14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Camila Gómez nació en Costa Rica. Ella padece de cáncer hepático y hace dos años recibió un exitoso trasplante de hígado pero su lucha contra la enfermedad no queda ahí.

SALUD

Concierto por Camila

Camila Gómez nació en Costa Rica. Ella padece de cáncer hepático y hace dos años recibió un exitoso trasplante de hígado pero su lucha contra la enfermedad no queda ahí.

En los últimos dos meses ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas y se contemplan alrededor de 60 sesiones de quimioterapia posteriores a la cirugía.

Sin embargo, en los próximos seis meses Camila debe permanecer en un cuarto sin acceso a visitas.

El cuarto debe disponer de cama de hierro, un colchón nuevo de cuero, ventanas herméticas, puertas de vidrio, aire acondicionado y cortinas de pvc que deberán limpiarse a diario con alcohol.

Para esto, la familia de Camila requiere cinco mil dólares.

Mañana el proyecto Flora y Fauna de Ometepe realizará un concierto en el bar Caramanchel, en Managua. Asimismo, los interesados podrán depositar dinero en la cuenta 300509719, del banco Lafise Bancentro.

CASO FÁTIMA HERNÁNDEZ

Denuncia “revanchismo”

La denuncia internacional sobre el sonado caso de violación de Fátima Hernández Canda, también expresará el asedio a su familia, según la afectada.

El padre de Hernández Canda, Esteban Hernández, denunció represalias en su contra porque por un lado aseguró que le han retenido su cheque de liquidación en el Ministerio de Gobernación y por otro, han recibido llamadas telefónicas advirtiéndole que se arrepentirá por las denuncias de su hija.

Esteban Hernández llamó a la primera dama Rosario Murillo y a la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales, a que escuchen su demanda, pues recientemente le diagnosticaron cáncer de próstata y necesita el dinero para su tratamiento.

“Lo que miro es un revanchismo, ya llamé al Ministerio de Gobernación y me dijeron que había una orden de la ministro que cuando se acordaran me la iban a dar, por traidor. Y yo no soy un traidor, solo defendí los derechos de mi hija”, dijo Hernández.

Por otro lado, Hernández Canda asegura que han querido retener su expediente como para evitar la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).

Según ella, inicialmente su expediente estaba en el Tribunal de Apelaciones de Managua, luego lo pasaron a los juzgados, pero no le han resuelto.

Hoy Hernández solicitará nuevamente su expediente ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice).

Nacionales Camila Gómez Costa Rica Fátima Hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí