14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

El boxeador panameño Ricardo “Matemático” Núñez llegará este jueves a Managua, para integrarse al campo de entrenamiento de Román “Chocolatito” González.

LLEGA EL “MATEMÁTICO”

El boxeador panameño Ricardo “Matemático” Núñez llegará este jueves a Managua, para integrarse al campo de entrenamiento de Román “Chocolatito” González.

El “Chocolatito” tiene previsto defender su corona minimosca de la AMB el 1 de octubre en Las Vegas, posiblemente ante un rival asiático. Y por esa razón, Núñez (21-2, 18 nocauts) estará en Nicaragua apoyando el trabajo del campeón pinolero.

PÉREZ VIAJA A MÉXICO

El nicaragüense Álvaro Pérez viajaría hasta mañana a Ensenada, Baja California, México, para enfrentar a Fernando “Cochulito” Montiel, en una pelea pactada a diez rounds, en peso gallo.

Pérez ha enfrentado problemas con la visa de trabajo para viajar a México. Sin embargo, ya tienen las visas que fueron enviadas por la empresa mexicana Zanfer y mañana estaría viajando a este importante compromiso con uno de los mejores peleadores mexicanos de la actualidad.

AHORA RIZO SE LESIONÓ

La revancha entre Orlando Rizo y René “Gemelo” Alvarado, actual campeón nacional supergallo, tendrá que esperar unas semanas más en vista de una lesión que enfrentó Rizo en una de sus manos.

Alvarado fue el que primero enfrentó problemas en su mano derecha, por lo que la pelea no se pudo realizar el 13 de junio, como estaba prevista. Luego, se reprogramó para el 3 de septiembre, pero ahora salió Rizo con este nuevo inconveniente que afecta la realización de este pleito.

SERÍA EL 24 DE SEPTIEMBRE

Según el promotor Marcelo Sánchez, director de Pinolero Boxing, esta revancha de René Alvarado contra Orlando Rizo se moverá para el 24 de septiembre, en una cartelera que organizará Managua.

En junio del año pasado Alvarado derrotó a Rizo en lo que fue calificado como el mejor combate del 2010. Ahora, se espera una nueva pelea de alta intensidad, por una interesante rivalidad que ha surgido entre ambos peleadores. Alvarado está invicto con récord de 13-0, 8 nocauts, mientras que Rizo tiene 13-2, 9 nocauts.

CONFIRMAN CARTELERA

Anoche, en la reunión semanal de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), la empresa Prodesa confirmó para el 27 de este mes una nueva cartelera que será estelarizada por Santos “El Toro” Benavides ante Santos Martínez.

También estarán en acción Eliézer Lanzas (0-0, 5 nocauts) ante Ariel Vázquez (11-4, 7 nocauts), en una pelea que sin duda alguna luce más interesante por la calidad de ambos contendientes.

Lanzas viene de superar en su último combate al leonés Gonzalo Munguía, en un resultado que sorprendió a muchos. Esta cartelera de Prodesa será organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Deportes Álvaro Pérez boxeo Orlando Rizo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí