14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hondureño Miguel “El Muñeco” González en un reciente guanteo público con el destacado prospecto nicaragüense René Alvarado (Dcha.). Miles de aficionados asistieron a este guanteo en el centro de Tegucigalpa, Honduras. LA PRENSA/CORTESÍA/GODOFREDO

“El Muñeco” González se abre paso

Cuando se habla del deporte hondureño lo primero que se viene a la mente son grandes futbolistas como Milton “Tyson” Núñez, Carlos Pavón, Amado Guevara, David Suazo, Julio César “Rambo” De León, Wilson Palacios, entre otros que han lucido o lucen su talento en innumerables canchas a nivel mundial.

Cuando se habla del deporte hondureño lo primero que se viene a la mente son grandes futbolistas como Milton “Tyson” Núñez, Carlos Pavón, Amado Guevara, David Suazo, Julio César “Rambo” De León, Wilson Palacios, entre otros que han lucido o lucen su talento en innumerables canchas a nivel mundial.

Sin embargo, en Honduras hay un atleta que no calza tacos, ni chimpinilleras, ni guantes de portero. Se trata de Miguel “El Muñeco” González, un joven boxeador que con guantes en mano ha conseguido una llamativa notoriedad en el deporte del vecino país.

La historia de González es bastante llamativa. En medio de la escasez de talentos en el boxeo aficionado de Honduras y la poca promoción de este deporte, saltó al boxeo profesional.

[doap_box title=”Premiado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Esta semana se conoció que el Congreso Nacional de Honduras le brindará un premio monetario al púgil Miguel “El Muñeco” González por representar al país en el exterior.
González recibirá un premio de 50 mil lempiras, unos 2,660 dólares estadounidenses, además de pasajes aéreos para viajar a otros países y continuar su carrera.

“El Muñeco”, actualmente el único boxeador profesional de Honduras, tiene un récord de 7-0, con 6 nocauts, combatiendo en peso pluma.

Muy pocos son los boxeadores profesionales hondureños, pero entre los más recordados en Nicaragua está Julio César Hoyuela.

[/doap_box]

Pero lo hizo en un país donde no existe boxeo profesional. Es más, él es el único boxeador profesional de Honduras en la actualidad y pese a la casi inexistencia del boxeo profesional en Honduras, este joven pescador, de origen garífuno, ha conseguido una llamativa notoriedad, hasta el punto que los diarios hondureños publican sendos reportajes de sus actuaciones en el ring.

“La voz chillona de Miguel le ayuda. La apariencia, la sonrisa, practica un deporte que se desconocía en el país, en fin parece que los astros se han alineado para que triunfe”, explica Godofredo Fajardo, el apoderado de González, sobre el inusitado impacto que ha provocado “El Muñeco” en Honduras.

“De hecho nadie recuerda en Honduras boxeadores profesionales, por eso la figura de ‘El Muñeco’ se agiganta y eclipsa el pasado y el presente. Cuando se habla de boxeo en mi país el gran referente es ‘El Muñeco’, originario de Nueva Armenia, Jutiapa, Atlántida”, añadió Fajardo.

YA PELEÓ EN NICARAGUA

En vista que no existe boxeo profesional en Honduras, Fajardo debutó profesionalmente a “El Muñeco” González en noviembre del año pasado en México.

Debutó con un nocaut en el segundo round sobre el mexicano Juan Carlos Reyes, y en su segundo pleito noqueó en dos al nica Reymundo Hernández, en una cartelera que fue organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua, en diciembre del mismo 2010.

Luego ganó dos combates en Panamá y los tres últimos en México, sumando un récord de 7-0, con 6 nocauts.

Debido al interés que despierta en cada una de sus presentaciones, hace un mes el púgil René “Gemelo” Alvarado, campeón nacional supergallo, viajó a Honduras para realizar un guanteo público con “El Muñeco” González. Y la respuesta de los aficionados fue masiva. Miles asistieron a ver el guanteo, programado a 8 rounds, una distancia que nunca antes había cumplido González en su corta carrera en el boxeo profesional.

“De momento, seguiremos haciendo carrera en México por la trascendencia mediática que produce en Honduras cada pelea en ese país”, dijo Fajardo sobre los planes forjados alrededor de González.

“El Muñeco ha tenido victorias y derrotas en su carrera (amateur) pero siempre adelante, creciendo, con humildad y disciplina. Pero para Honduras, un país abrumado por el futbol, es nuestro gran Campeón. Y en popularidad rivaliza con la misma Selección Nacional o con políticos reconocidos”, reiteró Fajardo.

Deportes boxeador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí