14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuido del medioambiente es la clave para que no se agoten los recursos que la tierra puede ofrecer. LA PRENSA/ARCHIVO.

Producir sin acabar con la tierra

Si las prácticas agrícolas actuales en Nicaragua se mantienen, probablemente las futuras generaciones estarán peleando por agua, comida y un poco de sombra.

Si las prácticas agrícolas actuales en Nicaragua se mantienen, probablemente las futuras generaciones estarán peleando por agua, comida y un poco de sombra.

[doap_box title=”Estrategia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Este Congreso convocado por la Universidad Nacional Agraria, UNA, es ambicioso. Dennis Salazar, decano de la Facultad de Agronomía, dijo que esperan diseñar una estrategia para producir de manera sostenible y protegiendo el medio ambiente.

[/doap_box]

Hay proyecciones que lo demuestran, como es la reducción de las lluvias en un diez por ciento, el aumento de la temperatura en tres grados Celsius, y la desaparición de los bosques en 60 mil hectáreas por año.

Para ayudar a “cambiar” ese destino, la Universidad Nacional Agraria (UNA) se encuentra preparando una actividad en la que pretende demostrar cómo se puede producir sin dañar el medioambiente.

Se trata del I Congreso Nacional sobre Agricultura Sostenible del 25 al 26 de agosto, en el que habrán 150 ejemplos exitosos, con la participación de 240 personas de todo el país, entre productores, especialistas, investigadores, catedráticos, académicos y tomadores de decisión.

LA IMPORTANCIA

Dennis Salazar, decano de la Facultad de Agronomía de la UNA, afirmó que la agricultura sostenible es importante porque abarca varias dimensiones, la social, la ambiental y ecológica, la económica y la institucional.

La social —según Salazar— consiste en una producción que no dañe la salud de los consumidores ni de los trabajadores, así como mejorar el nivel de vida local.

La ambiental tiene que ver con la protección del medioambiente.

La dimensión económica busca la sostenibilidad y mejorar los sistemas productivos.

Y la institucional que los productores se organicen para tener más oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Nacionales Congreso de Agricultura UNA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí