14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Socorristas de la Cruz Roja encontraron el cuerpo sin vida de Mario José García Vallejo, a 10 kilómetros de distancia de donde desapareció. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Consternación por muerte de joven leonés

Después de 20 horas, el cuerpo de Mario José García Vallejo, de 28 años, fue localizado en Poneloya, León, donde había desaparecido el lunes en horas de la mañana.

CORRESPONSAL/LEÓN

Después de 20 horas, el cuerpo de Mario José García Vallejo, de 28 años, fue localizado en Poneloya, León, donde había desaparecido el lunes en horas de la mañana.

Según familiares y amigos, García en estado de ebriedad se introdujo al mar, minutos después miraron que una persona sacaba la mano y se perdía en las profundidades.

Ayer en horas de la mañana socorristas de la Cruz Roja encontraron el cuerpo a kilómetros de distancia, en el lugar conocido como hacienda Buena Onda.

La esposa de García, Ruth Yamileth López Rodríguez, de 25 años, junto a su hija de 6 años y familiares no cesaban de llorar.

Después de haber celebrado el cumpleaños de López, fueron a pasar un día en Poneloya, donde ocurrió la tragedia.

Luis Vidal Toruño, de 21 años, se estaba bañando junto a García pero aseguró que no pudo hacer nada por salvar a su amigo, pues también él se estaba ahogando y luchó por sobrevivir.

NO PUDO NADAR

“A nosotros nos dicen que la zona es peligrosa y cuando nos metimos nos arrastró la corriente al fondo del mar, junto a mi amigo estábamos luchando para nadar, le dije Mario tenés que nadar y de repente se quedó sin resistencia y se perdió”, dijo Vidal.

En el momento que se desapareció el joven en el mar, doña Petrona Guido, de 67 años, abuela de la esposa del fallecido, ofreció dinero a los lancheros de Poneloya, pero estos respondieron que no podían introducirse al mar, ya que estaba enfurecido.

Marcio René Ocón Roa, presidente de la Cruz Roja, en León, dijo que desde el lunes en horas de la tarde iniciaron una intensa búsqueda y fue hasta las 6:00 de la mañana de ayer que el cuerpo fue recuperado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí