14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgardo Cuarezma. LA PRENSA/Archivo/Jorge Ortega

Edgardo Cuarezma habría sido nombrado cónsul de Nicaragua en Nueva York

El ex Secretario Político del Frente Sandinista en Managua, Edgardo Cuarezma García, habría sido nombrado por el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y por recomendación la primera dama, Rosario Murillo, cónsul de Nicaragua en Nueva York, Estados Unidos, informaron fuentes cercanas al despacho presidencial al radar.net.

Tomado del radar.net

El ex Secretario Político del Frente Sandinista en Managua, Edgardo Cuarezma García, habría sido nombrado por el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y por recomendación la primera dama, Rosario Murillo, cónsul de Nicaragua en Nueva York, Estados Unidos, informaron fuentes cercanas al despacho presidencial al radar.net.

En tanto el gobierno de Estados Unidos habría dado, ya, a Cuarezma el exequátur consular, o autorización que otorga un jefe de Estado a agentes extranjeros para que en su territorio puedan ejercer funciones propias de sus cargos, como los cónsules.

El consulado de Nicaragua en Nueva York ha estado vacante durante casi un año.

Las fuentes gubernamentales informaron que ex hombre fuerte del FSLN en la capital ha estado llegando a la Dirección Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), a fin de “entrenarse” en su nuevo cargo como diplomático del gobierno nicaragüense.

Cuarezma, que nuca ha sido diplomático y por el contrario es conocido como “turbero”, repondría al difunto cónsul de Nicaragua en Nueva York, César Antonio Mercado Pavón, quien apareció muerto en su departamento del Bronx, en septiembre del año pasado, con la garganta seccionada. Mercado fue encontrado por su chofer en un charco de sangre en la puerta de su casa.

Hasta hoy el nombramiento del político, en su nuevo cargo, no ha aparecido en el Diario Oficial La Gaceta, pero en todos los círculos de poder se rumora y se afirma que “el negro”, como le conocen en las filas sandinistas, fue reubicado con el cargo de cónsul de Nicaragua en Nueva York y “que pasó a mejor vida”.

Cuarezma fue destituido de su cargo de Secretario Político de Managua en diciembre del año pasado mientras atendía una emergencia médica de su hijo en Miami, Estados Unidos. El anuncio de la destitución lo hizo personalmente Rosario Murillo, la esposa del presidente Ortega, quien maneja los hilos del poder en el partido de gobierno.

Tras su destitución, circularon decenas de rumores en cuanto a las razones de la destitución que giraron desde supuestos actos de corrupción en la dirección del partido gobernante en Managua, hasta una supuesta vinculación con la Embajada de Estados Unidos en Managua en la que habría brindado detalles del supuesto fraude electoral en las elecciones municipales de 2008.

“Los rumores decían que era un doble agente, o sea que trabajó con el gobierno y con la estación de la CIA en Managua”, comentaron las fuentes.

En su período como Secretario Político del FSLN en Managua, Cuarezma habría adquirido una casa valorada en unos 300 mil dólares en una zona residencial de Managua, más otras propiedades en las afueras de la capital y valiosos vehículos de lujo en los cuales se movilizaba.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Blue Miskitu
    Hace 13 años

    Otro Sapo Orteguista…

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Uhh, esta raro este nombramiento de turbero a cónsul.

  3. NicaenMiami
    Hace 13 años

    Asi se apremia a todos los turberos y ladrones de este gobierno

  4. Hilda
    Hace 13 años

    Todos los Sandinistas nombrados en cargo públicos se han enriquecido de la noche a la mañana POR QUE SERA??? casas, vehículos de lujo, propiedades, empresas pasan de clase proletaria a ser grandes capitalistas, pero dice la primera dama que son Socialista, sera que comparten esas fortunas mal habidas el socialismo es colectivismo, ayuda mutua ahhhh debe ser que comparten pero solo con sus familias y nada mas….

  5. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    Todos los nicaraguenses en el este de los EE.UU. ESTAMOS ESPERANSADO QUE HAYGA MAS APERTURA Y AMIGABILIDAD CON ESTE NUEVO CONSUL SIN NINGUNA EXPERIENCIA DIPLOMATICA.
    el ex-consul asesinado horriblemente por desconocidos,lo cual policia de ny sige investigando.fue una persona amable y respetuosa con la comunidad nica es esta ciudad.esperamos que el ex-secretario del fsln.yambien se comporte de esa manera y ayude a sus compatriotas.La Sra.Mary Rubiales vda De Javier chamorro mora
    ha dirijido esta

  6. No me sigan censurando
    Hace 13 años

    Otro lametracero indio chancho. Si es turbero y odia al imperio y toda su familia la tiene en Miami. Son hipocritas y falsos. Lastima tantos miles que murieron para que estos corruptos esten disfrutando de lo que no les costo.

  7. NICA EN USA
    Hace 13 años

    De pobres a Ricos, eso es lo malo de los politicos, mientras los pobres que los eligen se mueren de hambre ellos se dan los grandes lujos, los hijos de estos se curan en los EEUU y los nuestros se mueren en los Hospitales por falta de medicamentos por que en vez de invertir en medicinas se gastna el dibero del presupuesto nacional

  8. joseche
    Hace 13 años

    esto si es un buen premio para este degenerado quien ejecuto las ordenes de la chamuca para silenciar a Leonor Martinez. todo el mundo en la ALMA sabe Q el se esmero por cumplirle a al chamuca. Q se vaya a NYC y espero Q tenga la misma mentalidad del inepto consul de MIAMI,para Q le encuentren cargos con Q joderlo porque este jamas dejara sus actividades criminales estando en otro pais. ya nos damos cuenta porque se dedican a ser los canes nefastos de la pareja presidencial!!!Q caliente asiento

  9. Un títere de la bruja
    Hace 13 años

    Tronco de cónsul, ni facha de diplomático tiene, yo pensé que era algún chofer de bus de Managua, de esos que se pasan llevando a la gente.

  10. DIPLOMATICO YO ??..
    Hace 13 años

    MOMENTO , señores el Cónsul de Nicaragua en E.U. no necesariamente tiene que hablar Ingles, pero por huevos tiene que saber escribir y leer el Español (lo de cargar “machete” es voluntario)

  11. rene montiel
    Hace 13 años

    Da risa ese pais,solo imaginarse esta bestia sin estudio de consul
    de Nicaragua en New York,de mas esta decir que ni ingles habla por
    que con solo verlo mas bien parece un sicario del narcotrafico.
    Pero que se puede esperar de todo un pais que se ha dejado humillar aceptando que un hombre acusado de violacion se
    robara las elecciones del 2006 y ya no digamos con lo que viene.
    A mi entender ese pueblo jamas se desprendera de sus verdugos.

  12. sierreño
    Hace 13 años

    Y que hay sobre el escalafon diplomatico y la carrera diplomatica en la CAncilleria, donde existen, muchos profesionales mejor y mas preparados que este “señor”, donde llevan años trabajando en esa sede, con mucha experiencia y mejor presentacion. Con ese nombramiento esta menospreciando alos trabajadores que por derecho y meritos les corresponde aun funcionario de rango medio denro de la CAncilleria, clase de diplomaticos vamos a tener, solo buenas fichas nos representan.

  13. VIVANIC
    Hace 13 años

    ojo con este … imaginese ud señor lector los atestados que debe tener alguien para que el…. le de ese puesto pues este tipo es ampliamente conocido yo creo que cumple con los requisitos …probado arrastrado y corrupto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí