14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a dos hondureños con US$700,000 sin declarar

La Policía Nacional decomisó este miércoles más de 700,000 dólares a dos hondureños que pretendían sacar el dinero, sospechoso de estar vinculado al narcotráfico, oculto en un camión de carga que tenía como destino Panamá, informó la entidad.

AFP

La Policía Nacional decomisó este miércoles más de 700,000 dólares a dos hondureños que pretendían sacar el dinero, sospechoso de estar vinculado al narcotráfico, oculto en un camión de carga que tenía como destino Panamá, informó la entidad.

Los detenidos fueron identificados como Florencio Saravia, de 32 años, y Santos Teodoro Torres, de 60, indicó a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, comisionado Fernando Borge.

“Los paquetes de billetes de dólares fueron encontrados en una caleta en una rastra (un remolque) que era conducida por Florencio Saravia, de nacionalidad hondureña, que ingresó por el Guasaule el 11 de agosto”, dijo el portavoz policial.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, comisionada mayor Glenda Zavala, reveló a medios de prensa que sospechan que el dinero podría provenir del narcotráfico.

Se esta investigando si la suma, que venía envuelta en varios paquetes con 8,000 dólares cada uno, está vinculada al “ilícito de drogas, lavado de dinero y crimen organizado”, afirmó Zavala.

Según las pesquisas, Saravia entró el 11 de agosto a Nicaragua con el dinero oculto en compartimentos bien diseñados en su camión, pero después de pasar la frontera chocó accidentalmente con otro vehículo, cuando circulaba por la Carretera Panamericana.

Esto obligó a Saravia a trasladar la carga a otro camión, que era conducido por Torres.

Según la Policía, ambos hondureños fueron detenidos la madrugada de este miércoles cuando trataban de sobornar con 10,000 dólares a un inspector de una oficina de aduana para que los dejara salir sin problemas rumbo a Panamá.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. viva la robolucion orteguista chamukas
    Hace 13 años

    Si le ofrecen 50 mil lolos, pasan sin problemas.

  2. ElsecoNica
    Hace 13 años

    Mas dinero para la campana del candidato inconstitucional.

  3. Sandinista no ortegato
    Hace 13 años

    No le llegaron a la cantidad necesaria, porque esos le venden el alma al chamuko por lolos como cierto guis y cra.

  4. Autentico wicho
    Hace 13 años

    En esa aduana fui testigo ocular que hasta la secretaria que te recibe primero hay que darle sus 5 o 10 lolos, sino te dejan que pases dos dias por una maleta de equipaje que te la envian a la aduana con segunda intencion. Primero te roban lo que les gusta y despues para que pagues los mordiscos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí