junta, Somocistas tenian que ser, estas personas se siente comodas con el regimen, pues claro que vienen de un regimen muy parecido, solo que este regimen es cambio de imagen, quitate tu pa ponerme yo, quitaron a Somoza para poner al aprendiz de Dictador de Daniel Ortega, pero pronto caera esta rata que tiene sumergida Nicaragua en ilegalidad y corrupcion. Viva Nicaragua Libre.

  44. Carlos Ramirez
    Hace 13 años

    Un solo Ejercito, un solo ejercito. Viva Daniel Anastacio Ortega S*.
    *(Lease Somoza)
    Tacho Ortega Forever.

  45. David Tejada
    Hace 13 años

    Asi es caballeros que vamos a triufar definitivamente por el bien de Nicaragua, until the victory alway my friend freedom, esta gente reconoce de la generosidad que demostro el F.S.L.N. en el 79 con la cual demostramos un amplio sentido social del cual siempre se ha pretendido, pero desdichadamente se nos infiltraron, elementos que nos ofuscaron nuestra verdadera identidad por culpa de esa mugre, nos estereotiparon, factor que capitalizo la oposicion al servicio de la clase oportunista. Patria

  46. Milagros
    Hace 13 años

    no creo que ningún somocista se prestaría para tal barbarie, Somoza pudo ser lo que quieran, ladrón, asesino, etc, pero no se compara ni a años luz con este atajo de ineptos, corruptos, descarados. Somoza mantuvo la economía de Nicaragua como nunca nadie más lo ha logrado. Durante 20 años mantuvo a C$7.00 por U$1.00, éramos el granero de Centroamérica y estos sandinistas lo conviertieron en el caquero de C.A.

  47. lolita
    Hace 13 años

    Y estos Resentidos de al Tower, Betto, asison , abrahan, deberian tambien de ir a lamerle las Botas Al Comandante Daniel para que les de una buena tajada para que se queden callados. Falsos Patriotas disfrazados de Anónimos. Viva Daniel Ortega.

  48. rota
    Hace 13 años

    Los llamados Resistencia Liberal Somocista son los mismos vividores que han existido desde el tiempo de los Somoza, de que asustarse si incluso dentro del marco Sandinista trabajan ex-somocistas ej: Reyes, su hermano el embajador en CR y su esposa, etc. Si estos Somocistas creen van a conseguir algo de Daniel, estan muy equivocados, el dictador quiere poder y dinero para su familia, y para rodearse de adlateres les permite ser corruptos,lo que todo eso implica hacerle un grave daño a la nación

  49. GARO
    Hace 13 años

    Solo en nuestra empobrecida patria! Que diria el General de Hombres Libres? Se debe estar revolcando en algun punto del suelo patrio y Somoza debe estarse riendo a carcajadas en el infierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí