14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/A. ZUNIGA

ViajerO: “Una historia va a empezar”

El nombre con el que se da a conocer, ViajerO, se debe según a su estilo de vida nomadista. “La tierra como nave que nos transporta. El viaje como exploración de nuevos mundos, culturas”, manifiesta Ortega, quien ha vivido en diferentes ciudades del mundo. Su experiencia en Nueva York fue una de las más decisivas para su crecimiento musical.

El primer contacto que tuvo con la música fue a través de las clases de piano que recibió siendo adolescente. Hoy ya es reconocido como un artista para todo el mundo porque afirma no sentirse apegado a una nación en específico.

[doap_box title=”EN DETALLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Por las venas de Oscar H. Ortega corre sangre nicaragüense por su papá Humberto Ortega Saavedra, exjefe del Ejército de Nicaragua y sangre tica por su mamá, Ligia Trejos.
Sus primeras presentaciones las hizo siendo estudiante de secundaria. Es licenciado en Administración de Empresas aunque la idea de ser músico siempre fue algo recurrente.

“Yo quería estudiar música desde un inicio, pero el consejo de mi mamá y mi papá, pero más de mi mamá fue: ‘Tené algo que te dé otra visión de la vida’. La verdad que ahora ese consejo, que antes lo renegaba un poquito, lo agradezco muchísimo”, asegura el cantante.

Ha podido apreciar en vivo a Enrique Bunbury, Gustavo Cerati y Guns’n Roses, sus cantantes y banda favoritas.

Y fue durante el concierto de esta última banda cuando decidió y se convenció de que quería lanzarse como músico profesional.

[/doap_box]

El nombre con el que se da a conocer, ViajerO, se debe según a su estilo de vida nomadista. “La tierra como nave que nos transporta. El viaje como exploración de nuevos mundos, culturas”, manifiesta Ortega, quien ha vivido en diferentes ciudades del mundo. Su experiencia en Nueva York fue una de las más decisivas para su crecimiento musical.

EL SONIDO VIAJERO

Hace aproximadamente un año Oscar inició a trabajar en lo que sería su primer disco titulado Una historia va a empezar .

“Voy agarrar todo lo que he hecho en ocho años, sacarlo del baúl y actualizarlo” , se dijo a sí mismo Ortega e inició a componer nuevamente. Posteriormente se trasladó a México para grabar y mezclar en tiempo récord junto a Javo Barrera, productor mexicano y ganador de premios Grammy y Javier Ramírez Director Ejecutivo de ViajerO. Aunque ViajerO es solista, el sonido que se quería lograr era el de una banda. De esa forma nace “el sonido viajero”.

El álbum contiene once canciones de las cuales Dime si tú te vas , primer sencillo promocional, es de las más solicitadas en las radios costarricenses y nicaragüenses.

Su plataforma musical fue el vecino país del sur debido a que ahí se encuentra la disquera a la que pertenece. A pocas semanas de haber lanzado la canción se colocó en los ranking de las cinco más populares. Entre los planes futuros de Oscar está promover su música por toda Latinoamérica a través de los canales mexicanos Telehit y Ritmoson Latino.

El vídeo de la canción fue dirigido por Manuel Sotela y contó con la participación de músicos de Akasha y Escats, bandas costarricenses.

DEBUT EN NICARAGUA

Actualmente ViajerO se encuentra en nuestro país para promocionar su carrera musical. En entrevista exclusiva para el Diario LA PRENSA expresó que además espera encontrar locaciones y actrices para la filmación de su próximo vídeo.

El artista pretende realizar una gira de conciertos por el territorio nacional para los meses de septiembre y octubre y así llevar por varios rincones del país su “sonido viajero”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. observador
    Hace 13 años

    Hombre!!!!!!Es un artista y hay que hablar de el, pero uds. estoy seguro lo hacn para “quedar bien con esa familia que ha destruido moral, social y economicamente al pais.El no tiene la culpa pero su padre si ha sido uno de los peores agresores del pueblo nicaraguense..Hay que ser de una sola linea.Estoy seguro que en el monoplio d medios orteguistas no le dan cavida por ejemplo a un Enrique Castillo autor de la cancion al Papa Juan Paulo II, por que este cantautor es de linea democratica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí