14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos pobladores del barrio Villa La Cruz aprovecharon para llevar leña a sus casas. LA PRENSA/F.RIVERA

Nadie da cuenta por tala de árboles

Ambientalistas de Jinotega y pobladores del barrio Villa La Cruz de Jinotega pidieron al presidente Daniel Ortega una exhaustiva investigación por la tala de centenarios árboles de elequemes a orillas de lo que aún queda del río Viejo.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

Ambientalistas de Jinotega y pobladores del barrio Villa La Cruz de Jinotega pidieron al presidente Daniel Ortega una exhaustiva investigación por la tala de centenarios árboles de elequemes a orillas de lo que aún queda del río Viejo.

El pasado fin de semana motosierristas talaron árboles a orillas de la desforestada cuenca del río Viejo.

“Nos estamos dirigiendo al presidente de la República en vista que el fin de semana hicimos el llamado a los señores Fernando Amador, delegado del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y Víctor Castro Zavala, de Marena, pero ninguno de ellos acudió al lugar donde fueron talados los árboles, e incluso siguen sin dar la cara”, dijo Oscar Hilario Castillo, vecino del sector.

La comunicación, enviada al presidente con la firma de más de cien ambientalistas y habitantes del barrio Villa La Cruz, refiere “que con el corte de los árboles, no se está respetando la ley 40 de Municipios que reza que para las construcciones se debe dejar un margen de 30 metros como mínimo de la orilla de los ríos y no hay planes de mitigación ambiental para contrarrestar las consecuencias del corte de árboles en la destruida cuenca del citado río”.

La tala se hizo en el sector de la lotificación San Juan de Jinotega.

“Tenemos un deber como nicaragüenses bien nacidos, para detener la tala de árboles no solo en este sector sino en todo el departamento, porque el despale inclemente en cabeceras de los ríos está destruyendo los recursos naturales, por lo que nos pronunciamos en contra de esta barbarie y delito ambiental”, indica la comunicación que los pobladores enviaron el presidente Daniel Ortega.

Departamentales Inafor Jinotega Marena tala de árboles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Dundo Ulalio
    Hace 13 años

    ¿Escribirle a Daniel Ortega? Mejor deberían escribirle al Niño Dios! Bien sabemos que Leonidas Centeno está detrás de todo esto. Recordemos además que ese sujeto, antes de robarse la alcaldía, tenía una demanda pendiente en Yalí por delitos medioambientales. Para capear el bulto se “amparó”, así como lo hizo el delincuente que tenemos de presidente, cuando la acusación de Zoilamérica. Entonces, ¿qué se puede esperar de estos malandrines?

  2. Jaime Parralez
    Hace 13 años

    Cuando el salvajismo se acabe en Nicaragua es entonces que todo estara en su equilibrio, para que en lo humano,economico,social y cultural Nicaragua salga adelante.ya basta de solo alarmarse de las barvaridades que se cometen, hay que tomar caso en el asunto asi como hay grupos de derechos humano lo que se hace contra la naturaleza afecta tambien a lo humano. no seamos indiferente ante todo este mal que cometen y cometemos.

  3. Jaime Parralez
    Hace 13 años

    Me acuerdo de un caso en Inglaterra que una enfermera ,enfermaba a los ninos y los mataba hasta que notaron que solo a los ninos en su cuidado se les moria, ortega tiene a todos sus funcionarios en cada dependencia del gobierno y ellos son igual a esa enfermera, ellos estan no para servir y cuidar al pais y al ciudadano sino para destruir ,ellos son los facilitadores, es increible que no hay ningun funcionario que ame Nicaragua y no sea orteguista.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    SI los funcionarios copa no dieron la cara es precisamente porque
    son complices del despale.Y no entiendo como se atreven a pedir
    ayuda al bachiburro, si en semanas pasadas, dijeron que el mismo
    tiene parte en ese negocio del despale. Es como decirle al conejo
    que no se robe las lechugas.Ese despale va a propiciar que la pro
    xima sequia venga despidada a acabar con todo. Y entonces no van a tener ni que comer, mucho menos agua para beber. Asi que
    se los va a llevar el diablo. Arrepientanse

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí