Thome: 600 jonrones

Si existía alguna duda de su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstwon, Jim Thome la despejó anoche.

Jim Thome recorre las bases luego de conectar el jonrón 600 en su carrera en las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/Dave Reginek

Si existía alguna duda de su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstwon, Jim Thome la despejó anoche.

El bateador designado de los Gemelos de Minnesota bateó dos jonrones en la victoria de su equipo 9-6 sobre los Tigres de Detroit, para arribar de un tajo a la mágica cifra de los 600 jonrones.

Thome necesitaba dos cuadrangulares para llegar a esa cifra.

[doap_box title=»Máximos Jonroneros» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Barry Bonds 762

Hank Aaron 755

Babe Ruth 714

Willie Mays 660

Ken Griffey Jr. 630

Alex Rodríguez 626

Sammy Sosa 609

Jim Thome 600

[/doap_box]

La presión seguramente estaba en el ambiente, pero Thome no se anduvo con rodeos: bateó su jonrón 599 en el quinto inning, con uno en base, ante el abridor Rick Porcello (11-8), y ligó el 600 ante el relevista Daniel Schlereth en su siguiente turno del séptimo, con dos en base para dar una ventaja cómoda a Minnesota de 9-5.

A pesar que el jonrón lo conectó en el estadio de los Tigres, los aficionados le brindaron un sonoro aplauso a Thome, un pelotero que no ha sido manchado con el tema de los esteroides.

Los 600 jonrones colocan a Thome como el octavo mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas, muy cerca del séptimo Sammy Sosa (609). Sin duda alguna, su arribo al Salón de la Fama del es un asunto de tiempo.

Thome tiene 40 años. Inició su carrera en las Mayores en 1991 con los Indios de Cleveland y ante los Tigres conectó ayer sus jonrones 63 y 64, el equipo al que más le ha conectado. En el triunfo de anoche, Thome bateó de 4-3, con 5 empujadas.

BRAVOS ARREBATAN

Con un imparable remolcador de dos de Freddie Freeman en el noveno inning, los Bravos vencieron 5-4 a los Gigantes de San Francisco y su estelar relevista Brian Wilson (6-4).

Wilson aceptó tres carreras en ese noveno y no pudo mantener una ventaja de 4-2. Brian McCann bateó su jonrón 19 del año.

Los Cerveceros superaron 3-0 a los Dodgers, con una gran labor del abridor Randy Wolf y un triple play del infield de Milwaukee sobre un batazo de James Loney en el segundo inning, vía segunda, campo corto, primera y receptor.

Los Cachorros vencieron 4-3 a los Astros, los Piratas doblegaron 6-2 a San Luis y los Yanquis 7-4 a Kansas City con el salvado 31 de Mariano Rivera en la temporada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: