14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como “‘efecto dominó”, siete vehículos fueron colisionados ayer en las cercanías de la rotonda El Periodista. La Prensa/ O. Navarrete

Rastra provoca múltiple colisión

Salió en busca de un buen desayuno en compañía de sus dos hijos, de 4 y 7 años, pero el tráfico pesado obligó a Cristian Iván Gutiérrez a tomar la rotonda El Periodista y doblar hacia el Oeste.

Salió en busca de un buen desayuno en compañía de sus dos hijos, de 4 y 7 años, pero el tráfico pesado obligó a Cristian Iván Gutiérrez a tomar la rotonda El Periodista y doblar hacia el Oeste.

Encontró la luz roja en el semáforo ubicado antes de la parada de la Plaza Julio Martínez y, al igual que otros vehículos, esperó el cambio de luces.

A los pocos segundos Cristian escuchó ‘rechinar’ varias llantas, vio por el espejo retrovisor y notó que una rastra rodaba a exceso de velocidad y dando tumbos.

De inmediato, el joven padre giró el Hyundai, placas CZ 0880, hacia la derecha, golpeó a dos vehículos que estaban a la par, pero de esa manera evitó que sus hijos fallecieran entre las latas retorcidas.

“La rastra golpeó al bus de la ruta 114, luego se pasó llevando una camioneta, que a su vez chocó a otro carro que tenía enfrente, después golpeó mi carro y así seguimos en cadena. Si yo no me hubiera movido habríamos quedado como ‘acordeón’ y esto hubiera sido una tragedia”, comentó Cristian.

[doap_box title=”¡Clase de susto!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El bus de la ruta 114, placas M2160 que estuvo involucrado en el accidente, era conducido por Ernesto Ruiz, quien dijo que iban a bordo unas 50 personas que gritaron despavoridas al escuchar cómo la rastra rozó la parte derecha de la unidad de transporte que pertenece a la cooperativa Colón.

[/doap_box]

La rastra con placas salvadoreñas era conducida por Héctor Manuel Rivas, de 55 años, quien trabaja desde hace 40 años trasladando materiales de construcción por todo Centroamérica.

FALLARON LOS FRENOS

Rivas aceptó que tuvo la responsabilidad del incidente, ya que a la rastra le fallaron los frenos traseros, por lo que no logró controlar el pesado automotor.

“Intenté parar, pero no pude. Eso fue una falla de repente, porque siempre revisamos el camión antes de salir. Nuca me había pasado algo así en los años que tengo de viajar por Nicaragua”, comentó el conductor.

En el accidente resultó lesionada de gravedad la señora Marina del Carmen Rojas, de 43 años, quien viajaba como pasajera en uno de los vehículos colisionados.

Una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense llegó al punto donde se produjo la múltiple colisión y la trasladó al hospital Lenín Fonseca debido a lesiones en la columna.

La rastra que colisionó a varios carros se dirigía a El Salvador, según el conductor (en la foto).  La Prensa/O.  Navarrete
Otra de las afectadas fue Alejandra Campos, quien acababa de salir de su casa en la colonia El Periodista para visitar a su madre en Linda Vista.

Campos tiene casi seis meses de embarazo, pero aseguró estar ilesa a pesar que su vehículo también fue golpeado por la rastra.

“Fue horrible, en toda mi vida jamás me había pasado algo así. Gracias a Dios no hay personas fallecidas”, expresó Campos.

Oficiales de Tránsito de la Delegación Tres se presentaron al lugar, así como las empresas aseguradoras del bus y los otros vehículos.

El conductor de la rastra se mostró preocupado, lamentó lo sucedido y se comprometió a pagar los daños ocasionados.

La Policía levantó el croquis de la colisión, los datos de los siete vehículos afectados y la versión de todos los conductores, la que coincidió en que la rastra iba a exceso de velocidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Clemente Guido Martinez
    Hace 13 años

    Felicito a la periodista Elida Rodriguez, porque tiene una redacción muy informativa, al dar detalles de las personas y sus emociones en una nota roja. ESte tipo de periodismo es el que necesitamos los lectores. Atte. Clemente Guido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí