14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaimi Vivian González Jarquín, de Jinotega, mejor alumna a nivel nacional de primaria. LAPRENSA/F. Rivera

Los mejores estudiantes están en el norte del país

Los representantes de Jinotega se llevaron en Managua los primeros lugares en el concurso nacional del mejor alumno de primaria y secundaria, recayendo en Jaimi Vivian González Jarquín, estudiante del sexto grado de la escuela Gabriela Mistral y el joven Santos Solón Úbeda, de San Rafael del Norte, estudiante del quinto año del Instituto Ángela Siles de Rivera, que se llevó el primer lugar en el concurso del mejor alumno de secundaria.

Félix Rivera Méndez/ CORRESPONSAL/ JINOTEGA.- Los representantes de Jinotega se llevaron en Managua los primeros lugares en el concurso nacional del mejor alumno de primaria y secundaria, recayendo en Jaimi Vivian González Jarquín, estudiante del sexto grado de la escuela Gabriela Mistral y el joven Santos Solón Úbeda, de San Rafael del Norte, estudiante del quinto año del Instituto Ángela Siles de Rivera, que se llevó el primer lugar en el concurso del mejor alumno de secundaria.

Ellos resultaron los mejores alumnos, según el jurado calificador, en la competencia nacional realizada en uno de los auditorios del Ministerio de Educación en la sede central.

Mónica Natalia Aguinaga Argüello, estudiante del tercer año del colegio La Salle de esta ciudad, ganó el concurso nacional de ortografía.

SATISFECHA DE HABER GANADO

Jaimi Vivian González Jarquín tiene 11 años y se manifestó orgullosa por haber ganado el primer lugar. “Gané la competencia nacional de la mejor alumna de primaria, me dieron este diploma y dos mil córdobas de premio, ahora el próximo martes iré a la olimpiada nacional de matemáticas, donde pienso traerme el primer lugar”, expresó.

Fue un gran esfuerzo haber ganado. Era mi propósito, era difícil porque había 32 concursos entre varones y niñas. Hubo temas que no los había visto en clase, como la disputa con Costa Rica por el río San Juan, algo que según mi opinión, Costa Rica se quiere apropiar de ese legítimo recurso que nos pertenece, aseguró Jaimi Vivian.

ALEGRE RECIBIMIENTO

En San Rafael del Norte el joven Santos Solón Úbeda fue recibido con una caravana vehicular, la banda filarmónica, alumnos del instituto de la localidad, bombas y cohetes, en un recibimiento que solo al querido y venerado sacerdote Odorico D’Andrea en proceso de canonización y beatificación se hizo.

Economía Mejores estudiantes primaria secundaria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mis Congratulaciones para los jovenes
    Hace 13 años

    Felicidades jovenes, sientanse orgullosos por sus logros y continuen siendo un buen ejemplo a seguir por otros que tambien se esfuerzan y que es muy meritorio reconocer el sacrificio por dedicarse por entero a sus estudios, que es lo que hace la diferencia.
    Adelante que los pajaritos de las distracciones no los distraigan para alcanzar el exito.

  2. El Norte Verdadero
    Hace 13 años

    El norte de Nicaragua esta nuestro real desarrollo como una nación prospera y moderna. Invertir grandes cantidades de recursos económicos en la zona norte de nuestro país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí