14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glenn Close.

Eterna mujer fatal

Antes que Sharon Stone cruzara sus piernas y paralizara al mundo, Glenn Close (Greenwich, Connecticut, 1947) ya había estremecido al género masculino con su papel de Alex Forrest en Atracción fata l.

 

AGENCIAS

 

[doap_box title=”Una deuda pendiente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La veterana actriz de cine, televisión y teatro, candidata al Óscar en cinco ocasiones, aunque nunca ha obtenido uno, presentará además en San Sebastián fuera de concurso uno de sus últimos filmes, Albert Nobbs , protagonizada, escrita y producida por ella y dirigida por Rodrigo García.
La actriz interpreta en esta película, ambientada en la Irlanda del siglo XIX, a una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo, papel que ya desarrolló hace años en teatro.

[/doap_box]

Antes que Sharon Stone cruzara sus piernas y paralizara al mundo, Glenn Close (Greenwich, Connecticut, 1947) ya había estremecido al género masculino con su papel de Alex Forrest en Atracción fata l. Con una sexual melena rizada y un cuchillo en la mano había perseguido con obsesión al inverosímil sex-symbol de los años ochenta, Michael Douglas, y había llevado la cinta dirigida por Adrian Lyne al segundo puesto entre las más vistas en 1987.

Con este filme y Las amistades peligrosas, estrenada un año después y en la que encarnaba a la manipuladora marquesa de Merteuil, Close simbolizó como pocas quizá solo Kathleen Turner, Michelle Pfeiffer y Kim Basinger le hacían sombra en esa época a la mujer fatal en tiempos de hombreras y laca.

Entre sus títulos más conocidos se encuentran también La casa de los espíritus , Mars Attacks !, Air Force One , Cookie’s Fortune, y la malvada y despiadada Cruella de Vil en 101 dálmatas.

No obstante, por su papel de abogada con un ego desmesurado en la televisiva serie Damages (Daños y perjuicios) ha obtenido hasta dos premios Emmy consecutivos como mejor actriz de serie dramática.

Close recibirá el Premio Donostia en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el auditorio del Kursaal, sumando así su nombre al de grandes estrellas como Julia Roberts (2010), Meryl Streep (2008), Woody Allen (2004), Robert de Niro (2000), Francis Ford Coppola (2002), Lauren Bacall (1992), Bette Davis (1989) o Gregory Peck (1986), entre otros muchos.

Espectáculo actriz Glenn Close premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí