14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 67 por ciento de los peruanos cree que el presidente Ollanta Humala respetará la libertad de expresión. LA PRENSA/AP/KAREL NAVARRO

“Menos palabras, más acción”

El presidente Ollanta Humala expresó ayer que su gobierno será de “menos palabras y más acción” y garantizó que respetará la libertad de prensa, tras visitar Pisco, epicentro de un terremoto en 2007 que dejó 596 muertos y 431 mil afectados.

PERÚ/AP

El presidente Ollanta Humala expresó ayer que su gobierno será de “menos palabras y más acción” y garantizó que respetará la libertad de prensa, tras visitar Pisco, epicentro de un terremoto en 2007 que dejó 596 muertos y 431 mil afectados.

Humala formuló estas declaraciones en respuesta a los cuestionamientos que se le han hecho por sus escasas apariciones públicas desde que asumió la presidencia el 28 de julio, en contraste con su antecesor, Alan García.

“Nuestra política va a ser que el presidente se exprese públicamente cuando hayan temas necesarios, no quiero hacer una sobreexposición de cámaras”, dijo Humala a periodistas desde Pisco, ciudad ubicada a 200 kilómetros al sur de Lima.

“Estamos trabajando duro y normalmente estoy saliendo después de la medianoche de Palacio de Gobierno concentrado en cumplir en lo que he ofrecido al pueblo peruano y por eso decimos, menos palabras y más acción”, añadió.

En su primera actividad pública desde que asumió el mando, Humala viajó ayer a Pisco. Tras el terremoto en esa zona, García fracasó en la reconstrucción y los pobladores han protestado con frecuencia. “Tenemos como prioridad reconstruir Pisco”, dijo Humala.

El presidente sostuvo que su administración invertirá “más de 300 millones de soles” (unos 110 millones de dólares) en la reconstrucción de la ciudad, pero advirtió que “no dejará impune cualquier acto de corrupción” con el dinero destinado.

VERACIDAD DE MEDIOS

Humala también dijo que si bien su administración respetará “la libertad de medios de comunicación (…) poner el titular que quieran poner (…) también cada ciudadano, cada ser humano tiene derecho a expresarse en la forma que crea conveniente”.

“Yo creo que la mejor censura que se le puede hacer a un periódico o una televisión o una radio es simplemente cambiando el canal, comprando otro periódico o cambiando la estación de radio”, dijo.

SUBE EN ENCUESTAS

Según una encuesta nacional de la firma Datum, divulgada ayer por el diario Perú.21, la aprobación de los peruanos a Humala subió siete puntos a 62 por ciento, comparado con una encuesta del mes anterior. Un 19 por ciento lo desaprueba y 19 por ciento no sabe ni opina.

El sondeo mostró que 74 por ciento de peruanos cree que Humala “será dialogante”, 48 por ciento piensa que “será autoritario“, 62 por ciento considera que “no será machista” y 78 por ciento cree que “no será racista”.

La encuesta se realizó en base a 1,232 entrevistas entre el 5 y 8 de agosto. Tiene un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.

Internacionales encuestas Ollanta Humala Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí