14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gene Simmons.

Gene Simmons, la lengua larga de KISS

Es bastante difícil reconocer a Gene Simmons sin el maquillaje que lo hizo famoso como el bajista de su banda de rock. Y aunque aquella popularidad haya surgido el siglo pasado, no se puede negar que siga siendo una viva leyenda de la música.

Por Fabián W. Waintal.- Es bastante difícil reconocer a Gene Simmons sin el maquillaje que lo hizo famoso como el bajista de su banda de rock. Y aunque aquella popularidad haya surgido el siglo pasado, no se puede negar que siga siendo una viva leyenda de la música.

Con cuatro millones de fans solamente en Facebook, hasta en televisión, el canal de cable Biography Channel, tiene un programa semanal donde muestra un Gene mucho más actual, en familia, con un reality show, sin una gota de maquillaje. Y así fue como lo entrevistamos en uno de los más exclusivos bungalows del clásico hotel Beverly Hills, con la sorpresa de recibirnos, con nuestra propia… ‘lengua’.

“Siéntate, por favor”, asombra con una excelente pronunciación en español, aunque adelanta que no habla tan bien nuestro idioma , “trabajé como maestro, en Nueva York, con los boricuas puertorriqueños. Y el primer día aprendí que ‘Maricón, tu madre’ no significa realmente ‘Buenos Días’.”

::: ¿Su verdadero nombre es Chaim Witz?

Mi nombre es Gene Simmons. Y te lo voy a comprobar. ¿Cuál es tu nombre?

::: Fabian Waintal.

Ese no es tu nombre. Ese es el nombre que alguien te dio. Y al nacer ni siquiera se puede elegir el color de la piel. Pero estás en condiciones de elegir tu idioma, un lugar donde vivir, tu nombre y cosas así. En la vida, podemos elegir. Y yo elegí llamarme Gene Simmons.

::: ¿Cuándo eligió el nuevo nombre exactamente?

Cuando vine a Estados Unidos, porque si me hubiera mudado a un país de habla hispana, mi nombre sería José. Lo cambiaría, porque si uno se adapta, gana mucho más dinero. En los negocios hay una regla primordial: vestirse como británicos, y pensar en idish (risas).

::: El maquillaje en el hombre, se asocia inmediatamente con la homosexualidad. ¿No le preocupaba las críticas al momento de decidir salir completamente maquillados, como KISS?

¿Por qué no vas a hacer lo que te gusta? Todo tiene un comienzo.

::: ¿Cómo surgió realmente la idea del maquillaje?

Pensamos en hacer algo lo que no se había hecho antes, tomando lo que ya se había hecho, para hacerlo parte nuestro. Si te fijas en los Beatles, no tienen nada original, pero cuenta con elementos de cierta creatividad. El resto, lo pidieron prestado de aquí y de allá. Los Beatles son una mezcla de Chuck Berry y Little Richard. Cada vez que pruebas un plato que te parece fantástico, sigue teniendo cebolla, ingredientes parecidos. No hay nada nuevo. La mezcla es lo que importa.

::: ¿Pero semejante idea, surgió de la noche a la mañana?

No, primero encontramos al grupo correcto. Peter (Criss), Paul (Stanley) y Ace (Frehley). Nos pusimos de acuerdo en armar un grupo, como un partido de fútbol. Establecimos una estrategia. Y como el otro equipo estaba usando el mismo traje que nosotros, para saber quien juega en nuestro equipo, necesitábamos nuestra propia forma de vestir, para que la gente se diera cuenta quienes somos. Todas las bandas se veían igual, teníamos que vernos diferentes. Ese fue el principio.

::: Hasta una generación, completamente diferente como mis hijas mellizas de 14 años, saben quien es KISS…

Somos multigeneracionales. Cuando John Lennon dijo que Los Beatles eran más populares que Jesús, tenía razón. Había partes en el mundo donde la gente nunca había escuchado de Jesús, pero habían escuchado a Los Beatles.

::: ¿Y cómo se lleva usted con la fama?

La fama está bien, el dinero está bien, siempre y cuando tu mente esté bien, porque un pobre idiota también puede ser el mismo idiota, millonario.

::: ¿Es cierto que su lengua mide 7 pulgadas?

¿Sabes que el trofeo de MTV, es realmente mi lengua? Si preguntas te lo van a decir “Es la lengua de Simmons”. Y la mía, es mucho más grande (risas). En ese sentido, soy el rey. No puedo sacar la lengua por completo, porque el suelo está un poco sucio.

::: ¿La vuelta de KISS al escenario es un hecho?

Sí, vamos a hacer una gira mundial. La última duró dos años y medio. Dimos la vuelta al mundo. Van a hacer un campo de golf, en Vegas, con el nombre de KISS. Hasta BMW sacó Mini Coopers KISS. ¡Hay tantas cosas! Estamos por anunciar la próxima generación de revistas comics de KISS. Yo voy a ser el mejor superhéroe, con más poderes que todos los superehéroes juntos. El nombre de mi superhéroe sería ‘Dios’, pero dejaría que la gente forme su propio paraíso o infierno, aquí mismo, en la tierra. Les dejaría esa responsabilidad. Y no sé si debería contarte…

::: ¿Qué?

(Se toma unos segundos para pensarlo) Hoy mismo, hicimos un trato con DC Comics, para una revista especial de Superman vs. KISS.

::: ¿Con cuatro millones de fans en su página de Facebook es usted el que escribe o existe alguien más detrás de sus mensajes?

Soy yo, pero tengo alguien que se encarga de publicarlo en Twitter, Facebook, genesimmons.com y genesimmonsrecords.com.

::: ¿Y más allá de los admiradores, no tiene una cuenta personal de Facebook, para sus amigos?

No tengo amigos (risas).

::: ¿Tiene enemigos en el mundo de la música? ¿Qué opina de Lady Gaga, por ejemplo?

Yo soy su Dios. Ella hace fiestas de KISS, donde todos se disfrazan de KISS. Yo también soy mi propio Dios, pero esa es otra historia (vuelve a reír). Lady Gaga es la artista más importante de la década, porque rompe todas las reglas, incluso las suyas. La desventaja es que no tiene imagen, en otras palabras, tiene tantas caras que no tiene cara. Es bueno para su carrera, pero para ser recordada para toda la vida, no tiene una imagen. Pero nosotros tenemos 3,000 productos que llevan nuestro nombre, mucho más que Los Beatles y Elvis, juntos.

::: ¿En cierta forma, usted sobrevivió al mundo de las drogas y el alcohol que son tan famosas dentro del mundo del rock?

Yo nunca estuve ni borracho ni drogado en mi vida.

::: ¿Ni siquiera fuma?

No, no se me ocurre una idea más estúpida.

::: ¿Y cómo hizo para evitar los vicios en medio semejante ambiente como el rock?

Porque los que vivimos en la civilización occidental, tenemos elecciones. Podemos cruzar la calle y mirar para ambos lados, fijándonos que la luz esté verde o roja… o no mirar. Pero sabes que si no miras, te va pasar un camión por encima. Y yo sé que si eso pasa solo hay dos posibilidades: el camionero quería matarte o fue un accidente. ¿Dónde está la diferencia si igual te atropellaron? Es tu responsabilidad mirar bien antes de cruzar la calle. Es tu responsabilidad saber que detrás del paquete de cigarrillos dice que te vas a morir porque el tabaco produce cáncer. Claro que sabes que no es saludable. Sabes que las drogas no tienen vitaminas ni te hace más inteligente. Y si tomas demasiado, ni siquiera vas a funcionar bien en la cama, vas a vomitar en los zapatos nuevos que recién compraste y no vas a poder decir nada inteligente. No puede pasar nada bueno con el alcohol. Cuesta dinero, tu aliento huele igual que tu trasero. No es nada inteligente.

::: ¿Cuál es su peor debilidad?

Mi debilidad son las tortas y las mujeres. Me gusta comerme a las dos.

::: ¿Qué hay de cierto detrás del mito que se acostó con 4,600 mujeres?

No dormí con ellas (ríe).

::: ¿Fue mucho más allá? ¿Tuvo sexo con 4,600 mujeres?

No es verdad. Fueron 4,850 mujeres.

::: ¿Llevó la cuenta de algo así?

Tomé fotos. Y le mostré a Shannon, igual que a Cher y Diana Ross. Se las mostré a todo el mundo. Mi vida es un libro abierto.

::: ¿Qué opina su esposa?

No estoy casado, nunca me casé. La forma en que estamos juntos, con Shannon, es la forma en que deberían estar juntos los hombres y mujeres. La mujer no soporta la verdad sobre los hombres.

::: ¿Cuál es esa verdad?

Los hombres fabricamos cientos de millones de esperma por día, no podemos controlarlo. Nuestro esperma es bueno incluso después que morimos, por un período corto de tiempo. Y las mujeres solo tienen uno o dos óvulos por mes. Y en un momento de sus vidas, incluso dejan de tener óvulos. ¿Crees que sea un accidente que a los hombres les interesan otras mujeres? No es una teoría. Es un hecho científico.

::: ¿No cree para nada en el matrimonio?

El matrimonio me parece bien. El problema es que uno de los dos, tiende a ser hombre. Y cuando las mujeres dicen que no pueden depender de un hombre, es la verdad. Es importante que la mujer entienda a los hombres. Que no se preocupen por el matrimonio, que entiendan lo que necesitamos. Es como los vegetarianos y los carnívoros, los tigres no comen vegetales, tienen dientes filosos por una razón. Es ADN.

::: ¿Está diciendo que las mujeres no piensan sobre el sexo, tanto como los hombres?

No, las mujeres no, lo tienen escondido adentro del cuerpo. A ver si no tengo razón: Si te quiero presentar una mujer, seguro que me preguntas cómo se ve. Pero si le quiero presentar alguien a una mujer, ella va a preguntar qué es lo que hace. Esa es la verdad. A mí no me importa a que se dedican las mujeres, solamente me importa como se ven. Y ellas no se preocupan como nos vemos, siempre y cuando tengamos una billetera bien gorda. La magnitud de nuestro dinero es mucho más importante que la magnitud de nuestro pene.

::: ¿Y qué le dice a su propia hija?

Que nunca se vea como la novia de nadie, que tenga varios novios y que decida quien se queda y quien se va. La honesta verdad sobre los hombres: Todas las mujeres pueden lograr atención, porque para el hombre, la mujer más hermosa, es siempre la que está más cerca.

Gene Simmons, su pareja la modelo de Playboy Shannon Tweed y sus hijos Nick (21) y Sophie (19). Al menos demuestran que heredaron muy poco de sus padres (para bien). Fotos de LA PRENSA/Romar Media y Biography Channel

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí