14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Rivas, CSE, Consejo Supremo Electoral

Roberto Rivas Reyes. LA PRENSA/ARCHIVO

Hija de Roberto Rivas a explicar fortuna

Stephanie Rivas Delgado (22), hija del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, tendría que explicar y probar ante la justicia en Estados Unidos de dónde obtuvo más de medio millón de dólares para la compra del avión N347GA que usa su padre.

Stephanie Rivas Delgado (22), hija del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, tendría que explicar y probar ante la justicia en Estados Unidos de dónde obtuvo más de medio millón de dólares para la compra del avión N347GA que usa su padre.

“Ella no es Paris Hilton, (hija del acaudalado dueño de la cadena de hoteles Hilton)”, explicó este viernes un experto en derecho corporativo en la Florida.

La hija de Rivas Reyes es presidente de la corporación ACE AEI Inc., propietaria del jet.

Desde el 11 de julio pasado enfrenta una demanda civil en una Corte en el Condado Miami Dade, interpuesta por la Comercializadora del Caribe S.A. (Comercasa), propiedad de los hermanos Mario y Reynaldo Chow Pérez, antiguos proveedores del CSE que revelaron que Rivas les pidió prestado los 507,000 dólares en una reunión de los primeros días de agosto de 2008, para comprar su avión, mientras prometía cancelar las deudas viejas que la institución tenía con los empresarios.

De acuerdo con la demanda, Comercasa financió a la compañía presidida por la hija de Rivas el dinero para la compra del Jet y a cambio Rivas pagaría en febrero de 2009, añadiendo el 15 por ciento de interés, mientras tanto el título de la aeronave sería puesto a nombre de la empresa de los contratistas del CSE.

Según el experto, el momento en que apareció la hija de Rivas en escena “fue que ocurrió el fraude”.

A su juicio, existen “elementos suficientes que podrían indicar que estamos frente a un delito de fraude, cometido a través de una relación de confianza, por lo tanto los afectados podrían acusar por la vía criminal al aparecer su propiedad, por la que pagaron medio millón de dólares, a nombre de otra persona, aquí a eso se le llama fraude por medio de trucos. Efectivamente eso es una felonía”.

“El título debió salir a nombre de la empresa que realizó el pago de compra del jet, es decir Comercasa. Aquí debe haber una tercera persona involucrada en el caso, que le dijo a Insured Aircraft Title Services, Inc. (IATS) que emitiera el título del avión a nombre de la corporación de Stephanie Rivas. Esa es una información que debería proporcionar IATS, en su momento”, dijo el experto.

Perseguible por el FBI

Sin embargo, descartó que IATS tenga responsabilidad en el caso. “Este es un caso en el que los afectados podrían solicitar la intervención de la Administración Federal de Aviación (FAA), y el Buró de Investigación Federal (FBI), porque se trataría de un crimen internacional, un delito federal porque el avión y los compradores son extranjeros, crearon una corporación aquí, el fraude fue cometido en Estados Unidos, y constantemente viajan aquí”, agregó.

A criterio del experto, el error de los hermanos Chow fue hacer la transferencia del dinero y no haber estado presente durante el cierre de la compra de la aeronave. “Todo indica que hubo una estafa, se aprovechó una relación de confianza para cometer la estafa, este es un buen caso y la única perjudicada podría ser la hija de Rivas, en caso de una acusación criminal”.

“La denuncia podría ser a nivel estatal y federal. Conociendo los antecedentes de Roberto Rivas, aquí se podrían estar cometiendo otros ilícitos, (y) sería interesante conocer por qué los Rivas viajan tanto a Estados Unidos, qué negocios tienen en el Sur de la Florida y en Boston, adonde viajan con regularidad”, apuntó el abogado corporativo.

El 25 de agosto está prevista la primera cita de las partes en litigio a las 10:00 a.m., en la Corte del Condado de Miami Dade. La juez que conocerá del caso es Amy Steel Dooner.

El exprocurador general de la República, Alberto Novoa, calificó la actuación de Roberto Rivas como la de alguien sin escrúpulos y se preguntó cuántos años debería trabajar sin tocar su salario de cinco mil dólares para honrar el préstamo que había asumido con los Chow.

“No creo que su sueldo que gana en el CSE le vaya a dar para pagar los 507,000 dólares. Pasarían 10, 12 años, sin tocar un centavo de su salario para pagarlo”, dijo por teléfono.

Para Novoa es una cuestión contradictoria que alguien ofrezca pagar deudas viejas cuando necesita un préstamo. “Es un tipo de coerción. Hasta de chantaje en el mejor sentido de los casos. Es una falta de escrúpulos y ética, y también los Chow que se prestan a eso”, añadió el penalista.

El experto añadió que, ante un fallo a favor de los empresarios nicaragüenses, éstos se podrían encontrar con que los bienes propiedad de Rivas están a nombre de sociedades anónimas, tal como estiló en su gobierno el expresidente Arnoldo Alemán y Byron Jerez, su director de Ingresos.

El vocero del tribunal electoral, Félix Navarrete, siguió sin responder su celular; y la asistente de Rivas, Bertha de la Peña, tampoco. El único que sí lo hizo fue Winston Betanco, abogado del funcionario de facto y del cardenal Miguel Obando desde hace años. Fue lacónico: “Mire señor, no tengo nada que hablar al respecto, y me extraña que me esté llamando a mi teléfono privado. Por eso… pero, pero, no sé de lo que me está hablando, me está tomando por sorpresa. No sé de lo que me está hablando ni de las personas que usted menciona”.

Nacionales CSE Estados Unidos Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 13 años

    ladrones, ladrones, ladrones hasta cuando.-

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Cárcel preventiva a la Stephanie Rivas Delgado como medida cautelar.

  3. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Clase de color ser familiar de este maje. Corrupto, sinverguenza, inepto, acomplejado, resentido, etc.

  4. Adolfo
    Hace 13 años

    JAJAJAJAJA, a todo chancho y chanchita, le llega su sabado. A la reja!!!!!!

  5. Firulai
    Hace 13 años

    Puro lavado de activos, ni más ni menos, y eso es delitos que trasciendo las fronteras. OJO los Bancos en Nicaragua.

  6. Carlos
    Hace 13 años

    Descarado y sinverguenza es el padre, descarada y sinverguenza es la hija y descarados y sinverguenzas seran los nietos, bisnietos y tataranietos. Pobre familia!.

  7. Edgardo Jose
    Hace 13 años

    Este señor es experto en fraudes y esta perjudicando a su hija.
    que canalla.

  8. Erick Tellez
    Hace 13 años

    Los esperamos en Miami.

  9. El ladron
    Hace 13 años

    Hijo de perro; oh perdon, hijo de cardenal; LADRON

  10. Jose
    Hace 13 años

    Roberto Rivas Reyes, es el “Palidejo” de nicaragua.

  11. Amanda Blanco
    Hace 13 años

    Este gordo se parece al personaje de “El Botijas” de Chespirito. Solo que este no da risa. Este da mucha indignacion.

  12. Ana
    Hace 13 años

    En EEUU si se le puso peludo a Rivas-hija. Las leyes son otras, no como en Nicargua la corrupcion que vive el pais. 🙁

  13. rafael
    Hace 13 años

    Solo en EEUU pueden recibir su merecido estos corruptos. Por eso es que los Sandinistas odian a EEUU. Son como el diablo que odia todo lo de Dios.

  14. juan pueblo
    Hace 13 años

    quieren agarrar a este gordo, pues hablando en buen nicaraguense “metanle el d……..a Bertha de la peña y veran como canta la condenada vieja sinverguenza , igaul que su jefe y el otrora “macho negro” sabedor de las sinverguenzadas de su “ahijado???

    no los tienen , por que no quieren tenerlos presos a esta manada de GHP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. NICA DE CORAZON
    Hace 13 años

    Eso se llama corrupción, robo, estafa, fraude, etc, en eso son campeones los SANDINISTAS

  16. Cacique Diriangen
    Hace 13 años

    Solo a este tipo de animales se le ocurre envarrar de “M” a su propia hija, dan lastima.

  17. nelson
    Hace 13 años

    que triste roberto rivas que tu hija tenga que pagar por tus abusos, sea hombre y afrontelo usted y no una joven de 22 años mas si es tu hija

  18. Todos los dias se acercan más al infierno
    Hace 13 años

    Ya le andan enseñando a la nieta del “Cardenal”
    la universidad del truco, del fraude. Evidentemente la utilizó el sinvergüenza de su padre, que no tiene escrúpulos ni para involucar a su familia. Por lo menos los mafiosos italianos no metían a sus hijas en sus cochinadas. Pero estos hasta se persignan para cometer sus delitos. Que más podemos esperar de estos delicuentes, si hasta se disfrazan de siervos de Dios, en el camino al infierno.

  19. Wilmer FC
    Hace 13 años

    Se sacan la loteria sin comprar numero jajajajajajaja

  20. Félix Navarrete
    Hace 13 años

    Navarrete, navarrete…escondete, escondete.

  21. El Guason
    Hace 13 años

    Sencillo, no hay donde perderse, si camina como pato, canta como pato y anda con patos, Qué es?

  22. cachinflin
    Hace 13 años

    Ladronazo el gordo este

  23. Miserable
    Hace 13 años

    Lo que el gordo Rivas no entiende es que esta chavalita, como es mayor de edad, va a tener que vivir el resto de su vida con la percepción pública de haber sido complice de una estafa. No importa si no se demuestra que ha roto la ley porque el dinero fue obtenido legalmente; porque la Edad se forja con la percepción y no con la realidad. Y un padre que no es miserable y con medio dedo de frente, no pone a una hija en esa situación.

  24. Marcus
    Hace 13 años

    Otro delito q es muy posible q este en juego de parte de la hija de Rivas es de los impuestos, tributos o taxes. No se sabe si esa corporacion donde ella figura ha reportado los impuestos o taxes debidamente. Hay q acordarse q Al Capone fue a la carcel por evasion de impuestos. Creo q el proximo paso seria mandar a absolver posiciones a la hija de Rivas osea a una Deposition para q ahi bajo juramento declare. Seria interesante tener una copia de las respuestas q de en la Deposition.

  25. Pequeño Desliz
    Hace 13 años

    Esta mezcla de vibora y ganster se las sabe de todas todas. Ya veran como sale victorioso de este delito, solo es uno mas. Y si la hija sale pegada, nada importa si no es el.
    Sin embargo puede el FBI descubrir lo que ni siquiera nos imaginamos.
    En mas de alguna ocasion los malhechores dan su desliz.

  26. GABY
    Hace 13 años

    Bueno que esperan que le caiga toda la justicia gringa por fin se las quisieron jugar de vivos los ladrones y hojala que esa chica la condenen por lavado de dinero y asi se hace un poco de jusdticia condena para la ladrona Rivas complice del cerdo de su padre. amen

  27. Al grano
    Hace 13 años

    Si se atrevió a robarles el voto a 5 millones de nicaraguenses, que son gente brava, cómo no se va a atrever a robarle a un pobre ingenuo. No cabe duda que, tarde o temprano, este señor va a terminar mal.

  28. marcio pena
    Hace 13 años

    Desde chiquitos ya son ladrones, aprenden rapido… que familia mas maldecida, a veces yo si llego a creer que DOS es el diablo y la chamuka la segua… La carcel, la muerte y el destierro a todo criminal

  29. Cacique Diriangen
    Hace 13 años

    Es hora de hacerle frente a esta corrupcion insostenible que experimenta el gobierno de Nicaragua a todos sus niveles.Los hermanos Chow deberian proceder con su demanda de fraude en las cortes Americanas.Si se descubre tambien algo que involucre al ahora encubridor Cardenal Obando y Bravo aun mejor.Nicaragua entera clama justicia de estos abusivos del erario publico.El mejor favor que pudieron hacerle al pueblo es haber cometido fraude en los E.U donde la justicia prevalece.No a la corrupcion!!!

  30. CSE de Ortega
    Hace 13 años

    Este es un negocio entre mafiosos, que a uno de ellos se le fue arriba el hijo del Cardenal y ahora lo quieren legalizar al estilo padrino, ya la nieta del cardenal debe tener maquillado el informe financiero con el que quieren justificar los fletes o trailadas de dolares en el haber familiar, como el de la BETTY LA FEA. nieta del Cardenal tambien es mafiosa si se presta al juego y ella es sabedora conque dinero iba a pagar.

  31. ronald
    Hace 13 años

    Me imagino que la pobre Estephani debe tener verguenza de ser hija de un degenerado y vulgar ladron. Es increible la actitud del honorable magistrado involucrar su hija en un acto a mejor estilo de la mafia, que la marcará como delincuente para toda su vida. Qué clase de padre es esta rata despreciable,

  32. Elisa Montes
    Hace 13 años

    El gran negocio nicaragüense es la pobreza. En nombre de los pobres engordan algunos. Los donantes estamos encantados de que los impuestos de obreros, trabajadores autónomos y hasta empleadas domésticas de nuestros países, vayan a parar a estas manos. Pedimos explicaciones a nuestras embajadas.
    Desde Europa, una ciudadana harta de tanto engaño

  33. Ronald
    Hace 13 años

    Qué bueno se espera de un ladron que involucra a su hija en un acto delictivo que la marcará como delincuente toda su vida, cómo
    le explicará sus hijos la moral de su padre. Que lecciones de moral y ética muestra el honorable magistrado a su familia y al pueblo de Nicaragua. Que espera el congreso para desaforar a este mafioso, que debería de estar en la carcel por tantos latrocinios en contra del pueblo de nicaragua. Donde estan los órganos del estado quie velan por la seguridad nacio

  34. LA GRAN CHANCHADA..
    Hace 13 años

    Si la Corte de E.U. le pregunta a Stephanie de donde saco la plata ?.. ella responderá; “My Dady (chancho grande) give Happy Birthday $$ to mi (chanchita), y mi gastar mony in Avioncito, “I love América”.

  35. Selestín Chando
    Hace 13 años

    Sería bueno que investigaran a la UNICA propiedad del Cardenal y la familia Reyes, la que supuestamente fue donada por doña Violeta para una Universidad Católica que muchos pensamos sería de La Iglesia y no propiedad particular de la familia Reyes. Allí está la gran “Guaca” de de los nuevos millonarios.

  36. Aldredo Guerrero
    Hace 13 años

    A este rivas no le importo embarrar a su hija en todo el lodo sucio que el mismo nada. Ahora ella puede/va ser acusada por el FBI, IRS de crimenes tales como lavado de dolares y otros. La hija tiene 22 anos. No creo que quiera pasar el resto de la vida escondiendose sin salir de Nicaragua. Si hay un cambio de gobierno en Nicaragua a un estado de derecho, endria que irse a vivir a Cuba o algun pais del que no la puedan extraditar para ir presa. Agradecele a tu papi Stephanie que te haya ensuciado

  37. San Pedro
    Hace 13 años

    Pues de donde mas, ni modo que fueran obras benéficas, se llama plata de Ortega, ya sea impuestos, remesas, o ayudas internacionales que en teoría deberían ir al pueblo, pero que vivan los pobres jajaja…

  38. Samuel
    Hace 13 años

    Nicaraguenses, miremos que clase de Presidente tenemos en el Consejo Supremo Electoral. Ese hombre Roberto Rivas, debería de estar preso, es un gran sinverguenza y degenerado. Como podemos confiar en unas elecciones transparentes, honestas y justas, con semejante malandrín al frente de ese poder del estado. Este anda metido en unos chanchullos horribles. Que persona mas inmoral!.

  39. Isaac
    Hace 13 años

    Roberto Rivas Reyes, esta acusado de Fraude en los Estados Unidos, como puede seguir al frente de un poder del estado?. Es sencillo, todo el Gobierno sandinista es corrupto. Son zorros de la misma pradera y serpientes de la misma jungla. Pobre nuestro País.

  40. pantasma
    Hace 13 años

    Muy facil la explicacion……..el dinero salio del presupuesto del CSE, obviamente robado por el tamalon de Rivas y familia. Porque creen que miles de miles de nicaraguenses no tiene cedula? porque no hay dinero para cedular por que se lo roban. Ojala que los gringos le echen el guante.

  41. HIJA VICTIMA DE PADRE LADRON
    Hace 13 años

    Que va a explicar la niña de 22 años del inmoral Roberto Rivas hijo del Cardenal Miguel Obando. claro esta que ni su hija se le capio a este desalmado y hoy la compromete ante la justicia internacional, los gringos no la perdonaran y aunque sea una niña de 22 años mas temprano que tarde pagara el abuso de su inmoral padre. Cuales son los grandes negocios en Boston que tiene Daniel con Roberto Rivas y Obando y Bravo, ya saldra a luz, es cuestion de tiempo, antes de las elecciones sale otro ro

  42. Felix Martinez
    Hace 13 años

    Verguenza le deberia de dar a Rivas. Pero el no tiene una gota de verguenza. Es un completo descarado. Desgraciadamente la afectada aqui seria la hija y no el. Pero quizas asi le afecta un poco toda las chanchadas que hace. El pueblo deberia de levantarse y sacar a todos estos vividores. A toditos, sandinistas o liberales, son la misma mugre!!

  43. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Veo como un montón de dictadores como Bin Laden, Ghadafi, y otros ponen mas valor a un estilo de vida que aunque cómodo y lujoso se obtiene de la deshonra, y la familia que debería ser lo mas importante queda a la cola de sus prioridades. Qué necesidad tienen los hijos, las esposas,etc, de pasar tanta vergüenza y tanta persecución de las autoridades en el mundo. La ambición desmedida hace que nuestras horas de sueño, comida y trabajo sean intranquilas.
    Magnífico lo que le ocurre a los m

  44. El llanero
    Hace 13 años

    Si ellos nunca saben de nada.La rantocita corrio demasiado rapido que alumna esta.De seguro que esta investigacion la tomara el FBI y los fraudes se pagan caro en EEUU.Ademas yo nunca he visto a ningun Rivas en el FENWAY PARK ni mucho menos en el Boston Garden porque tampoco creo que le guste el Futbol Americano.Tendran negocio de bienes raices a nombre de otras personas.En que estado de New England estaran metido?.Si todo estara a nombre de otros.Ladrones,canallas,asquerosos.

  45. manuela
    Hace 13 años

    la verdad es que por todas estas personas sin escrúpulos Nicaragua nunca progresa porque cada quien llega a esos puestos con el fin de hacerse ricos, y quien sufre es el pueblo, porque no hay trabajo y en parte por eso la juventud se dedica hacer cosas ilícitas , decepcionados porque todo joven quiere superarse, estudiar tener una vida para subsistir, y que decimos de la salud, donde un sin número de personas llegan a los hospitales, se les atiende, pero que pasa se quedan con las recetas.

  46. jose martinez
    Hace 13 años

    Todo lo que hace este senor es montar fraude, como lo que hizo al pueblo nicaragu, pero aqui se vas a joder, aqui esta en los u.s.a. aqui las cosas cambian.

  47. guardian
    Hace 13 años

    Gordo ladrón, hasta a tus hijos has comprometido con la justicia.Que barbaro mas degenerado este estafador del pueblo pobre y reprimido.Seguile negando la ciudadanía a los cientos de miles que les negas entrega de cedulas. Día vendrá cuando pagues por todos tus actos delincuenciales.

  48. jose martinez
    Hace 13 años

    Todo lo que hace este senor es montar fraude, como lo que hizo al pueblo nicaragu, pero aqui se vas a joder, aqui esta en los u.s.a. aqui las cosas cambian.

  49. piero
    Hace 13 años

    hola buenos dias nicaragua una vez mas la justicia y la legalidad sale a flote, la creencia de varios funcionarios, que se hacen llamar los intocables por el gobierno que preside el comandante chamu disculepe o sea daniel Ortega haciendo del erario publico una finca de cerdos espero que todos los que serian de nosotros los pobles queden preso en estados unidos

  50. L.castillo
    Hace 13 años

    Pueblo,esto da asco,estos indios,hasta los chavalos hijos de ellos como se gastan el dinero de nuestra patria,cuanto tendran los hjijos del bachiller?abramos los ojos en noviembre,necesitamos limpiar a la patria,pedihuenos de hojas de sinc,vean este articulo por favor,no sean brutos,

  51. Denzo
    Hace 13 años

    No esta largo el fin de este corrupto paquidermo;hasta su familia se va a ir en el mismo saco;aca en USA si cometes delitos,ni la plata te salva,y peor si es plata robada a otro estado o gobierno;hay que averiguar si esta hija de rivas era mayor o menor de edad cuando abrieron la corporacion;aca los testaferros tienen que ser mayores de edad y demostrar la procedencia legal del biyuyo,ho sino les cae encima el IRS[gente incorruptible y pesada] o el FBI,que ya todo mundo sabe como se las gastan

  52. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Este es el pais donde nadie sabe nada, porque lo pueden suicidar.
    Para que Rivas necesita un avion grande, o varios?:Para transpor
    tar el dinero que Ortega saquea del estado. Millones que complica
    rian la situacion en aeropuertos, traslados…Pasajeros normal:2 maletas.Aun asi hay que pasar por aduanas. Y Rivas tiene un her mano con fuero diplomatico, asi nadie revisa las maletas de dls. Luego van a bancos extranjeros los millones que Ortega saquea en DGI, CSE, Aeropuerto $950 mil pesos.

  53. Ernesto Romero
    Hace 13 años

    Porque van a dudar de la abundancia de mi apa, es un Merlin moderno lo que toca lo convierte en oro, mi apa es muy muy inteligente hizo su chocita donde estaban unas tierras abandonadas de Coprosa, compro su avioncito y que, compro mansiones en CR, el es honrado a carta cabal y muy capaz, si USA quisiera salir de su crisis, que lo ponga Obama al frente del tesoro 3 meses y veran lo que pasa, mi apa es el Nicaraguense del siglo

  54. chris
    Hace 13 años

    Todas estos asuntos legales son muy complejos.Aca en este pais eres inocente hasta k la parte acusadora t pruebe k eres culpable,y las leyes en este pais t las aplican igual a todos sin ver y considerar kien eres o k rango d estado social o economico eres. En este caso no solo se trata d un fraude,tambien pueda ser otro caso mas serio k es lavado d dinero y evasion de impuestos k es una violacion federal mas delicada.Es importante seguir este caso d cerca,pues podria arrojar detalles interesante

  55. jHONNY
    Hace 13 años

    en el habla del buen Nica. este hijo de P… de Rivas tiene que pagar todo lo robado. A donde creen que van a parar todos los millones que pide para el CSE. di Ortega le a dado tanta plata porque el CSE esta endeudado?? es obvio que todo se lo a tomado Rivas como pago por los fraudes que comete a favor de Ortega, como este caso saldran a luz muchos mas donde estaran involucardos mas gente de confianza de Ortega incluyendo al dis que encomendado a Dios, el tal Ovando

  56. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Esto no es un gobierno, es una organizacion mafiosa en el gobier
    no, es distinto. Nos estan saqueando, nos estan robando, y nadie
    hace nada. Porque? Por el pacto del entreguista traidor Aleman, no crea el gordo que ya se salvo de la carcel, cayendo Ortega, el
    tambien va preso los dias que le quedan de vida, morira en la car
    cel. Ortega y Rivas socios en robo no solo de votos, sino del dine
    ro del pueblo, coparticipe. Para eso es el avion grande, transporte
    del saqueo, con fuero diplomatico

  57. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    ¿Y qué va a probar la hija de Rivas?. Nada. Esto fué orquestado por Rivas que aprovechandose de la condición de que ella es americana la embarcó en un proyecto que a todas luces se ve que es robo. Perjudicar a la hija, como Rivas lo ha hecho, ha sido lo más vil y canallesco que un padre puede hacer. Se ve que este hombre no tiene escrúpulos alguno, que podemos esperar desde su posición como magistrado de uno de los poderes del estado más sensible. Perjudicó a su hija y ella pagará su

  58. flecha veloz
    Hace 13 años

    No me extranaria que los ataques a la prensa esten relacionados con este asunto del senor Rivas, al cual su prepotencia no le permite la critica de nadie, y su poder es inmenso pues es el que sostiene a la dinastia Ortega Murillo en el poder, a los Contratistas que le prestaron el Dinerito para comprarse el avioncito para dar sus paseos pues que esperen un Poco, cuando sea reelegido Ortega habra dinero para cancelar la deuda total que es poquito para el O que su papa Obando le preste,,

  59. El Verdadero Sandinista no QUiere dictaduras
    Hace 13 años

    aqui el sr. rivas se cree dios pero en el extranjero ya lo bajan del cielo.
    espero sinceramente que la hija no sea la que pague las ambiciones de su padre,
    Sr. rivas aqui usted es un dios temporal, una vez que el manda mas opine que ya no es util o necesario, le da una patada fuerte en ya sabe donde.

  60. alfredo nicaragua
    Hace 13 años

    Por fin veremos justicia sobre los corruptos como roberto rivas, sera una persona sin escrupulos que utiliza el nombre de su inocente hija para esconder sus corruptas actividades, un dia te alcanzara la justicia y pagaras por todo….mal hijo de nicaragua. Arrepientete, devuelve lo robado y tendras misericordia.!!!!
    HAY JUSTICIA EN LOS ESTADOS UNIDOS YA VERAN …!!!

  61. HONDUREÑO LIBRE
    Hace 13 años

    magnifico excelente jajajaja estos orteguistas son unos degenerados eso pasa en el paisito de las maravillas donde un tumbonero de drogas y del partido sandinista es dueño de muchos antros en centroamerica jejejeje ahi el delincuente mas lento agarra un rayo del rabo y lo peor es que lo hacen en paises que ellos condenan como USA y Costa Rica donde han campeado corruptamente la politica en Nic es un circo jajajaja voten contra ese sistema tengan verguenza

  62. Quincho
    Hace 13 años

    La prensa está llenando páginas con noticias obvias como los de este caso. Lo peor de todo es que cuando los que comentamos estas noticias se lo decimos, optan por no publicar el comentario. Por ejemplo: “El ex procurador general de la República, Alberto Novoa…..etc. No se han dado cuenta que no solo Rivas si no todos los políticos de Nic. Parecen haber aprendido de Mandrake el mago y se niegan a compartir sus trucos con el pueblo. Si lo hicieran todos sabríamos robar.

  63. Guillermo Matute
    Hace 13 años

    Con una acusacion en Estados Unidos, el exelentisimo senor magistrado de facto roberto rivas no tiene la minima verguenza, ni integridad personal para enfrentar estas accusaciones y provar su innocencia. Ya que despues de todo, se trata de una acusacion de estafa. En quien confia Nicaragua para se se haga un conteo de votos justos?

  64. Pirata Bueno
    Hace 13 años

    Esto no es ofensa para Rivas: Ladrón, Ladrón, Ladrón. Pobrecita la muchacha, de apenas 22 años y ya enfrentando la justicia, al FBI, etc. Este ladrón no tiene escrúpulos y le está enseñando a su hija a ser ladrona, estafadora y sinverguenza. La verdad, me da escalofríos de imaginarme si eso le pasara a mi hija.

  65. AL 10
    Hace 13 años

    $5000 dolares de basicos mas prestaciones por prestarse a fraude electorales RIVAS RIVAS ya estan saliendo a la luz todas tus chanchadas cuidado el bachi no siempre podra protegerte.

  66. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Este chancho Rivas se ve que es un delincuente, esta es la clase de gente que los Ortega-Murillo azolapan y los ponen de títeres a favor de éllos, para que velen sus intereses. Qué clase de corrupción !, con la FAA y el FBI no se juega, aquí no están en Nicaragua y se les va investigar ytengo la certeza de que les va ir muy mal y ojalá que así sea para que los metan presos y paguen y regresen el dinero del pueblo que se roban porque seguro ese dinero es robado de las arcas de la nación.

  67. Loernzo Cortez
    Hace 13 años

    Lo unico que puedo decir de toda esta compra donde se invirtieron miles de dolares, es que estas personas no tienen escrupulos para hacerle daños al pueblo que pagan impuestos, y ellos se la roban dandose lujos de multimillonarios, en un pais superpobre como Nicaragua…….mucha manteca va a sacar el Diablo cuando le llegue su sabado a Roberto Rivas y sus secuaces de ladrones.

  68. manuel mendieta
    Hace 13 años

    medio millon de dolares que van ha salir del pueblo de NICARAGUA.
    lo unico que tiene que hacer ir ha pedirselos ha ORTEGA cuando se roben las las proximas elecciones presidenciales.
    SOMOZA era menos descarado que este par de ladrones.
    SOMOZA le quedo chingo…

  69. Viajando con las Alas del Pueblo y sus Consecuenci
    Hace 13 años

    Tanto el presidente del congreso electoral Roberto Rivas como su
    hija Stephany son culpables por asocion delictiva, por emcubri
    miento por la compra del avion jet realizada en Miami. Aunque es
    te caso es bastante comun entre funcionarios de alta jerarquia en
    los medios oficialistas de cualquier pais, y por tratarse de un medio de transporte aereo comprado en los EE. UU. las regulacio
    nes de estos medios de transporte por la FAA tienen que someter
    se a las reglas establecidas en dicho caso.

  70. Alex cruz
    Hace 13 años

    Traigan al chanchito rivas a USA aqui no esta Ortega y traiganlo para nobiempre asi no se rroban las elecsiones y de paso lo hasemos rostisado para disiembre y k se loco coma su familia xk ade estar lleno de semillas

  71. Niña victima del avión
    Hace 13 años

    De esta no lo pueden salvar las oraciones del obispo de facto, conocido ya que está mas requemado que el hijo, y en los Estados Unidos no hay Magistrados De facto. Con los 5 mil dólares mensuales no pagan al abogado, pero como tiene finca de café y un burro kentucky le sobrará
    plata. Hay que guardar para los futuras visitas a algún penal federal.

  72. opinionpura
    Hace 13 años

    Que bueno que en otro país la justicia se pueda encargar de esos delincuentes que en Nicaragua tienen el poder de manipular la ley en su beneficio.

  73. jincho vivo
    Hace 13 años

    un millon de dolares al que me consiga muestras de ADN del comandante obando, del comandante rivas y de la comandante guerrillerita internacionalista stephanie para ver que nota!!
    solo quiero saber que tienen en el codigo genetico y a ver si son ciertos los chismes…

  74. Juan Agapito
    Hace 13 años

    Con el perdón de los pobres animalitos, a cada Magistrado le llega su sabado. DONDE ESTAS CONTRALORÍA SHAKIRA: CIEGA, SORDA, MUDA Y TESTARUDA.

  75. Alberta
    Hace 13 años

    Lo pero de todo es que involucra a su hija en estos actos, es el colmo de la sinverguenzada y falta de escrupulos!porque ladron ya se sabe que es, y ademas no van a poder embargar nada pues todo lo tiene a nombre de sociedades.Aqui es el unico pais en que todos los politicos de todaos los partidos se cubren las sinvergunzadas porque solo les interesa enriqueserce y tener a Nicaragua como una finca propia.

  76. realcoasman
    Hace 13 años

    Pica y se extiende la “rola” de robos,estafas,chantajes,etc..etc,etc de este tipo Rivas no.Y aun asi sigue “pegado” con ese puesto esperando montar otro fraude para Daniel en Noviembre.Que descaro,que falta de verguenza de esta gente,asi Nicaragua jamas podra salir de la pobreza,tipos asi terminan mal,eso si…y muy pronto este ‘cerdito’le llagara su sabado,esta pronosticado y sellado.

  77. Ortega
    Hace 13 años

    Mario y Reynaldo Chow Pérez tambien son culpables de delito. Ellos estaban sobornando a Rivas Reyes con un prestamo. Ninguna entidad o persona debe de ofrecer financiamineto a empleados publicos que toman decisiones millonarias con respecto a contratos o licitaciones. Les salio el tiro por la culata.
    El que con cerdos se acuesta a “perfume” huele.

  78. Ciudadano
    Hace 13 años

    Este es un verdadero vende patria, mercenario de Daniel ortega.

    Tipos como estos son la desgracia de nuestra Nacion.

  79. Chinga Chinga
    Hace 13 años

    Ayayay Gordito Rivas: Las pustulas de tus cochinadas ya llegaron hasta la USA; este es el principio del fin del mas negro personaje de Nicaragua en el siglo 21.

  80. Michael Echanis
    Hace 13 años

    No me explico todavia por por que este cerdo no ha tnenido un atentado para eliminarlo. Daniel y todos estos corruptos deberian de ser sorprendidos un dia de estos en las calles de Managua !!

  81. Raul
    Hace 13 años

    Me recuerda haca tiempo hubo un juicio en la corte fedral de un expresidente que tenia una finca que los arboles de cafe producen oro y sus vacas petroleo que ladrones .

  82. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Como Se Aprovechan de Los Recursos Economicos de Nuestro Pueblo Estos Degenerados, i No Hay Ley Que Los Castigue, Son Inmunes a La Justicia, ROBOS EN LA DGI EL INSS EL CSE EL CSJ EN LA ALCALDIA, EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO QUE ORTEGA TIENE SECUESTRADOS, Y CON MAGISTRADOS DEFACTOS, SOLAMENTE PUS SALE DE TODO LO PODRIDO, Estas Son Las Noticias Que los Diarios Oficilistas Propiedad Del Secuestrador de los Poderes del Estado CALLAN POR COMPLICIDAD

  83. luis
    Hace 13 años

    A este chancho le esta llegando su dia aunque el crea q es eterno

  84. arjuna estrada
    Hace 13 años

    espero le den seguimiento a la noticia, deberia hacer links (si existe) con informacion del caso en medios de comunicacion de la florida

  85. ronald
    Hace 13 años

    En la historia gansteril del mundo ninguno se puede comparar con nuestro honorable magistrado Reyes, todos los grandes mafiosos s potegieron a su familia, pero éste desgraciado involucra a su hija en un negocio turbio, que la dejará marcada para toda la vida como una vil delincuenta. Me imagino la verguenza que pasa cuando tiene que explicar las ladornadas de su padre.

  86. Pobre Juanito Pueblo
    Hace 13 años

    Como no encuentro en el periodico ninguna noticia relacionada con la inibicion de Maximino, aqui ba mi comentario.
    SE ROMPIERON LOS FUEGOS
    El dictador Ortega, esta probando la ultima carta, tiene una policia y un ejercito pretoriano, tiene una corte de Justicia q le hace todo y ahora tiene una consejo Electoral, q llega a lo maximo a quitar y a poner candidatos.
    Daniel sabe el Origen de Maximino y el esta probando para ver si tiene comida a la Contra, hoy se rompen los Fuegos.

  87. franz
    Hace 13 años

    Esto es comum en los politicos Nicas y sus colegas, lo que no quiero ver envuelto en este negocio sucio es al Monsenor Obando y Bravo, veamos como se desenrolla este desastre.

  88. jose martinez
    Hace 13 años

    este senor devalde viene de una formacion cristiana solida, pero parece que es especialista para hacer fraude.

  89. sin tapujos
    Hace 13 años

    A todo chancho le llega su sábado y ha este cerdo ya le llego.

  90. francisco
    Hace 13 años

    pronto kaeras mister rivas entre sioelo y tierra no no . no nunca ay nada o culto poslaste a hora vas a . terrisar tegenarado a todo chancho le yega su savodo ok mister tosino

  91. santiago obregon
    Hace 13 años

    EEUU por favor no suelten esa investigacion, ustedes son los unico que pueden detener a este corrupto que le esta haciendo mucho daños al pueblo de nicaragua,, no lo suelten… echenlo preso. el pueblo se lo va agradecer

  92. Rionsito
    Hace 13 años

    Oye, Managua, y de donde salio esta genio, de 22 anos y presidente de una tal corporacion, empresas fantasmas con el fin de lavar el dinero robado en el consejo supremo electoral, por Dios, es asi como se ponen a repertir miserias, como cuando Somoza repartia nacatamal y guaro en la emplanada, No, gordito cahetes de klo,
    no te saldras con la tuya, ni con la bata del cardenal te servira en las rejas de Miami, creo que de rallado te veras como un osito panda.
    bueno te estaremos esperando.

  93. Orteguista Piñatista
    Hace 13 años

    …la nieta del Cardenal salió igualita al abuelo y al papá….Y de donde más pues ??? !!! Ya se sabe que estos son los más ladrones que se ha visto en Nicaragua, no al miedo, cuando vean a esta gente hay que gritarles ladrones !!! no tienen verguenza y les vale…pero que sientan el repudio de todos los Nicas…el gobierno más ladrón…la nieta del Cardenal salió igualita al abuelo y al papá.

  94. fabricio
    Hace 13 años

    Ojala que a esa ratera la dejen presa en miami. Asi Nicaragua se libraria de una rata ladrona menos en la familia Rivas. Esta familia es una plaga de rateros que en los 5 anios del genocida Tirano de Ortega ha logrado acumular millones de dolares en fortuna robada al pueblo de Nicaragua. Eso sin contar todo lo que se han comprado en el cochino pais de Costa Rica, entre ellos carros lujosos y mansiones. Ojala la dejen presa por ratera.

  95. joseche
    Hace 13 años

    bueno,otro Q se mofa hablando pestes del imperialismo yanky y bien Q el y su familia disfrutan viajar a ese imperialismo constantemente,les dicen injerencistas y cuanto otro descalificativo se les safa de las tapas,hasta la cancion de campaña es yakista,clase hipocrecia de estos lacras. Te dije Robertito rivas OBANDO Y BRAVO,XQ en secreto de alta voz se sabe quien es tu PAPITO. Ya es mas Q evidente lo Q tienen en comun VOS Y PAPITO=”TRAICION”,VOS CHANCHITO A NICARAGUA Y tu papito A LA IGLESIA!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí