Crece inversión y turismo - La Prensa

Crece inversión y turismo

Chinandeganos construyen el Centro Plaza Occidente, donde tendrán cines, juegos infantiles y parqueos para 185 vehículos Zona crea nuevas ofertas de hoteles y restaurantes

15/08/2011

El Centro Plaza Occidente será el primer centro comercial de la zona que albergará 22 kioscos en sus pasillos de comida rápida. La prensa/S. Martínez

 

Saúl Martínez/ CORRESPONSAL/ CHINANDEGA.- Parte de los éxitos de los chinandeganos es la inversión turística y hotelera que ubica a la zona como destino turístico, reveló Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo.

  • Juanavé Cabrera de Estrada, gerente del hotel Los Volcanes, señaló que Chinandega experimenta un gran empuje económico por variadas empresas que la hacen de segunda importancia económica en el país.
“El Centro Plaza de Occidente es de necesidad, con sus cines, porque se evitará viajar a León. Tendremos mayor competencia, pero eso nos ayuda a superar, sin embargo Chinandega aún no despega en turismo, tenemos muchas cosas que explotar”, manifestó Cabrera.

Entre los avances están la construcción del Centro Plaza Occidente, la remodelación del hotel Cosigüina, propiedad del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) que pronto abrirá sus puertas a orillas de la carretera de circunvalación en Chinandega.

NUEVAS OFERTAS

Manzanares aseguró que ahora Chinandega está en la ruta del turismo por la creación de nuevas ofertas de hoteles y restaurantes.

Uno de los logros de esta zona son las mejoras millonarias que ha realizado el Instituto de Previsión Social Militar con la remodelación del hotel Cosigüina.

Las mejoras incluyen 63 habitaciones, casino y discoteca en la zona del antiguo cine y la piscina que representa el mapa de Chinandega.

EN NAVIDAD ABRIRÁN

Por su parte María Torres de Picado, propietaria de otro complejo hotelero, señaló que en Navidad estrenarán el hotel de dos plantas con estilo colonial que contiene 36 habitaciones, cinco apartamentos, salones de conferencias, piscina y gimnasio. La obra supera los dos millones de dólares.

Los hoteles se ubican en la línea de la carretera de circunvalación procedente del puesto fronterizo El Guasaule, Puerto de Corinto, y los comerciantes y turistas que se mueven desde la zona de Potosí frente al Golfo de Fonseca.

OBRA DE OCHO MILLONES

Una de las expectativas en el año 2006 la constituyó la construcción del hotel San Francisco de cinco estrellas, por el anuncio de sus cien habitaciones, sin embargo hace tres años paralizó su edificación.

Los representantes señalaron que van a retomar la obra después de alegar falta de fondos de los ocho millones de dólares previstos.

EL PRIMER CENTRO PLAZA COMERCIAL

El Centro Plaza Occidente, catalogado como el primer centro comercial de occidente en Nicaraguam de pronto apertura. Según su sitio web tiene 61 módulos con dos salas de cines, 22 kioscos en sus pasillos, juegos infantiles, una área de comida rápida y estacionamiento para 185 vehículos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x